lunes, agosto 10, 2009

Regreso a clases: Ya esta bueno de tantas quejas


Los Dominicanos Tenemos memoria a corto plazo permanente, pues cada año dependiendo del ciclo en que nos encontremos, nos quejamos y quejamos, pasa la fecha, olvidamos el asunto y luego el año próximo la misma cantaleta, pero si somos honestos la verdad es que nos merecemos eso.
Nos merecemos que año tras año aumenten la colegiatura, que los colegios pidan desde papel higiénico en cantidades abusivas hasta resmas de papel que hace sospechar que el colegio tiene una librería oculta, nos merecemos que cada año los libros tengan que ser desechados y comprar nuevos al casi doble del precio del año anterior, nos merecemos que se tengan que pagar dos meses a los colegios en los cuales no se dan clases y nos merecemos año tras año pagar una reinscripción abusiva, nos merecemos eso y mas…¿Por qué digo esto? Por que año tras año y este el gobierno de turno que este sucede lo mismo, quejas y quejas y nada de acción.

Ya es hora de pasar a la acción, por décadas se ha demostrado que quejarse en este país no sirve de nada, los ricos siguen mas ricos y los pobres o clase media (que ya es lo mismo) seguimos cada vez mas en el hoyo.

Yo me pregunto, ¿no existe una asociación de padres?, ¿no pueden unirse todas las asociaciones de padres de todos los colegios y exigirles cuentas claras?, debatir las listas escolares en las que algunos colegios de manera abusiva exigen cosas en cantidades industriales o que los niños no van a usar, ¿No tienen los padres derecho a exigir ya que están pagando? Y pagando demasiado de hecho.

Lo que sucede es que los Dominicanos, sobre todo los de clase media y clase media alta privamos en muy finos, ¿Qué dirá fulanita si me ve pidiendo rebaja en el colegio?¿Que dirán los amigos de mis hijos?, etc. etc. Y por cosas tan simples como esas, es que la clase media ha ido en devacle y seguirá en devacle hasta que alguien no se ponga los pantalones y empiecen a exigirles a los colegios como ellos exigen los pagos mensuales.

Por esto y otras razones, deje de quejarse y CALLESE, vaya a unas de las tiendas y compre los uniformes, libros, pague la colegiatura incluyendo los meses que no dan clases y encima de eso la reinscripción anual adulterada, total en uno dos meses se abra olvidado el tema y el año próximo por estas fechas este post tendrá la misma actualidad que este año.
Total la nuestra memoria a largo plazo esta atrofiada, como la del pescadito aquel de Buscando a Nemo

5 comentarios:

  1. mira, es un abuso eso que se comete, pero crees tu que hay solución? en RD ya no existe el hacer berrinches, hay que bajar la cabeza y asumir lo que viene, porque si haces cualquier tipo de protesta quien pierde eres tu! uno solo no cambiara el país, ni el mundo. na' hacer como los bueyes o las vacas, que cuando le dan con el fuete solo miran y siguen caminando!!

    ResponderEliminar
  2. El gran problema es que en nuestro país lamentablemente no existe una entidad seria que vele por los intereses del consumidor. ¿DEPRECO? Esos no hacen nada. L@s profesores y directores de centros docentes privados se venden a las casas editoras para cambiar los libros cada año. ¿Educación pública? ¿Acaso existe eso en nuestra Quisqueya? Han echado por la borda los ideales de Hostos y Salomé Ureña.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente mano nadie se interes apor los prblemas o precariedades de uno. Mira yo me boy a casar y lo último que he hecho para tratar de alivianar la carga es participar en cuanto juegos y concursos encuentro, por cierto tengo una entrada relativa a esto en mi blog, te invito que me des tu opinión, no te vuelvas loco, hasta pronto, bye.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, muchisimas gracias por la visita, vuelve pronto!!!

    ResponderEliminar