miércoles, abril 26, 2006

El Amor Verdadero


El otro día me puse a pensar en ciertas issues que ya a estas alturas de mi vida estoy empezando a considerar si serán mitos o leyendas urbanas, una de esas cosas era lo que todos buscan y todos llaman el “amor verdadero”.
Esto me dio varios días vueltas en la cabeza hasta que decidí emprender una labor de investigación entre mis allegados, compañeros de trabajo, etc., que la gente de primer impacto y de CNN estarían orgullosos de este servidor.
Pues enpezé a preguntarle a todos si habían tenido a alguien en su pasado o presente que consideraban el “amor de su vida”, en casi todos los caso, por no decir todos, la respuesta era afirmativa, pero al pasar a la siguiente pregunta de “¿estas con esa persona?, o ¿te casaste con esa persona?, la respuesta venia cargada concierto dejo de tristeza en la mirada o en el tono de la voz, la respuesta indefectiblemente era NO.
Las razones variaban desde: “se fue del país”, “se caso con otro”, “mi familia no la quería”, ETC.
Pero lo extraño es, si ese era el amor de tu vida ¿por que no estas con el o ella?, hay muchas personas casadas(muchos de nuestros padres) por miles de motivos que no tienen que ver nada con el amor, cosas como: conveniencia social, status, sexo, por que no apareció nadie mas, miedo a la soledad, miedo a la vejez, por que se le pasaba el reloj biológico y quería tener un hijo, pero vuelvo y pregunto: ¿Dónde quedo el amor?
¿Por que no estas con el amor de tu vida?, ¿no se suponía que ibas a pasar el resto de tu vida con esa persona?, ¿no que era tu complemento?, ¿que nos sucede?, el mundo va tan rápido y los valores y esquemas se han perdido tanto que el amor es algo vergonzoso ya y lo que importa es solo el status y el interés, vuelvo y te pregunto por que no estas con el/ella?, ¿planeas estar el resto de tu vida sin esa persona y conformarte con lo que aparezca por que ya no opción? o por que es lo que mas te conviene? o por que te preocupa que dirá la sociedad?
¿Despierta! La vida es muy corta, es solo un soplo, es solo un breve suspiro del que todos nos despediremos y pasaremos por aquí tan rápido que después nadie nos recordara, seremos solo una cruz mas en el cementerio, un saco de huesos que sacara algún estudiante de medicina para exhibirlo en la facultad o una cifra mas de las estadísticas.
Solo te digo, solo pienso que debemos ver y analizar que queremos de la vida, ser feliz o “estar bien”, debemos ser valientes y defender lo que creemos, luchar por el/ella hacer lo que nos dice el corazón, nos estamos dejando ahogar por una época donde reina el materialismo y donde es vergonzoso decir “te amo”, paradójicamente se necesita mas valor para decir eso que para jalar el gatillo de una pistola, dice una de mis frase favoritas: “siempre llega el tiempo de hacer, lo que es fácil o lo que es correcto”: bienvenidos al mundo real: “amar nunca es fácil, pero las recompensas no tienen precio”
Y creo que lo correcto es estar junto a las personas que amas, para siempre y siempre, para no bajar la mirada cuando te hagan la pregunta que yo les hice a mis amigos y conocidos.
Y tu: ¿por que no estas con tu amor verdadero?, anda cuentame tu historia!.

45 comentarios:

  1. Porque no ha llegado aún....

    He tenido varias relaciones e incluso de una tengo una hermosa niña de 8 años 1/2...pero ninguna se cristalizo, no soy exigente con mis relaciones pero no tenian futuro o no me veia en ellas dentro de 10 años, o talves no habia suficiente amor....o porque simplemente EL AMOR VERDADERO no ha llegado aún.....

    Y te digo algo?

    Lo espero ansiosamente......

    Beshosssssssss desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Porque no ha llegado aún....

    He tenido varias relaciones e incluso de una tengo una hermosa niña de 8 años 1/2...pero ninguna se cristalizo, no soy exigente con mis relaciones pero no tenian futuro o no me veia en ellas dentro de 10 años, o talves no habia suficiente amor....o porque simplemente EL AMOR VERDADERO no ha llegado aún.....

    Y te digo algo?

    Lo espero ansiosamente......

