lunes, julio 20, 2009

¿Que es el Google Voice y como configurar una cuenta?





Si ustedes son como yo, que no tenian idea de que era el Google Voice, aqui les va un post que encontre, que no solo lo explica sino que te dice como configurar una cuenta...aqui les va>


Para los que no lo sepáis Google Voice (antes Grand Central) es un servicio a través del cual Google te da un número de teléfono (DID) que tu puedes asociar a tus números actuales (el de casa, el trabajo, etc.) y te anvía ahí las llamadas. Además, ofrece servicios de voicemail, transcripción de mensajes y un largo etcétera que iré probando y comentando.
El problema es que todo esto tan bonito sólo lo pueden disfrutar los americanos, al menos de momento. No obstante, y a pesar de no ser americanos, hoy vamos a ver cómo conseguir y configurar una cuenta de Google Voice desde la capital del mundo.
Todo esto lo vamos a realizar utilizando servicios gratuitos (además de un servidor Asterisk):
Google Voice: El servicio que queremos conseguir.
IPKall: Nos regalan un DID de Estados Unidos y nos entregan las llamadas por SIP.
Gizmo: Servicio similar a Skype pero basado en SIP: obtendremos una cuenta SIP.
Asterisk: Servidor donde recibiremos las llamadas a nuestro nuevo Google-Número.
Un proxy web situado en EEUU.
El truco
Una vez tenemos una invitación para Google Voice (ya veremos cómo) tendremos otro problema: necesitamos un número de EEUU para asociarlo a nuestra cuenta de Google. Además, recibiremos una llamada para verificar un código, por lo que no podemos inventárnoslo . Para ello utilizaremos Gizmo + IPKall.
Para añadir un poco más de emoción sólo se puede configurar la cuenta desde EEUU, así que tendrá que parecer que estamos allí
Paso 1: Conseguir una invitación para Google Voice
Éste primer paso es el peor de todos. Que yo sepa no hay una manera mágica (al contrario de lo que ocurrió con GMail) de obtener una invitación. Simplemente hay que apuntarse en la web de Google Voice y esperar. Sí, es un coñazo, pero no hay alternativa… al menos de momento.
Paso 2: Combo Gizmo + IPKall
Podríamos haber utilizado cualquier otro proveedor de cuentas SIP, o incluso nuestro propio Asterisk/Kamailio/OpenSIPS, pero he preferido utilizar un servicio gratuito como el de Gizmo porque realmente no necesitamos Asterisk ni Kamailio/OpenSIPS para este experimento, con una cuenta SIP y un softphone valdría… ¡además me gusta el nombre de Gizmo!
Una vez nos hemos dado de alta en Gizmo habremos obtenido una URI SIP parecida a esta: sip:17472177394@proxy01.sipphone.com. Con estos datos acudiremos a la web de IPKall y nos daremos de alta. Tened paciencia, porque a mi el alta me ha tardado ¡5 días! Transcurrido este tiempo obtendréis un email con vuestro nuevo número del estado de Washington
Paso 3: Configurando Gizmo en Asterisk y probando el nuevo DID
Para probar el nuevo DID que IPKall tan amablemente nos ha regalado registraremos nuestro Asterisk contra Gizmo y probaremos a llamar a nuestro DID, para comprobar que recibimos correctamente las llamadas. Para ello añadiremos el siguiente peer en el sip.conf:


[gizmo5]type=peerhost=proxy01.sipphone.comfromdomain=proxy01.sipphone.comcanreinvite=nonat=nodtmfmode=rfc2833insecure=invitequalify=yesfromuser=vuestro usuariodefaultuser=vuestrousuariosecret=vustra contraseñadisallow=allallow=gsmcontext=gizmo-in


Y antes de la sección authetication añadiremos la línea register:


register => vuestro usuario:vustra contraseña@proxy01.sipphone.com
En el contexto gizmo-in haremos que se llame a cualquier extensión SIP y probaremos a ver si recibimos las llamadas que nos hagan al DID americano.
exten => s,1,NoOp([GIZMO] incoming call from ${CALLERID(num)} –)exten => s,n,Dial(SIP/saghul,45)


Paso 4: Configurar la cuenta de Google Voice


Si habéis llegado hasta aquí estáis a punto de conseguirlo Sólo nos queda hacer que Google se crea que estamos en EEUU para que nos deje configurar la cuenta y listo. Para ello utilizaremos algún proxy de ésta lista. A mi el que me funcionó fue éste, y recordad que hay que desmarcar la opción “Remove JavaScript”.
Accederemos a la web de Google Voice y ya nos debería dejar configurar la cuenta. Si tenéis alguna duda podéis consultar la ayuda. Durante el proceso se os pedirá que introduzcáis un número de teléfono americano… ¡el que ya tenemos de IPKall! Nos llamarán y nos pedirá que introduzcamos un códifo que se muestra en pantalla, tras lo cual el número quedará activado. Bienvenidos a Google Voice


Este post en casi en su totalidad fue tomado del blog: BRAIN TRAINING PERSONAL BLOG

jueves, julio 09, 2009

Onemax...la puerta a la frustración


Como usuario de ONEMAX, mis palabras no son suficientes para plasmar aquí lo frustrante que puede llegar a ser, ser cliente de esta compañía, a veces el cielo te da señales, pero uno las ignora, o de plano no eres Bueno para discernirlas.
Lo primero que me atrajo de Onemax cuando me decidí por ella como proveedora de Internet, era la supuesta facilidad con que, como por arte de magia, con esa cajita, ya tenia Internet y teléfono en casa, pues bien, hago el pago, me prueban la cajita y todo funcionaba muy bien en la Tienda, pero OH sorpresa, al llegar a mi casa la magia termino mas rápido que una cucaracha en un gallinero, la cajita no funcionaba(1era señal), me incomodo pero decido darle otra oportunidad, vuelvo a la tienda de Nuevo, después de dos horas revisando y revisando, me cambian la cajita, haciéndome la salvedad que cualquier otro problema tendría que ir a sus oficinas centrales que quedan lejísimos, por la zona Industrial de Herrera.(2 señal)

