Originalmente este film comenzó llamándose ‘Edwin A. Salt’, pero cuando Tom Cruise decidió no embarcarse en el proyecto, quedo simplemente en ‘Salt’ y se paso el personaje de género Masculino al Femenino y en vez de Tom Cruise llego la despampanante Angelina Jolie, que a pesar de calzar a la perfección su personaje (Ya ha tenido bastante experiencia en este tipo de papeles estilo Tomb Rider y Mr And Mrs Smith), eso no llega a ser suficiente para una película que muchas veces llega a insultar la inteligencia del espectador, con una trama inverosímil con unos giros aun más inverosímiles, pero eso sí, con excelente factura técnica y buenos efectos especiales. (Pero como dije eso muchas veces no es suficiente)
La trama va más o menos asi: Evelyn Salt (Jolie) es una agente de la CIA que juró servicio y lealtad a su país. Ahora, dicha lealtad se verá puesta a prueba cuando un desertor la acuse de ser una espía rusa.
Antes de acabar en una sala de interrogatorio, Salt decidirá darse a la fuga. Utilizando todo lo que ha aprendido en sus años de experiencia como agente encubierto, tratará de evitar ser capturada y buscará probar su inocencia ante el FBI y su propia agencia. Sin embargo, su comportamiento aún sembrará mayores dudas acerca de su verdadera identidad.
La pregunta sigue en el aire: ‘¿Quién es Salt?’.
Pues Salt es una espía que se pasará gran parte de la película huyendo del FBI y de la CIA, a la vez que tratará de resolver ella solita el tremendo lio en que la han metido.
Sorprendentemente Salt ha contado con el favor de la crítica y de la taquilla, pues como entretenimiento trepidante funciona a la perfección y si usted va con la mente en blanco y no se pone a analizar la película esta cumple su cometido de evadir los problemas, aunque quizás como efecto secundario esas secuencias de acción les dejen un poco mas tont@
Coincido totalmente con esta crítica de la película que encontré en Internet de David Ribet:
: “Salt”: una cinta exagerada hasta el hartazgo, un guión inverosímil de principio a fin, una opción que termina resultando una burla al cine de espionaje y agentes secretos, y un flojo producto de entretenimiento masivo que sólo puede conformar a gente con muy pocas pretensiones o con escasa experiencia mirando cine de acción.
David Ribet
Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.
ResponderEliminar