    Beshosssssssss desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dices viejo, pues si no estoy con mi "supuesto amor verdadero" ahora mismo es p q realmente no era mi amor verdadero, o si?, mi amor verdadero entonces siempre sera esa persona a la cual yo ame y que esté a mi lado justo en el momento. Aunque hay que señalar que el hecho de que haya pasado una relacion en la que uno amó a una persona no quiere decir que no fue un amor verdadero, eso jamas!!.. Siempre quedaran los recuerdos y el sentimiento marcado por esa persona a la que tanto quisimos. Eso es lo que pienso.

    Ahora bien, viene pregunta: uno puede amar varias veces? o solo una vez?.. se puede dejar de amar totalmente a una persona?.. las respuestas a esas preguntas serian buenos indicios para saber si realmente existe el amor verdadero y en definitiva saber cual es el verdadero amor de uno, si el que estuvo, el que está o el que vendrá.

    PD. Me gustó muchisimo esta partecita principe:

    "seremos solo una cruz mas en el cementerio, un saco de huesos que sacara algún estudiante de medicina para exhibirlo en la facultad o una cifra mas de las estadísticas."

    Excelente descripcion e idea..

    Abrazos hermano!..

    ResponderEliminar
  4. No lo sé. Estoy con una mujer maravillosa y es el "amor de mi vida" en el sentido que ella es mi amor y ésta es mi vida, pero no sé si estaré "destinado" a estar con ella para siempre. Prefiero dejar eso a la incertidumbre de las cosas aleatorias de la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ahora fue que la encontre y tamo en eso , tamo en amol

    ResponderEliminar
  6. ah, yo todavia no he encontrado el amor verdadero, pq de haberlo hecho estaria con el...

    pero si nos estamos perdiendo, en lo rapido que va el tiempo, en todo lo que se nos queda estancado, en las metas, en las necesidades y despues, ya es demasiado tarde, cuentas veces hemos querido correr.

    Yo a aveces pienso que realmente es un mito, un mito urbano que nos soplan al oido para que no perdamos la esperanza, pero luego, luego me doy cuenta que no, que el amor esta en todo, y que esa fuerza invisible que nos arropa en un momento dado, llega, tarde o temprano pero llega...

    Espero que pronto sea mi turno.

    buen escrito y muy buen tema, este es el debate eterno...

    pss. creo que yo no estoy con mi amor pq no creo en el amor mazoquista, ni en el amor con demasiado dolor... ni en el dar sin recibir, tampoco creo en las palabras que no traen consigo acciones. Y mucho menos en los besos sin emocion.

    ResponderEliminar
  7. Wellington: Yo estoy seguro de que se puede amar 1, 2, 3, 4 ...veces.

    En cuanto a las personas casadas o comprometidas (por conveniencia o no) con alguien que no creen que sea "su verdadero amor", HAGA QUE LO SEA!!!
    Sobretodo si uno es "el amor de su vida" del otro. No se complique más...

    Nota: Este post está tremendo!

    ResponderEliminar
  8. Ok.... (Ayi se sienta en un murito a pensar)

    Creo que.. porque está muy lejos de mí... lejanía en muchos aspectos, no solo distancia terrenal...

    ResponderEliminar
  9. Este post me ha pegado en el alma.. Puede ser que no sea el amor de mi vida o puede ser que si vaya a estar con el...no se...ando confundida.

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo he encontrado. O nunca me ha encontrado él a mí.
    Y no se si sucederá. Cada día lo dudo más.

    ResponderEliminar
  11. Mi historia está en el perfil de mis playas abandonadas.
    El amor, verdadero o falso, es igual al tiempo y al viento.
    Pasa, te toca......pero no se ve.
    Gracias por tu paseo por mis playas.

    ResponderEliminar
  12. me identifico con tu blog. mejor dicho, con tus ideas, me encanta todo lo k tiene k ver con la realidad y la vida personal. saludos

    ResponderEliminar
  13. me identifico con tu blog. mejor dicho, con tus ideas, me encanta todo lo k tiene k ver con la realidad y la vida personal. saludos

    ResponderEliminar
  14. me gusta la lectura de superacion personal, me identifico contigo, con lo k escribes... saludos,escribe pronto.

