martes, enero 06, 2009

Por fin una pelicula Dominicana es nominada al Oscar




Los Dominicanos debemos estar orgullosos, por fin una pelicula Dominicana es nominada al Oscar de la Isla de la Fantasia. Aqui las nominaciones.

Mejor película Dramática: Sin duda teníamos tiempo sin ver una película tan completa como esta, una mezcla de: La gran estafa, Damages, Prison Break y la isla de la fantasía.
La trama incluye: Conspiración a altos niveles, Villanos espectaculares, una gran estafa, un juicio, una enfermedad de ultimo momento y unos indultos, sin duda veremos mas secuelas no menos espectaculares.

Mejor actriz principal: Vivían Lubrano, quien interpreta a una mujer que finge estar enferma y demente para lograr un indulto. Lo interesante de esta actuación es el desdoblamiento que logra la actriz, quien al final de la película es victima de un milagro.

Mejores villanos: Haciendo una magistral interpretación están los 5 del plan RENOVE, unas actuaciones en las cuales dan cátedra de cinismo y cara duras, una de las mejores interpretaciones de la película.

Mejor guión adaptado: como saben esta película esta basada en el libro ¨La gran estafa, donde creo que hicieron tremendo trabajo adaptándolo a nuestra realidad caribeña, pero sin duda, lograron una película con muchas sorpresas.

Mejor actor de reparto: Los médicos, que dieron un diagnostico tan oportuno, sin duda le dieron mucho impacto a la trama.

Mejor uso de extras: el pueblo Dominicano, que interpreta a un pueblo indolente y al cual ya nada le sorprende.

Ya saben, estén atentos a la premiación, quien sabe y ganamos!