domingo, noviembre 15, 2009

El III Festival de Cine Global Dominicano recibe al actor Michael Madsen

El actor llegó la noche de este sábado 14 al país como invitado especial del III Festival de Cine Global Dominicano. Conocido por sus papeles en Kill Bill, Perros Salvajes, Sin City, entre otras, se suma a las estrellan que iluminarán el evento.
 
(Santo Domingo, 15 de noviembre de 2009).- El III Festival de Cine Global Dominicano anunció la llegada al país del afamado actor Michael Madsen, un invitado especial al evento, quien vino al país junto a un grupo ejecutivos de la industria cinematográfica de Hollywood.
 
Susan Hershey, John Mark Sjogren, Suzanne Ghersi forman de la comitiva del actor junto a Elías Acosta y Samuel Toribio, estos dos últimos productores dominicanos.
 
En su primera visita a la República Dominicana, el  actor desfilará por la Alfombra Naranja junto a las estrellas internacionales que engalanan el Festival.
 
Madsen fue recibido por Omar de la Cruz Director Técnico, de Producción y Promoción del Festival, que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo y su entidad hermana en Estados Unidos, Global Foundation Democracy and Development, organizadores del Festival,
 
Este domingo 15, Madsen estará en Cap Cana, el escenario turístico que se ha convertido en el lugar de descanso de estrellas del cine mundial, donde coincidirá con Omar Sharif, otra de las estrellas invitadas al evento.
 
Datos de su carrera
 
Madsen, cuya filmografía incluye más de 100 películas, debutó en 1983 con Juegos de guerra. En 1993 personificó a un padre de familia en la película Liberad a Willy, papel que repetiría en 1995 en Liberad a Willy 2.
 
Su primer gran éxito en el cine fue en 1992, cuando Quentin Tarantino le llamó para un papel en Reservoir Dogs, una producción independiente en la que trabajó junto a Steve Buscemi, Harvey Keitel y Tim Roth, entre otros. La película, a pesar de ser independiente, fue un éxito y con el tiempo se convirtió en un clásico.
 
En 1997 participaría en otra de sus grandes películas, como Donnie Brasco, basada en una historia real. Esta película recibió una candidatura para los Premios Óscar. Madsen realizó el papel de "Sonny Black", y actuó junto a Al Pacino y Johnny Depp.
 
En 2001 participó en el vídeo musical de Michael Jackson titulado You Rock My World y también dio voz a un personaje en el videojuego Grand Theft Auto III . Además, participó en la película Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, poniéndole la voz a un lobo.
 
 En el videojuego de Reservoir Dogs (estrenado en septiembre de 2006) le puso la voz al Sr. Rubio. También participó del vídeo juego Japonés Yakuza, poniendo su voz en la versión en inglés.