    ResponderEliminar
  15. me identifico mucho con tus pensamientos e ideas, saludos. ciao

    ResponderEliminar
  16. El amor perfecto es aquel que nunca será real. Alguien expresó que "el matrimonio es la tumba del amor". Por esa razón idealizamos a quien se fue o no nos prestó atención y subvaloramos a aquella persona que acepta con agrado nuestras imperfecciones. Hay que girar el periscopio para mirar donde verdaderamente corresponde y no la lejanía de un falso destino.

    ResponderEliminar
  17. excelente, me gusto. algo cierto es k las mujeres somos fragiles de nacimiento y crueles porque ustedes nos ensenan, nos danan. saludos,ciao

    ResponderEliminar
  18. Que te digo ala?? Pues mira, no siempre al que consideras el amor de tu vida te considera a ti de esa misma forma.... tristemente siempre he estado con personas que no quiero suficiente, porque el tener que estar con alguien es parte de la presión social y hasta hormonal.... con las personas que he querido con el alma nunca he podido estar, por alguna razón, entre esas la más importante porque no me ven con los ojos que yo los miro.... No es pereza ni ausencia de voluntad, a veces el destino interrumpe.... y bueno, de otro lado, a veces crees que es el amor de tu vida porque simplemente no estás con el, la distancia y la ausencia nos hace idealizar a las personas pero vaya que no siempre son como los imaginamos o como los recordamos.... otra razón poderosa es porque los principios restringuen nuestras acciones y por encima de esos no se puede pasar, el amor en algunos casos está censurado....
    Saludos Principe y yo también andaba pensando en el tema!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusto, pero que lindo fuera si los hombres no danaran a las mujeres...el amor se siente cuando no sabes de la vida, mientras eres inocente... despues, del resto, los hombres se encargan...saludos

    ResponderEliminar
  20. Me gusto, pero que lindo fuera si los hombres no danaran a las mujeres...el amor se siente cuando no sabes de la vida, mientras eres inocente... despues, del resto, los hombres se encargan...saludos

    ResponderEliminar
  21. Me gusto, pero que lindo fuera si los hombres no danaran a las mujeres...el amor se siente cuando no sabes de la vida, mientras eres inocente... despues, del resto, los hombres se encargan...saludos

    ResponderEliminar
  22. Por que no tuve... aún no ha llegado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. mmmm...
    el amor verdadero...
    ke es eso??

    prefiero creer en esos momentos únicos en la vida que quedan estancados en nuestra memoria, momentos en que se da una conexion espiritual y personal muy especial con otra persona...
    porque, quien puede definir que es el amor?

    "¿Qué tienes, qué tenemos, qué nos pasa?"

    ResponderEliminar
  24. a veces las cosas no salen como uno kiere k sean... esa pregunta me la he hecho miles de veces. yo como mujer digo k solo sentimos ese amor hasta k logramos conocer a los hombres, pork cuando uno kiere con todo el amor del mundo, terminan utilizandote.... a todos nos pasa... me gusto esa reflexions.. saludos

    ResponderEliminar
  25. Hermano pienso esto del amor:

    Creo en ese sentimiento del amor verdadero, del amor de mi vida... pero tambien creo que todos tenemos mas de una "alma gemela" y si se nos va un gran amor, estamos abiertos para la oprtunidad de conocer otro gran amor, por que cada persona con la que estamos, se ama, o se quiere diferente.

    Pero como bien dices, mucha gente se junta por otras razones y se olvidan del amor.

    Quizas por esto es que estoy solo en el momento, reuso estar con una mujer si no la amo, lo le temo a la soledad, pero soy una persona que solo puede estar en relaciones con una mujer que si amo, que si quiero.

    Gracias...

    Aveces es mejor estar solo que mal acompañado

    ResponderEliminar
  26. Principe me tocaste...en mi caso no lo he encontrado, o quizas los dos andamos perdidos buscandonos..pero si creo haber amado una vez esa persona ya no esta en mi vida asi que creo no era el amor de mi vida .

