domingo, septiembre 14, 2008

Se Buscan....Imbeciles


Una de las cosas que uno aprende cuando esta buscando trabajo es que hay que aprender a discernir y que en muchos casos no todo es lo que parece.
Digo esto por que generalmente cuando se esta desempleado se acude a los periódicos para chequear las ofertas laborales y en 2 o 3 casos he tenido experiencias desastrosas, cuando los posibles empleadores distorsionan la verdad para ver que incauto cae.
Pongamos este ejemplo: un día tomo el diario libre y veo un anuncio que rezaba más o menos como esto.

Plazas disponibles; se solicitan profesionales en el área de publicidad, Mercadeo, Administración para reconocida empresa internacional, contratación inmediata, convocatoria mañana sin cita previa en el edificio x ubicado en la Churchill.

Hasta ahí todo bien, agarro mi resume y me dirijo hacia allá, las oficinas quedaban en un edificio elegante en la Churchill por lo que mis expectativas al principio fueron halagüeñas, al llegar veo un grupo heterogéneos de hombres y mujeres bien vestidos y pienso bueno aquí es la cosa, me siento, me dan una aplicación para llenar y después de dos horas y medias empiezan a entrevistar gente, primero de uno e uno, después en parejas.
Lo que empecé a notar es que todos los que entrevistaban salían de la oficina con cara de enojados y que nadie se quedaba, todos se iban, me empezó a oler mal el asunto. Después de otra media hora nos hacen pasar a mí y a una chica.
Nos recibe una venezolana con cara de cansancio y de estar harta de estar diciendo lo mismo todo el día.
Nos dicen que su empresa se llama COE y que ellos le llaman publicistas y mercadologos a las personas que salen a la calle a vender sus cursos de ingles, que claro el puesto no tenia sueldo pero que si uno se esforzaba algún día como en los próximos 500 años tenia posibilidades de avanzar.
La muchacha y yo nos miramos como diciéndonos: nos cojieron de idiotas de nuevo, nos paramos y salimos de ahí después de gastar ropa, transporte y nuestro tiempo.
¿A quien cojones se le ocurre pedir profesionales para salir a las calles a vender curso de ingles?, ¿no es una burla?
Así hay miles de ofertas de trabajo que en realidad son una estafa y las autoridades no hacen nada por proteger a los ciudadanos, alguien con dinero e ingenio publica lo que sea en los periódicos sin que nadie se moleste en verificarlo.
Así que los que estén buscando empleos no se lleven de todo lo que dicen los periódicos…. Ojo.