domingo, septiembre 12, 2010

¿Quien quien es Salt?..Facil... es Angelina Jolie



Originalmente este film comenzó llamándose ‘Edwin A. Salt’, pero cuando Tom Cruise decidió no embarcarse en el proyecto, quedo  simplemente en ‘Salt’ y se paso el personaje de género Masculino al Femenino y en vez de Tom Cruise llego la despampanante Angelina Jolie, que a pesar de calzar a la perfección su personaje (Ya ha tenido bastante experiencia en este tipo de papeles estilo Tomb Rider y Mr And Mrs Smith), eso no llega a ser suficiente  para una película que muchas veces llega a insultar la inteligencia del espectador, con una trama inverosímil con unos giros aun más inverosímiles, pero eso sí, con excelente factura técnica y buenos efectos especiales. (Pero como dije eso muchas veces no es suficiente)

La trama va más o menos asi: Evelyn Salt (Jolie) es una agente de la CIA que juró servicio y lealtad a su país.  Ahora, dicha lealtad se verá puesta a prueba cuando un desertor la acuse de ser una espía rusa. 
Antes de acabar en una sala de interrogatorio, Salt decidirá darse a la fuga. Utilizando todo lo que ha aprendido en sus años de experiencia como agente encubierto, tratará de evitar ser capturada y buscará probar su inocencia ante el FBI y su propia agencia. Sin embargo,  su comportamiento aún sembrará mayores dudas acerca de su verdadera identidad.

La pregunta sigue en el aire: ‘¿Quién es Salt?’. 

Pues Salt es una espía que se pasará gran parte de la película huyendo del FBI y de la CIA, a la vez que tratará de resolver ella solita el tremendo lio en que la han metido.

Sorprendentemente Salt ha contado con el favor de la crítica y de la taquilla, pues como entretenimiento trepidante funciona a la perfección y si usted va con la mente en blanco y no se pone a analizar la película esta cumple su cometido de evadir los problemas,  aunque quizás como efecto secundario esas secuencias de acción les dejen un poco mas tont@


Coincido totalmente con esta crítica de la película que encontré en Internet de David Ribet: 

: “Salt”: una cinta exagerada hasta el hartazgo, un guión inverosímil de principio a fin, una opción que termina resultando una burla al cine de espionaje y agentes secretos, y un flojo producto de entretenimiento masivo que sólo puede conformar a gente con muy pocas pretensiones o con escasa experiencia mirando cine de acción.
David Ribet