jueves, febrero 06, 2014

Lo que nunca se ha hecho… No se ha hecho todavía.


Yo vote por Danilo Medina como la mayoría de la gente, por que era entre el o Hipólito y por que ciertamente uno nunca se cansa de que los políticos le sigan vendiendo sueños a uno. Ayer leí en el periódico que la popularidad de Danilo aumentó…. Y yo me pregunto... ¿Por qué? ¿Cuáles son las razones? ¿Qué ha hecho el presidente de trascendental en el tiempo que lleva en el puesto para merecer eso?
Por mas que pensé y pensé no encontré nada  de lo que pueda presumir el mandatario salvo el discurso que dio defendiendo la soberanía nacional, el cual era su deber y el pueblo hacia tiempo que esperaba que fijara una posición enérgica sobre el tema.
Pero yo, que no soy un reputado economista, sino un ciudadano promedio, de los que lo poco o mucho que tiene lo ha conseguido fajao trabajando y no por coyunturas políticas ni por andar caravaneando puedo decir que las cosas van de mal en peor.
Comenzando con el dólar que ha seguido su camino silente hacia el alza y nadie lo menciona o parece darse cuenta. Desde el aumento de impuestos a la clase media, asfixiándonos ahogándonos con más y más impuestos mientras los compañeritos del partido se dan la gran vida con ese dinero. Y continuamos con la delincuencia que continua avasallante acabando y mutilando vidas valiosas (aunque no salga en la prensa) con una justicia que la mayoría de veces esta mas a favor del delincuente que de la victima.
¿Y que decimos de la canasta familiar? Solo basta ir al supermercado y ver como han subido los precios y lo triste es que seguimos ganando el mismo salario. 
¿Cómo puede un pueblo educarse y alimentarse bien si tenemos la luz, la gasolina y la canasta familiar más alta de muchos países de Latino américa? ¿Cómo le podemos decir a nuestros niños que robar esta mal cuando la mayoría de los corruptos de todos los gobiernos están libres y cuidado con  aquel que siquiera se atreva a señalarlos (aunque todos sabemos quienes son).
¿Entonces podemos decir que se ha hecho lo que nunca? ¿Que se han dado los pasos firmes para eso es mas de los mismo?
¿Podemos decir que tenemos impuestos justos? ¿Que se ha castigado la corrupción administrativa? ¿Qué la canasta familiar ha bajado? ¿Qué tenemos un sistema judicial y policial saneado? ¿Qué se ha frenado realmente la delincuencia? ¿Qué se ha dejado de sobrecargar a los esclavos de la clase media?
La respuesta a todas estas preguntas es un rotundo NO
Entonces ¿De que coño me hablan de que aumento la popularidad del presidente? ¿A mi  que me importa eso? A  mi me importa que en realidad no veo en un futuro inmediato a alguien que quiera hacer realidad lo que llevan años prometiendo TODOS los partidos políticos.
Según el guion de esta historia, muchas veces repetida, es que ahorita saldrá el presidente diciendo que necesita 4 años mas, por que un periodo no es suficiente para terminar su obra. Y los borregos se lo creerán e irán a las urnas a votar por 4 años mas de prosperidad, pero para el presidente y su partido, por que a mi esa prosperidad que seria la  consecuencia de un buen gobernante y su equipo de trabajo, creo que nunca la hemos disfrutado. Simplemente por que desde la época de Trujillo este país es un pastel del que siempre han comido los mismos por generaciones y generaciones y no le interesa ni les afecta lo que vive la mayoría.
Ya es hora pueblo de hacer lo que nunca se ha hecho que es exigir, demandar de los gobernantes el cumplimiento real de lo que prometen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario