miércoles, abril 19, 2006

¡¡¡¡Cine, solo Cine!!!!!

Bueno… mis amigos blogueros saben que soy un fanático del cine, y por eso se me ocurrió hacerles algunas críticas y comentarios de las películas que he visto últimamente, así no caerán en ganchos como he caído yo y tendrán una idea mas depurada de lo que van a ver, aquí les va: ¡¡¡Luces, Cámara, Acción!!!


Red Eye:
O su titulo en español, “terror en las alturas” primero que nada, fui a ver esta película pensando que era de terror (big mistake) por dos motivos, uno el titulo y dos por que el director es Wes Graven (el de todas las películas de Freddy Krugger), pero no, la película trata acerca de una chica (Rachell Mcadams) que regresa de un viaje en el que fue a enterrar a su abuela, en el aeropuerto conoce a un tipo y entablan conversación, ya cuando se montan en el avión y este esta en pleno aire, ella se da cuenta que es victima de una conspiración y que el “amigo” sabe todo de ella, por ejemplo que es la manager de un hotel en donde se va a hospedar un político al que planean asesinar y si ella no hace lo que el le dice hay un asesino en las afueras de la casa de su papa, listo para asesinarlo si ella no coopera, la película transcurre gran parte en el avión y se viven momentos muy intensos y dramáticos.
Wes Graven como dije anteriormente se ha dedicado toda su vida con el genero del terror y en este film de suspenso (aunque con un final predecible) logra traspasarle intensidad a las escenas, las actuaciones están buenas y acorde a los personajes, así que si quieren disfrutar de entretenimiento y suspenso esta es una buena opción.

Memoirs of a Geisha:
Esta película, ganadora del Oscar por mejor fotografía a cargo de Dion Beebe y que el publico vio quitándole el galardón a la favorita de la categoría que era “Brokeback Mountain”, es una historia filmada por la productora de Steven Spilberg y dirigida por Rob Marshall, se basa en el famoso Best-Seller de Arthur golden que narra la vida de Chillo (Ziyi Zhang), una pobre chica que vive en una casa al borde de un acantilado con su hermana, su padre anciano y su madre muriendo de cáncer, es vendida junto a su hermana a una Okilla , que es una especie de casa donde forman geishas, allí deberá enfrentarse a múltiples problemas y desafíos y llegar a ser la mejor Geisha de Sion.
Ahora particularmente yo pienso que la película se quedo corta en muchos aspectos, leí el libro y veo que hicieron mas énfasis en lo visual que en el desarrollo de los personajes, en la película la villana casi te llega a caer bien y particularidades de los personajes se dejan sin matiz o con muy pocos matices, como el hecho de que chillo (la futura Sayuri) tiene los ojos grises, lo cual es algo que se enfatiza mucho que en el libro, en la película casi pasa desapercibido, en fin, al margen de todo las criticas que ha tenido esta película por escoger un elenco chino y no Japonés como demandaba la trama o que la película sea hablada en ingles(muy machucado por cierto) y el publico tenga que hacer malabares para entender algunos personajes, la película visualmente es espectacular, sintiéndose a veces que el color va a escapar de la pantalla y con unas composiciones que parecen lienzos de pinturas, las actuaciones son buenas(quitando el hecho de que debieron darles unas clasecitas de ingles a los actores antes), solo creo que trataron todo muy superficialmente especialmente a los personajes,, al final sucede como cuando tienes mucha hambre y te comes unas sopas de esas ramen chinas, al instante te sastifacen pero después que pasa una hora piensas que debiste ir por algo mas sustancioso, les recomiendo mucho que lean el libro.

Por hoy ha sido suficiente, desde el caribe les reporto: Príncipe Mestizo (A.G)

30 comentarios:

  1. Esas dos peliculas ya las dieron acá, y no vi ninguna..jajajja

    Dicen que Red Eyes es buena.-

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. ummm yo estoy esperando memorias de una geisha para el cine... note eso de que hablan ingles y no me parece y me decepciono mucho el hecho de q fueran chinos y no japoneses, jajaja que comico... pero nada.

    ahora bien, red eyes, no es ni tan buena ni tan mala, es una pelicula promedio desde mi punto de vista... que se le puede hacer...

    ResponderEliminar
  3. don chere y Yde: si red EYE como entretenimiento es buena, solo como entretnimiento, pa pasarla bien, ahora no es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  4. loco dejate de estar narrando las peliculas antes de uno verlas, eso no se hace viejo.. jum!..

    jejeejejee mentira men.. gracias por tu recomendacion, ya vere cual me tiro en estos dias..

    ResponderEliminar
  5. loco dejate de estar contando las peliculas antes de uno verlas.. eso no se hace viejo!!..

    jejeje,

    mentira men, gracias por tus sugerencias, ya vere cual me tiro en estos dias!.. cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien las críticas aunque creo que dejaste saber demasiado en Red Eye para aquellos que aún no la ven ya que ESO QUE COMENTASTE ES TODA LA PELICULA!

    ResponderEliminar
  7. Yo me siento como geisha, las mujeres me buscan para pasar una noche y disfrutar de mi platica, pero ninguna me toma en serio...snif...

    ResponderEliminar
  8. Me gusta leer los comentarios pero si puedo, voy, ya que nadie tiene los mismos gustos...jejeje

    ResponderEliminar
  9. la de geisha taba chula...red eye no me gusto

    =)

    ResponderEliminar
  10. AY NO!!!!!!!