    ResponderEliminar
  27. Príncipe yo creo que sí existe el amor de tu vida, la cuestión es que no necesariamente se trata de un amor idílico, de un Romeo&Julieta, ni mucho menos de un "vivieron felices por siempre".
    Para mi el amor de tu vida es aquella persona con la que, independientemente de que no te cases o no llegues a vivir con ella, te sientes completa, una persona inolvidable y ¿quién no tiene alguien así? quizás alguien que te deje extrañando lo que nunca fue....o alguien que por mucho que te atormente la vida, está siempre ahí y de quien no te puedes deshacer por más que trates...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. muy true.

    muchas veces las personas dejan las oportunidades pasar, y por escuchar la voz del miedo, olvidan escuchar la de su corazon.

    aun asi, hay k saber amar con desapego, ya k hay ocasiones en las cuales hay k saber decir adios y seguir adelante. aunque queramos mucho, no necesitamos a nadie para ser completos pues ya lo somos.

    como dijo alguien ahi arriba, pueden nacer amores nuevos.

    pero ademas de todo, el amor mas importante no es por otro mortal, pues estos vienen y se van y nunca estaran ahi para siempre. el amor mas importante es hacia uno mismo y hacia dios.

    y solo asi, con mucho amor por nosotros y dentro de nosotros, podremos aprender a amar mejor a otros, y fluir mas con el corazon, y dejar atras el escoger el miedo.

    gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  29. el amor de tu vida se termina cuando se termina el amor... entonces, vuelve un nuevo amor de tu vida.....

    ResponderEliminar
  30. BUNEO, TENGO PARA DECIRTE QUE TIENES MUCHA RAZON, Y EN LO QUE AMI RESPECTA, CREO QUE SI ESTOY CON MI AMOR VERDADERO, DURE MUCHO TIEMPO CON ALGUNAS RELACIONES, LAS CUALES NO PROSPERABAN ( Y ESO QUE DURE 4 EN UNA DE ELLAS) Y MISA NO LO FUE SIN EMBARGO, CON QUIEN ESTOY AHORA (MI ESPOSO), SOLO DURE UNOS CUANTOS MESES, OJALA NO ME EQUIVOQUE PERO CREO QUE ES, Y SI NO ES, POR LO MENOS FUE.

    ResponderEliminar
  31. El amor verdadero lo encontre en mi hija y ese es de por vida...
    me gusto mucho este post, interesante que te hayas puesto a investigar, y tu arrollante pregunta de, Y Porque no estas con tu amor verdadero?
    En mi caso, estaba el factor de la distancia distancia, luego fue el de el compromiso, yo estoy segura de que yo tambien he sido el amor de su vida, pero quizas en un futuro las cosas pudieran darse, no como ansias.

    ResponderEliminar
  32. Valla tema, creo que el amor de nuestras vidas es aquel con el que realmente te sientes feliz, aquella persona que te ayuda te comprende, con la cual puedes hablar de todo y de todos, y no se independientemente de cualquier cosa eso nunca se sabe con exactitud, fijate yo dure cuatro años de relacion con alguein que yo pensabe tenia mis mismos horizontes, y reslta que no fue asi, sin embargo ahora estoy con alguien especial, el cual para darle el si solo me tomo seis meses,

    ResponderEliminar
  33. Valla tema, creo que el amor de nuestras vidas es aquel con el que realmente te sientes feliz, aquella persona que te ayuda te comprende, con la cual puedes hablar de todo y de todos, y no se independientemente de cualquier cosa eso nunca se sabe con exactitud, fijate yo dure cuatro años de relacion con alguein que yo pensabe tenia mis mismos horizontes, y reslta que no fue asi, sin embargo ahora estoy con alguien especial, el cual para darle el si solo me tomo seis meses,

    ResponderEliminar
  34. Bueno mi principe te digo que no estoy con mi amor verdadero porq se me fue un 9 de agosto del 1999... todavia estoy esperando mi tiempo para estar con el n el cielo.. pero estoy con una persona q para el creo ser el amor de su vida y estoy tratando de hacerlo feliz un 100%...

    Muy lindo tu post...

    Bechitos,...

    ResponderEliminar
  35. Hola mi principe... me llego tu historia, prometo pronto linkear esto, yo no estoy con el, por la simple razón de que el esta en Cuba y yo en México, solo espero que en Julio podamos reunirnos, pero a pesar de tenerlo lejos, lo tengo cerca de mi, con esa comunicación constante que hay entre los 2, llevo 10 meses en esto y mira que no me arrepiento.

    Te dejo una invitacion:

    Estoy invitando a todas mis personas especiales a la reapertura de mi blog con mi diseño especial por 1 año de estar aquí, espero contar con tu presencia, ya que es muy importante para mi...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  36. yo creo que le conoci, pero lo que pasaba es que él no sabia que yo era el amor de su vida, y fue a buscarlo a otro lugar.... Todavia hoy me acuerdo de él.
    besitosss

    ResponderEliminar
  37. Sabes.... despues de que regrese de la loma en la que voy a estar este fin de se... voy a postear algo sobre el amor....