Que les puedo decir después de ahí?, en cuanto al servicio, el Internet es caprichoso un día va mal y el otro peor, el Teléfono es un fiasco, por que es bien temperamental, si es un día lluvioso tienes que ser mago para entender lo que te están diciendo del otro lado de la línea y si es un día soleado desarrollas tu don de clarividencia por que por ratos se escucha bien y por ratos no. El servicio al cliente es pésimo, nunca te pueden resolver ninguna situación por la que estas llamando y si solicitas hablar con un supervisor, al parecer el es muy importante por que nunca puede ponerse en la línea, Lo ultimo que me paso, fue una promoción que tienen que se llama refiere y gana. Con la cual supuestamente te regalan minutos al teléfono si recomiendas a alguien, pues bien recomendé a un amigo y después de llamar 15 o 20 veces y al terminársele los argumentos, lo ultimo que me dijeron era que el cliente tenia que poner el servicio al otro día que lo refirieras, cuando en la promoción no dice eso por ningún lado. En fin ONEMAX es otro fiasco que nos vienen a vender, el servicio en todos los aspectos es mediocre, empezando por los supervisores del Call Center, a nadie, A NADIE, se lo recomiendo.

miércoles, julio 01, 2009

TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN

Dirección: Michael Bay.
Guión: Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman; sobre los juguetes articulados de Hasbro.
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Julie White, John Benjamin Hickey, Ramon Rodriguez, Isabel Lucas, John Turturro.
Fotografía: Ben Seresin.
Música: Steve Jablonsky.

El Cinema Centro del malecón se encontraba repleto, 4 salas exhibían TRANSFORMERS 2, tres salas en Ingles y una en Español no daban abasto para la cantidad de personas allí reunidas, la emoción en los rostros de los niños y no tan niños era palpable, después de pagar los Tickets, entramos en la sala dispuesto a pasar un rato entretenido y no salimos defraudados. Transformers: Revenge of the Fallen es eso, un gran espectáculo de principio a fin, destrucciones inmensas, Autos Militares y de carreras espectaculares, paisaje y decorados impresionantes y unos efectos especiales trepidantes, vamos, transformers 2, es todo lo que es la primera parte pero todo duplicado.

Pero vayamos a la trama de la pelicula: Han pasado ya dos años desde que los Autobots derrotaron a Los Decepticons, ya en el presente y liderados por Optimus Prime forman parte de un escuadrón elite secreto que se encargan de cazar a los Decepticon que quedan dispersos por la tierra, pero un nuevo enemigo planea la venganza de los caídos, resucitando al líder de los renegados y haciendo uso de un arma secreta que destruiría el sol y con ello al planeta tierra, mientras sus aliados humanos continúan con sus vidas normales sin imaginar que tendrán que unir fuerzas nuevamente con los Autobots para salvar el planeta.

El director Michael Bay no se anda por la ramas y al parecer con un gran presupuesto, no escatimo en darle al público lo que quería, un entretenimiento colosal, desde la impresionante entrada de Megan Fox, subida en una moto, con las nalgas en Pompa y seduciendo con la mirada y esos labios carnosos que desvían la atención de la acción a cada momento, hasta las espectaculares peleas de los Robots, un punto en contra es que las personalidades de los Robots no están definidas, salvo Optimus y Bubblebee, y en las peleas no logras saber quien es quien, debido a quw todos lucen iguales y al incesante giro de la cámara que muchas veces me provocaron vértigo.

También situaciones muy obvias y predecibles, donde al parecer los guionistas no se rompieron mucho el cerebro al idearlas, como cuando están buscando una llave Matrix y ocurre lo ya muy visto en películas de acción, hay una pelea entre Robots, uno de ellos golpea la pared, hace un hueco y resulta que allí estaba la entrada.

Los nuevos personajes son un acierto, el nuevo amigo de la universidad de Shia Lebeouf (un latino por cierto), es la parte cómica, además de los Robots gemelos, los padres de Shia también logran momentos hilarantes entre el publico, como cuando la madre se como una galleta de Marihuana y corre enloquecida por el Campus Universitario, otro momento hilarante es cuando se menciona a Obama en la Película, la gente no paraba de reír.

Esta secuela tiene muchas referencias sexuales y chistes subido de tono que a veces como que desubicaban un poco, pero la clasificación PG13 lo permite.

Al finalizar la película, la audiencia espontáneamente aplaudió, y eso es lo que uno hace cuando termina de ver un buen show, transformers lo tiene todo, humor, carros, mujeres hermosas, grandes explosiones (cada 2 minutos), grandes efectos especiales, buena música, perfectos efectos de sonido y grandes Robots peleando por salvar el planeta, que mas se puede pedir por 50.00 pesos y una hora y media de escape al universo de los Transformers, como entretenimiento es un hit.

Nota: los martes y miércoles, en el remodelado Cinema Centro del Malecón, todas las entradas cuestan solo 50.00 pesos, así que aprovechen las nuevas salas y el excelente sonido a un precio Súper Económico.