viernes, marzo 21, 2014

Orphan Black….Entre la ciencia ficción y el Drama

Sipnosis:

Sarah (Tatiana Maslany) es una joven madre soltera, marginada y huerfana, con un pasado problemático con la ley. Un día en la estación del tren es testigo del suicidio de una mujer idéntica a ella.
Sarah decidirá  aprovecharse de la situación y  asumir la identidad de la suicida, así como de su cuenta bancaria, bienes y demás.
Pero lo que creyó un golpe de suerte se convertirá en una pesadilla, al verse envuelta en medio de una gigantesca conspiración con clones, asesinos y una multinacional dispuesta a lo que sea por tener bajo su control sus creaciones.

Cuando comencé a ver esta serie me vino a la memoria la desaparecida “Ringer” de Sarah Michelle Gellar. Y me dije: “otra historia mas de ciencia ficción” es que esto de una u otra manera nos suena ¿no?
 Pero  este juego de Clones engancha, con una historia que se va desarrollando con giros  letales y la presencia de la Omnipresente Tatiana Maslany, que entre acentos, pelucas y vestuarios diferentes  demuestra su gran calidad como actriz.

Los personajes están muy bien definidos y actuados.
 Estéticamente esta impecable, asombra ver a la Maslany interpretar mas de 6 personajes sin que los  Chromas se noten o le juegue una mala pasada, vaya! Que hasta a veces se te olvida que es la misma actriz que esta 3 veces en una escena.
Esta serie cuenta con lo que muchas ya quisieran en sus inicios, un ritmo fluido y trepidante y una trama que se mantiene a la altura de las expectativas de lo que prometía la historia como premisa.
BBC America se anota un gol por esta apuesta televisiva de gran calidad.
Los 10 capítulos de esta primera temporada solo nos deja con ganas de mas.



 *La serie renovó contrato para una segunda temporada de 10 capítulos a estrenarse en abril 2014
*La serie tambien esta disponible en Netflix