sábado, febrero 20, 2010

Camino al Oscar. Up in the Air.

Nominada como Mejor pelicula, Mejor Actor, Mejor Actriz Secundaria, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor musica



El director de la inolvidable Juno (Jason Reitman) Nos trae nuevamente una historia creíble, palpable y conmovedora.
Exquisita en su estructura narrativa pero deliciosa en la sencillez que la rodea. Up in the Air es un viaje a las alturas que nos deja caer de sopetón a la cruda realidad y las consecuencias de las decisiones que tomamos en la vida.

George Clooney es un empleado que se pasa el año entero viajando por todo el país, haciendo el trabajo sucio de muchas empresas que subcontratan otras compañías para esto, su trabajo simplemente es despedir grandes cantidades de personal de esas multinacionales y lidiar con los que son despedidos.
Es un relato sobre soledad e independencia, sobre amor y decepción, sobre la cruda y hermosa realidad de las relaciones personales y el miedo al compromiso, sobre la realización individual y las falsas expectativas
Clooney esta genial en su papel, su personaje  es frío, metódico y se siente como  en casa en los grandes aeropuertos, no le interesa casarse,  ni tener hijos y básicamente ha construido un muro a su alrededor que le impide establecer una conexión real con otro ser humano.
La obsesión de este es llegar al millón de millas aéreas, lo cual le dará un pase de por vida en la aerolínea, pero su mundo será movido hasta los cimientos por dos personas: Anna Kendrick (a quien hemos visto ya en las 2 TwiLight), una joven ejecutiva que viaja con Clooney por todo el país, en una especie de entrenamiento y por Vera Farmiga, una  Colega laboral con la cual establecerá cierta conexión.

Como dije al inicio, no esperen grandes efectos especiales,  lo trascendental de esta historia,  al igual que Juno, esta basada en su simplicidad y en su humanidad.
Excelentes actuaciones, Excelente Guión) sin duda un peliculón y posiblemente ganadora en algunas categorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario