martes, febrero 21, 2012

Alcatraz…. Promete atraparte con una trama ágil e intensa.

Si les soy honesto, no tenia muchas expectativas con relación a esta serie. El principal motivo fue ver de nuevo al  querido “Hurley” de la ya finalizada  Lost.
Pero afortunadamente me encontré con un piloto muy bien elaborado, diría que impecable en cuanto a realización, actuación y musicalización. No voy a negar que también el hecho de que JJ Abrams estuviese involucrado en el proyecto también influyo en bajar el episodio y ver que tal.
La premisa de esta serie es la siguiente: En los años 60 la prisión mas segura e inaccesible del mundo: “Alcatraz” cerro sus puertas debido a los altos costos para el gobierno y el deterioro de las instalaciones. Sus mas de 400 presos fueron reubicados en otras prisiones, al menos eso fue lo que se le dijo a la prensa y a la ciudadanía…. Pero no fue lo que realmente paso.
Una noche, sin razón aparente todos los prisioneros y personal de Alcatraz desaparecieron, hasta la fecha no se sabe lo que realmente paso.
Ahora en la actualidad, están regresando los peores criminales, sin haber envejecido un ápice y dispuestos a seguir un misterioso plan criminal a gran escala. ¿Qué ocurrió realmente? ¿Quiénes están detrás de esto? ¿Cómo podrán detenerlos?
Estas son las inquietantes preguntas que nos deja el episodio piloto de Alcatraz.
Como es de suponer, existe  una división del FBI (al puro estilo Fringe) que se dedica a investigar este extraño caso, a estos se le suman la detective Rebeca Madsen, y el freaky especialista en Alcatraz Diego Soto. Al frente de este grupo está el misterioso Emerson Hauser.
La actriz que interpreta a la agente policial Madsen  es Sarah Jones, que hizo papeles secundarios en 'Son of Anarchy' y en 'Big Love'.





Los nombres destacables son el de Sam Neill, claro, que encarna a Hauser, y que todos recordamos de 'Parque Jurásico', y en series como  'Los Tudor', 'Happy Town' o 'Crusoe', y el elemento losty de la serie Jorge 'Hurley' Garcia, que encarna a la tercera pata, el especialista en Alcatraz
Por supuesto que teniendo a JJ Abrams detrás hay muchas similitudes con Lost, 4400 y hasta con Fringe.
Personas desaparecidas que aparecen en el presente sin haber envejecido (4400),  posibles dobles dimensiones o universos paralelos (Fringe), una isla, Hurley y muchos pero muchos Flashbacks(Lost). Diría que JJ quiere repetir la formula de la ya mítica Lost, pero debo darle el crédito, el piloto es impecable, emociónate, intrigante y bien llevado. Los personajes están excelentes, a excepción del de Hurley que esta un poco flojo, pero bueno… es el primero. Ahhhh la música es también del compositor Michael Giacchino (“Lost”,”Fringe”)
Los invito a verla y que saquen sus propias conclusiones, me parece que la serie tiene mucho potencial y todos los elementos para ser una gran historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario