lunes, enero 09, 2012

El body Transformation… La experiencia (Final)






Fueron 3 largos meses… En los que siempre vivía cansado y un poco hambriento. Pero aunque suene contradictorio también con mucha energía.
De 20 minutos que duraba en la elíptica en nivel 2 pase a 35 o 40 a nivel 8-9-10. Fui creando resistencia y la energía me rebosaba por todos lados.
No se si saben pero cuando hacemos ejercicio el cuerpo libera una droga llamada “Endorfinas”. Esta produce una sensación de bienestar que después si dejas de hacer ejercicio la echas de menos. (Pues yo rebosaba endorfinas)
Pienso que lo que me ayudo a mí en particular fue que el BT te da una estructura fuerte y un norte.  Si te enfocas y decides hacerla como es, te ayudara en el futuro para seguir esa estructura y esa disciplina en cualquier cosa que inicies.
Para no hacerles el cuento corto, eso tres largos meses pasaron y me llamaron para avisarme que había quedado finalista. Eso me dio mucha alegría por que me había esforzado tanto, me sentía como Rocky todos los días subiendo y bajando esa escalera. Sudando, esforzándome y por primera vez lo estaba haciendo por mí.
 A pesar de esto no creía que ganaría por el hecho de que no sabía cuando habían bajado los otros participantes del programa, pero el hecho ya de ser finalista se sentía como un premio.
 Les cuento pues, que me alcé con el primer lugar en la categoría 31-41. No puedo explicarle el subidon de Adrenalina que me dio en ese momento. Todo se me nublo y ni se cuando tiraron la foto. Fue un momento muy emocionante y sastifactorio. Me sentía muy orgulloso de mí en muchas maneras y formas.
 Cuando usted NO ha sido gordito no sabe la lucha diaria que es encajar en una sociedad que ve la obesidad como algo, antiestético, desagradable, burdo.
 Poca gente va mas allá de la grasa y se preocupa por el ser humano que esta atrapado en la situación. Se necesita de mucha autoestima para salir intacto de esta sociedad de la imagen perfecta.
Pero había otra sorpresa, la mecánica del BT es que cuando ganas en tu Gym (en este caso Evaristo Morales) Ganas premios pero luego pasas a concursar con los otros ganadores de los otros gym por el metálico. Pues ahí también gane el primer lugar… Y por supuesto, el dinerillo que nunca cae mal.
Pienso que cuando uno va a hacer un programa como el BT debe auto cuestionarse, de por que lo esta haciendo, debe empezar a ver esto como un estilo de vida. Si quieres resultados permanentes debes ser constante no solo en esto sino en cualquier cosa que hagas. Lo más importante es que lo tienes que hacer POR TI y por más nadie. Otra cosa que debes tener en cuenta es que más que la cuestión estética, la prioridad debe ser por la salud. La obesidad desgasta, atrofia y avejenta nuestro organismo. Tratar de mejorarse es un acto de amor a uno mismo.
Hasta la fecha llevo 44.5 libras menos (01-09-2012) he decidido seguir el mismo ritmo del body por un año, para mantenerme y seguir bajando. He ganado masa muscular y en cuanto a la alimentación he seguido con una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos. También me he documentado bastante sobre nutrición y la mejor manera de comer para mantener y sostener nuestro cuerpo saludable. Este no es el final es el inicio de un camino que  iniciado y del cual me siento muy bendecido de haber tenido la oportunidad de participar.
Esta ha sido la historia de mi experiencia en el Body Transformación. Mi intención ha sido animar y motivar a aquellos que creen que no se puede. ¡Si se puede! Y ya sea el BT o cualquier otro cambio de estilo de vida que decidan hacer en su beneficio, es algo que deben comenzar ya. Vale la pena… Pero inicien ya… recuerden que no somos eternos. ¡Dios los bendiga!

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de tu éxito Billy :). Te aplaudo y apoyo desde la distancia. Un abrazo y que el camino del bienestar físico, que también lo es a nivel emocional,sea para toda la vida :-). ¡Enhorabuena campeón!

    ResponderEliminar