domingo, agosto 30, 2009

¿Son los exiliados Cubanos más comunistas que el mismo Fidel?



Tengo muchos amigos Cubanos, Amigos a los que aprecio y respeto, pero hay un segmento de la población del exilio Cubano la cual, respeto su dolor, pero no comparto la manera intimidatoria, grosera e irrespetuosa con la que amenazan y maltratan a otras personas que tienen otra ideología u otro ideal diferente al de ellos.


Por poner un ejemplo…Si usted en atrapa a un asesino y luego lo mata… ¿no es igual usted a el?, ¿Tiene algún tipo de calidad moral para hablar despectivamente de el si usted cometió el mismo delito?

Lo mismo pasa con ese segmento del exilio Cubano en Miami, critican a Fidel por comunista, por que no hay libertad en la Isla, por que hay opresión contra el pueblo, pero ellos utilizan las mismas tácticas contra los artistas que son valientes y no se dejan chantajear siguiendo su corazón y yendo a cantar a Cuba.

Ha pasado con Juan Luis Guerra, pasa ahora con Juanes y ha pasado muchas veces en el pasado, pero como Juan Luis Guerra les contesto cuando en una ocasión recibiendo un Premio Lo Nuestro, el exilio le abucheo, el simplemente sonrío y humildemente les dijo: ¨Eso es lo bueno de vivir en Democracia, fue literalmente una galleta sin mano.

El odio y el pasado ciegan tanto que vuelven obsoletas las razones de esas personas, en el caso de Juanes en particular y de Ednita Nazario, están en todo su derecho de irles a cantar al Pueblo Cubano, no es a Fidel es al pueblo…que al final de cuentas son los que han sufrido todos estos años el régimen y la miseria en Cuba.

Disculpen exilio Cubano, pero Juanes y Ednita tienen todo el derecho a cantar donde les de la gana, cada vez queda mas en evidencia el chantaje al que están sometidos los artistas por ustedes y cada vez mas les pierden el miedo. Si quieren democracia respeten el derecho de cada quien a hacer los que les plazca, mas cuando son buenos motivos.

Juanes y Ednita cada vez les admiro más.

Arriba la Democracia!!

Arriba la Libertad!!