sábado, febrero 01, 2014

Rumbo al Oscar... Dallas Buyers Club (Review)

Ficha Técnica
·        Director: Jean-Marc Vallée
·        Duración: 116 minutos
·        Género: Drama
·        Guión: Craig Borten, Melisa Wallack
·        Reparto: Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner
·        Cinematografía: Yves Bélanger
·        Montaje: John Mac McMurphy, Martin P

·        Nominaciones al Oscar: 6
Matthew McConaughey ha dejado claro que no es  solo una cara bonita o el galán del momento en Hollywood.

Para este personaje tuvo que bajar de peso de una manera que  impacta visualmente y su interpretación cruda y desenfadada no deja lugar a dudas que talento tiene de sobra. 
Esta no es una historia para personas sensibles. Es intensa y cruel como la vida misma.


El titulo de la película hace referencia a los clubs privados de  pacientes terminales que sienten la necesidad de probar terapias alternativas para ver si logran mejorar su condición. Por eso en algunas partes este film se le conoce bajo el título de El Club de los desahuciados”

Basada en una historia real, Dallas Buyers Club nos cuenta la historia de  Ron Woodroof ( Matthew McConaughey)  Un vaquero supermacho que descubre que tiene SIDA en fase terminal. Enfrentándose  a la discriminación de muchos de sus amigos (y la suya propia) que asumen per se que él es homosexual por tener la enfermedad y sus propios prejuicios este decide no aceptar su destino sin luchar.
Ron no asume su diagnostico como una víctima, se rebela contra las multinacionales que ofrecen medicamentos que no funcionan y encuentra en México los remedios paliativos para su condición por ende decide comercializarlos entre las personas que al igual  que él no tienen opciones reales de tratamiento,  con el enorme  obstáculo de que en Estados Unidos los mismos no están aprobados.

En su lucha contra las farmacéuticas y la FDA encontrara inesperados aliados. La dulce pero decidida doctora Eve (Jennifer Garner), el emancipado Dr Vass (Griffin Dunne) y Rayon (Jared Leto) (también súper delgadísimo) un travesti decidido y sin pelos en la lengua.

Matthew McConaughey esta intenso, fuerte y creíble en su papel de macho homofóbico. 
Jared Leto nos conmueve con su interpretación  de un personaje que debe  enfrentar la vida y su enfermedad siendo rechazado inclusive por su propia familia.
 La que sale mal parada es Jenniffer  Garner con una interpretación gris y débil que queda hiper opacada ante la calidad de los otros actores. 
Una dirección fluida, realista nos ofrece unos planos impactantes con una musicalización oportuna y que aporta a la historia.
  Muy recomendada y otras de las favoritas para llevarse varios premios Oscars..


No hay comentarios:

Publicar un comentario