jueves, diciembre 17, 2009

AVATAR : Un universo diferente y espectacular



TITULO ORIGINAL:Avatar
TITULO HISPANO:Avatar
DURACION:150 Minutos
AÑO:2009
DIRECTOR:James Cameron
 GUION:James Cameron
 MUSICA: James Horner
 FOTOGRAFÍA: Mauro Fiore



SINOPSIS:

Jake, un paraplégico veterano de guerra, es enviado por una multinacional al  planeta Pandorun, que está habitado por los Na´vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura.
La misión de Jake es tomar control mental sobre un cuerpo artificial ( Avatar) con la fisonomía de los Na´vi  para infiltrarse entre los nativos del planeta con el objetivo de tomar un mineral muy valioso y a la vez despojar a sus habitantes de sus riquezas a cualquier costo, incluyendo el exterminio como una opción. 
 Ambas formas de  vida se encuentran y enfrentan.


Review:


Solo tengo una palabra para describir esta película: ESPECTACULAR…James Cameron ha creado  un universo fantástico y nuevo; Pandora, una Luna Hermosa, llena de espectaculares paisajes y animales prehistóricos que nos fascinan y a la vez nos hacen temerles (la profundida lograda en los paisajes con el 3D es fascinante).

Es una historia con una estructura Clásica y con claros ribetes sociales y concientizador sobre nuestro planeta y lo que estamos haciendo con el, habla de la codicia humana como principal motor de todos los males, pero a la vez habla de la nobleza del ser humano como elemento redentor.

Worthington interpreta a un militar impedido de cintura para abajo, cuya asignación es tomar control mental sobre un cuerpo artificial para infiltrarse entre los nativos del planeta.
Zoe Saldaña: Es hija de los Jefes de la Tribu Na´vi , hermosa, valerosa y  que hará lo que sea necesario para defender a su raza
No quiero adelantarles mucho pero encontramos ciertas referencias visuales y estéticas que nos refiere a Aliens (sobretodo en los Helicópteros y equipos militares), cabe resaltar que uno de los roles principales es de nuestra Dominicana Zoe Saldaña (que sale muy bien parada de este reto), y de Secundarios tenemos otra Dominicana; Michelle Rodríguez (quien se ha dejado encasillar en su papel de chica mala), quien interpreta  a un piloto que en el momento mas critico decide cambiar de bando.
Las actuaciones muy convincentes, tanto de los villanos como de los protagonistas, tenemos una Sigourney Weaver graciosa y genial en su papel de científica y que de nuevo nos rememora a Aliens, Los Avatares Increíbles y el mundo de Pandora Impresionante.
Lea esto con atención, los efectos son mas que espectaculares (la película se proyecta con 3 proyectores a la vez), es una película para ver en 3D, así que no cometa el error de verla en su casa, Gástese ese dinerito y no saldrá defraudado de Avatar.



Dato Interesante:

Avatar, la espectacular epopeya fantástica y de ciencia-ficción escrita y dirigida por James Cameron, será la película más cara de la historia del cine, al menos en cifras actuales sin tener en cuenta la inflación. Su presupuesto es de 500 millones de dólares, 350 para su realización más la inversión de otros 150 en publicidad, según datos que revela el New York Times.




1 comentario:

  1. Esta pelicula ha tenido muy buenas criticas aqui en el pais se estreno el dia de ayer, y yo ya me estoy preparando para ir a verla hoy, no se puede esperar que te la cuenten...

    te invito a darte una vuelta por mi blog...

    ResponderEliminar