lunes, noviembre 15, 2010

Con las pilas Puestas para la 4ta version del Festival de Cine Global Dominicano..Aqui detalles


7 Ciudades y 14 Salas de Proyección. Santo Domingo: Teatro Nacional, Cinamateca, Auditorio Pedro Mir (UASD), Palacio del Cine Blue Mall, Palacio del Cine Zona Oriental, Centro Cultural Mauricio Baéz; Santiago (CURSA y Palácio del Cine); Puerto Plata (CURA); Nagua (CURNA); Higüey (CURE); Cap Cana; y Puerto Príncipe (Haití) (Parc Historique de la Canne a Sucre y Kiosque Occyde Jeanty du Champs de Mars).
La 4ta. edición del Festival de Cine Global Dominicano trae de nuevo al público dominicano producciones de calidad mundial, con el estreno de 48 películas, incluidas tres dominicanas, durante la cita que este año se celebrará del 16 al 21 de noviembre, anunciaron este lunes los directivos del evento.




Como es habitual, el DRGFF sigue fiel a su lema, Temas Globales, Historias Personales y una vez más presenta al público dominicano una serie de áreas de discusión de última actualidad que tendrán lugar después de las proyecciones y que girarán alrededor de temas como es el medio ambiente y la conservación de los océanos, el movimiento mundial por la no-proliferación de armas nucleares, el arte como instrumento transformador de la vida, las consecuencias de la esclavitud en las Américas, o la integración de individuos con discapacidades. Estos serán algunos de las cuestiones sobre las que el público podrá conversar con los protagonistas de las cintas y expertos sobre el tema especialmente invitados para la ocasión


Seis escenarios iluminados con estrellas

Como en las ediciones anteriores, previo a la gran apertura del DRGFF 2010 en Santo Domingo, la noche del martes 16 tendrán lugar las ceremonias inaugurales en Santiago, Puerto Plata, Higüey y Nagua.

En Cap Cana, la gala del Cine Bajo las Estrellas tendrá lugar el viernes 19 y el sábado 20, con la presentación de las películas y la exhibición de Arte “Santo Domingo: cuna de las Américas”, del artista plástico Vasyl Tretyakov.

En Puerto Príncipe, el jueves 18 se estrenará el Cine Bajo la Luz de la Luna. Los escenarios serán el Parc Historique de la Canne à Sucre y el Kiosque Occyde Jeanty du Champ de Mars.

Más detalles

- La entrada a las funciones en el Teatro Nacional, la Cinemateca Nacional, el auditorio Pedro Mir de la UASD y el auditorio del Club Mauricio Báez en Santo Domingo, tendrán un costo de RD$50, adultos, y RD$25, estudiantes y niños. También en Nagua, Santiago, Higüey y Puerto Plata.
Habrá un Pase Global con un costo de RD$500 que dará acceso a todas proyecciones.
En Palacio del Cine Blue Mall las entradas costarán RD$250.
- En Cap Cana se proyectarán dos cintas mediante lo que se ha denominado Cine bajo las Estrellas.
- Rumbo al Festival es el programa de TV del DRGFF, que se transmite por Digital 15, los jueves de 8:30 a 9:30 de la noche, y por CTN, los lunes, a las 9:00 de la noche, los jueves, a las 11:00 de la noche.
- La emisión semanal de Rumbo al Festival se mantendrá hasta el al jueves 4 de noviembre 2010. A partir del lunes 8 de noviembre, y hasta el viernes 12, el programa tendrá una edición diaria.
- Las dos últimas ediciones se ofrecerán el lunes 15 y martes 16 de noviembre, en la víspera y el día inaugural del DRGFF.
- Con la anuencia del Ministerio de Educación será posible que estudiantes de básica y media disfruten de las películas del festival en sesiones de la mañana. También este año asistirán alumnos de colegios.
- La prensa que cubrirá el evento deberá acreditarse (Registrar no acreditarse) en el portal del festival www.drglobalfilmfestival.org/.
- Nuevo en esta edición: el publico podrá publicar sus fotos tiradas durante los eventos en la pagina web del Festival – Photo Sharing.
- El DRGFF también estará ofreciendo información sobre su desarrollo en las redes sociales y en su página oficial:
- En la Web:
4to Festival de Cine Global Dominicano
http://www.drglobalfilmfestival.org/

- En Facebook:
DR Global Film Festival
http://www.facebook.com/home.php?#!/DR.Global.Film.Festival

- En Twitter:
CineGlobalRD
http://twitter.com/#!/CineglobalRD


No hay comentarios:

Publicar un comentario