martes, octubre 15, 2013

5 de las películas mas perturbadoras de la historia del cine 1/2

En la historia del cine, muchas de las películas pasan a la historia no necesariamente por que sean una obra de arte perfecta, o por sus actuaciones. Se da el caso de las que se hacen su lugar por perturbadoras o por romper tabúes en su época, aunque hay algunas que al día de hoy causan el mismo impacto. Aquí una selección de algunas de ella que ya he visto y que me han dejado convulsionando por varias horas


1-Tras el Cristal (1987) dirigida por Agustín Villaroga.


Klaus es un medico pederasta de los campos de concentración Nazis, se encarga de torturar y abusar sexualmente de niños. Al acabar la guerra, este se exilia a Alemania, donde tiene un "accidente" y queda tetraplejico. Pero una de sus victimas regresa en forma en enfermero en busca de venganza. La película es verdaderamente grotesca y no se corta a la hora de mostrar los actos mas asquerosos que ocurren en la mente del medico.



2-SALO

Una película no apta para personas con el estomago débil. Se ve desde personas comiendo heces fecales hasta las formas mas infames de humillación humana.
se desarrolla en la República de Saló, en 1944-45, en el norte de Italia, durante la ocupación nazifascista. La película está dividida en cuatro segmentos que aproximadamente hacen paralelo con el Infierno de Dante: Anteinfierno, Círculo de las manías, Círculo de la mierda y Círculo de la sangre.
fue prohibida en varios países por por su gráfico retrato de violación, tortura y asesinato 
La película fue prohibida en Australia en 1976, permitida en 1993 y re censurada en 1998.



3- I Spit on your Grave (Escupiré en tu tumba) Dir. Meir Zarchi

Fue una de las primeras películas que experimento con el genero "
splatter" 
Fue censurada en la mayoría de los países por mucho tiempo.
Jenniffer es una escritora que decide irse a una apartada cabaña para escribir su próxima novela, pero unos lugareños la atrapan y la someten a las mas terribles vejaciones. Al final dan la orden de matarla, pero el encargado no la lleva y cabo y ella regresa con una terrible venganza para sus verdugos.
Muy violenta y gráfica las secuencias.




4-The Human Centipede (2010) Dir. Tom Six

Un científico brillante pero desequilibrado decide emular a Frankenstein y crear un "Cienpies" humano.
Dos turistas norteamericanas de paseo por Alemania quedan varadas en un bosque y llegan a la casa de este medico (cuya especialidad era separar siameses) el las secuestra y  posteriormente forman parte de su proyecto de crear un cienpies humano.
Bizarra y perturbadora, este film explora una de las peores pesadillas para cualquier ser humano



5-Martyrs (2008) Dir. Pascal Laugier

Una joven buscara venganza de sus captores luego de escapar de un largo cautiverio. 
Luego de pasar por una institución mental y bloquear sus recuerdos por el gran trauma sufrido, llega el momento en que es inevitable recordar y decide ir donde el matrimonio que la sometió a la mas terribles torturas.
Violencia gráfica al mas puro nivel y escenas realmente bizarras 





Este Post continuara...



No hay comentarios:

Publicar un comentario