    PRINCIPE JAJAJJAJAJAJJA NO TE CREAS QUE BUEN AVANCE ASI QUE YA SE QUE VERE.....


    MEGA BESO
    ANGEL

    ResponderEliminar
  11. Me muero por ver memorias de una Geisha, tendré que verla pero después de leer el libro

    ResponderEliminar
  12. Eso siempre pasa cuando lees los libros, me paso con The lord of the rings y pride and prejudice... que mal, pero asi es, para poder reducir una la trama a 2 horas.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno que pongas recomendaciones de peliculas, asi por lo menos no me llevo decepciones, el libro de las memorias de una geisha me lo recomendaron la semana pasada, por cierto, podrías pasar a mi blog a leer algo que va con dedicatoria general, pero que estas tu incluido? besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso los mismo en memories of geisha se quedo corta, a mi realmente no me volvio loca y encuentro que ellos no contaron la historia en el orden que debian, yo estaba media perdida (y eso que he leido el libros dos veces) imaginate el que nunca lo ha hecho. Pero nada hollywodd sufre de hacer eso.

    Red eyeds no me llama la atencion verla, pero no sabia que era con ese director, las peliculas de Freddy Gruger son mis favoritas del genero de terror.

    ResponderEliminar
  15. principe red eye, para mi fue bunea pelicula porque te mantiene hasta el final auqnue ya te lo espera, pero creo que los humanos tenemos un herror de confucion no es lo mismo terror a horror, una pelicula de terror no debe de ser de misterio, una pelicula de horror si.

    ResponderEliminar
  16. me gusto mucho la peli de memorias de una geisha, no tanto por el argumento, sino precisamente por lo que ganaron el Oscar, la ambientación, los paisajes, todo lo que rodea la historia es buenísimo... me hubiera gustado mucho si hubiese sido algo más profunda la historia, pero esta muy bien.
    yo hace poco vi "V de Vendetta" y me encantó, no es la típica película de superheroe como spiderman, sino que tiene un argumento bastante bueno y un fondo filosófico muy interesante sobre el precio de la seguridad y la libertad. la recomiendo a todo el mundo... muy buena.
    un abrazo principe.

    ResponderEliminar
  17. todavia no he visto ninguna de las dos, pero tomare nota de tus comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. no las llegue a ver aki..pero nada DVD sera...

    ResponderEliminar
  19. obtendrás mi opinión una vez tenga oportunidad de verlas.

    gracias por el comentario, suerte!

    ResponderEliminar
  20. Sabes que no he tenido la oportunidad de leer el libro, si vi la película y la trama me ha gustado. Lo mejor de todo es la fotografía, es de muy alta calidad. Yo particularmente recomiendo la película. La otra que haces mención. Peligro en las alturas te confieso que no la he visto y tampoco me atrae mucho verla.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    muy buenos comentarios. la verdad las de terror ni piso el cine, me dan miedito!! jajaja
    Y Memorias de una Geisha, amigos habían ido, y tal cual les pareció muy lenta y que le faltaba cosas. No es raro que pase esto con películas extraídas de libros.
    MMMm qué pasará con El Código Da Vinci?????
    un beso y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  22. "Memorias de una Geisha"... ¡Excelente!

    Primera vez por aquí. Saludos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Bueno. Creo que te haré caso y voy a ver alguna de ellas, le traigo ganas a la de la Geisha.

    Me gusta venir, lo sabes, y más cuando me llevo buenos consejos, o sugerencias.

    Hasta pronto, hermano!

    ResponderEliminar
  24. dos cosas:

    - soy sincero y reconozco que no me llaman la atencion las peliculas por eso aun no las he visto... pero vale... por el reporte desde el caribe...

    - quedo genial la imagen en la parte superior del blog... apuesto que te demoraste harto en poder hacerla... jejejeje


    y por ultimo (bueno eran tres)... gracias por mantener las buenas relaciones con mi reino...

    Un abrazote...

    Principito

    ResponderEliminar
  25. Aja pero leer el libro para quedarse con la misma insatisfacción que tu!? lol no way!!! hahahaha
    Yo estoy loquita por verla anyways.

    ResponderEliminar

  26. ¡Saludos!

    El Reino de Principito tiene el honor de invitarte a una cena de gala en honor del cumpleaños de nuestro querido Principe, nacido un 24 de Abril.

    Agradecerìamos vuestra presencia, la cancelación de la entrada de 10.000 princibilletes y la eleccion de un regalo apropiado, pero original.

    Atentamente,

    Reino de Principito

    ResponderEliminar
  27. loco RED EYE ES UN DISPARATE... GRANDE...y memorias de la geisha es buena pero ni pa tanto.. ahora mira bajate FLiGHT PLAN... pa k gozes ;)saludos y nos vemos en el coroblog..

    ResponderEliminar
  28. yo taba volviendome loca eperando que llegara memorias... lei el libro en 2 semanas.. osea que ya sabes mi fiebre.. y cuando me prestaron el dvd la vi de una vez... y ahi es que se ve la preparacion tan ardua de vestuario, baile y demas... artisticamente hablando es una obra d arte.. aunque me paso casi lo mismo que a ti con la trama.. me quede esperando mas... no le da por los tobillos al libro.. ademas date cuenta k cambiaron la historia.. en el libro ella no bota el pañuelo...

    ResponderEliminar