    ResponderEliminar
  38. Mi querido Prícipe, en mi vida he tenido grandes amores, pero cuando me siento sola y veo que los años han pasado y solo están mis huellas en el camino, vuelve a mi memoria un amor especial, Cristián, creo que él sí es el amor de mi vida.
    Nos enamoramos muy jóvenes, pero nos costó mucho estar juntos.
    Cuando por fín lo logramos, que para esto pasaron algunos años, ya había nacido mi hija Coté y él la amó como si llevara su propia sangre.
    Después de haber tenido el mejor noviazgo, de 3 años y medio, con argolla y todo, nos peleamos. Fue heavy!! Sufrí lo que no se imaginan, porque tenía que estar bien por mi hija, aunque por dentro me moría de a poco.
    Han pasado 6 años y ambos necesitamos saber del otro, de vez en cuando, una vez al año, uno de los dos llama y es como retroceder el tiempo.
    Fluyen los recuerdos, el amor y todo lo que nos unió, pero como tú dices, no estamos juntos.
    No sé por qué - Solo Dios lo sabe.
    Un beso mi Príncipe.

    ResponderEliminar
  39. Me inspiras a reflexionar.... buen comentario el tuyo.

    ResponderEliminar
  40. Bien inspirador tu post, anima a abandonar las viejas excusas de porque no estoy con quien quiero estar y porque sigo con quien no debo...

    ResponderEliminar
  41. Nos pasamos la vida buscando ese "amor verdadero" de manera externa, cuando realmente lo encontramos en nuestro interior.

    Violet...nadie daña a nadie. Los hombres no dañamos las mujeres ni ustedes a nosotros. Tu eres quien permite que te utilicen o no. Tampoco podemos pasarnos la vida culpando a otros de nuestras desgracias, primero analicemos qué tan permisivos fuimos al respecto.

    ResponderEliminar
  42. Como dice Arjona ( que no me gusta pero esta cancion da en el clavo)

    Si todo era tan bello
    dime amor que nos pasa
    hoy ya no somos ni amigos
    no cabemos en casa
    ay amor tan ingrato
    quitame solo una duda
    si eres tu el que te mueres
    o soy yo el que te mato.


    Esto pasa con el amor, podemos tenerlo en las manos, amar hasta mas no poder, pero si no se cuida y se maltrata termina, dolorosamente se acaba.

    ResponderEliminar
  43. BUENO PRINCIPE, a pesar de tantas experiencias enriquecedoras..y de haber madurado..y ayantarme a mi misma..siempre se recuerda a ese primer amor..no estoy con el por muchas circunstancias..el se fue al estados unidos..yo estaba en el bachillerato. tenia pensamientos diferentes,era inmadura..pero duré más de 10 años esperandolo, con alguna esperanza..pasaron los años y cuando logró volver ya con sus papeles y eso.. yo estaba casada y con 2 niñas.. no me queria quedar como penelope..con su bolso de piel marrón...pero encontré durante ese tiempo al que es mi esposo..y con el tengo 14 años.. hace 1 año pude saludarle porque su familia aún es allegada a mí, y me comento que se habia divorciado y que lamentaba no haberme valorado..solo le conteste que lastima...solo ers en mí un dulce recuerdo...te deseo lo mejor..
    asi se desvanecio eso que crei era mi amor verdadero.. mi amor verdadero lo tengo a mi lado ahora..mi esposo.

    ResponderEliminar
  44. "El" amor verdadero...es muy excluyente, condiciona ese sentimiento a una sola experiencia. Y son contadas las personas que solo han tenido un amor!!!
    El amor, cuando es de pareja, es mas que nada una decision que, vale la pena decir que trae satisfacciones inimaginables.

    Totalmente de acuerdo contigo; ironicamente es muchisimo mas dificil decir -te amo- que herir a una persona con palabras de odio.

    Personalmente, yo siento que estoy con mi amor verdadero....aunque eso de verdadero suena muy trillado. El amor es verdadero cuando -de verdad- (valga la redundancia) sientes amar a esa persona... Estoy con mi amor. Punto. Y amarlo me hace inmensamente feliz...

    ResponderEliminar