viernes, junio 05, 2009

Prison Break..un final sin pena ni gloria


Una vez más queda confirmado el hecho de que no es más importante llegar, sino mantenerse.
Esto lo vimos de primera mano, con una serie que en su primera temporada iba camino a convertirse en uno de los clásicos de la televisión mundial y termino siendo una parodia de lo que fue en sus inicios: Prison Break.

Sus poco más de 3,3 millones de telespectadores en la season fínale de hace unas semanas han sido la confirmación definitiva de que los creadores de Prison Break no han acertado con el desarrollo de la serie.
Quizás era un show que no daba mas de 24 episodios o quizás lo guionistas perdieron el rumbo, pero lo cierto es que esta cuarta y ultima temporada se notaba en cada episodio la prisa por acabar, hasta la actuación de los actores se notaba pesada, quizás por que estaban concientes de todas las idioteces a los que los estaban sometiendo.

Incluso llego un momento en los que los escritores no tenían idea de que hacer con los personajes que iban arrastrando temporada tras temporada y que ya habían cumplido su cometido en la trama.
Un ejemplo de esto fue Baylick y Sucre y el mismo Mahone, A Baylick lo sacrificaron de una manera entupida para salir del paso, el pobre Sucre, el mismo se despidió y salio de la serie (aunque regresa en los dos episodios finales) y con Mahone definitivamente no encontraron que hacer con el y lo tenían de zombie de aquí para allá.

No se si era la intención enfatizar las diferencias entre los hermanos, pero en esta cuarta temporada se marco sin lugar a dudas que Michael era el genio y Lincon una bestia, ¿cuantas estupideces es capaz de cometer un personaje?, pregúntenle a Lincon Burrows.
Los personajes dejaron de ser creíbles, por ejemplo, Sarah regreso de la muerte convertida en un ángel de Charlie (manejando pistolas y carros a grandes velocidades), pero mejor no hablemos de revisitar a los muertos, por que en prison break eso se dio mucho, sino pregúntenle a Sarah, al agente del FBI, a la mama de los hermanos, etc.

Lo que está claro es que pocos esperaban este final para una serie que, en su primera temporada, se convertía en la revelación del año.
R.I.P. PRISON BREAK.

POSDATA: En la edición del DVD hay un capitulo especial de dos horas que no fue emitido por T.V y que explica mas detalladamente que paso con cada uno de los personajes.
(La pueden conseguir desde ya en cualquier moviemax)

Spoiler del final.

-El agente de la compañía que persiguió a los hermanos en la primera dos temporadas y que supuestamente moría, resucita de la nada y resulta ser un agente de la ONU y les ofrece ayuda a nuestros amigos con SCYLA

-Michael y Lincon al final no eran hermanos (con razón Lincon era tan bestia)

-Michael muere al final

-Todos (menos T-Bag) son perdonados y quedan libres

-T-Bag vuelve a la cárcel como justo como estaba al inicio

-La mama de Michael es asesinada por Sarah

-El general queda en un manicomio

-SCYLA es entregada a la ONU por manos del ex agente de la compañía

-¨Se el cambio que quieres ser en el mundo¨ ..Epitafio de Michael Scofield

-Mahone queda con la agente negra con la que trabajaba y son felices y comieron perdices