domingo, febrero 22, 2009

Camino al Oscar: The Reader



Sinopsis de la Película:


La historia de 'The reader' comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg se siente de pronto enfermo y Hanna, una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado de la escarlatina, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos.

Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de 'La Odisea,' 'Las Aventuras de Huckleberry Finn' y 'La dama del Perrito'. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado.

Ocho años más tarde, siendo estudiante de derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna - esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos. 'The reader' es una historia inquietante sobre la verdad y la reconciliación, sobre la aceptación por parte de una generación de los crímenes de otra.

Esta Sipnosis fue tomada(por falta de tiempo) del blog: www.cinetrivia.com


Mi Opinión:

A falta de tiempo y considerando que acabo de ver The reader y todavía me falta hacer mis predicciones de los Oscar, leí esta critica en este blog hermano y estoy muy de acuerdo en su opinión, es un drama con todos los elementos valga la redundancia del melodrama y es muy probable que Kate Wisnley se alce con el Oscar a la mejor actriz esta noche, aunque Angelina Jolie es una buena apuesta tambien.

Este año las peliculas estan muy fuertes en los dramas y muy cargadas diria yo, The Reader cuenta como todos de una manera u otra estamos interconectados en el mundo, como un gesto bueno o malo que tengamos repercute en nuestro futuro y como todo lo que hacemos tiene consecuencias.
The reader es un drama complejo, desquiciante, fascinante, bien estructurado y que sin duda tiene muy merecidas sus nominaciones.
No se pierdan mas adelante mis predicciones al Oscar