miércoles, abril 26, 2006

El Amor Verdadero


El otro día me puse a pensar en ciertas issues que ya a estas alturas de mi vida estoy empezando a considerar si serán mitos o leyendas urbanas, una de esas cosas era lo que todos buscan y todos llaman el “amor verdadero”.
Esto me dio varios días vueltas en la cabeza hasta que decidí emprender una labor de investigación entre mis allegados, compañeros de trabajo, etc., que la gente de primer impacto y de CNN estarían orgullosos de este servidor.
Pues enpezé a preguntarle a todos si habían tenido a alguien en su pasado o presente que consideraban el “amor de su vida”, en casi todos los caso, por no decir todos, la respuesta era afirmativa, pero al pasar a la siguiente pregunta de “¿estas con esa persona?, o ¿te casaste con esa persona?, la respuesta venia cargada concierto dejo de tristeza en la mirada o en el tono de la voz, la respuesta indefectiblemente era NO.
Las razones variaban desde: “se fue del país”, “se caso con otro”, “mi familia no la quería”, ETC.
Pero lo extraño es, si ese era el amor de tu vida ¿por que no estas con el o ella?, hay muchas personas casadas(muchos de nuestros padres) por miles de motivos que no tienen que ver nada con el amor, cosas como: conveniencia social, status, sexo, por que no apareció nadie mas, miedo a la soledad, miedo a la vejez, por que se le pasaba el reloj biológico y quería tener un hijo, pero vuelvo y pregunto: ¿Dónde quedo el amor?
¿Por que no estas con el amor de tu vida?, ¿no se suponía que ibas a pasar el resto de tu vida con esa persona?, ¿no que era tu complemento?, ¿que nos sucede?, el mundo va tan rápido y los valores y esquemas se han perdido tanto que el amor es algo vergonzoso ya y lo que importa es solo el status y el interés, vuelvo y te pregunto por que no estas con el/ella?, ¿planeas estar el resto de tu vida sin esa persona y conformarte con lo que aparezca por que ya no opción? o por que es lo que mas te conviene? o por que te preocupa que dirá la sociedad?
¿Despierta! La vida es muy corta, es solo un soplo, es solo un breve suspiro del que todos nos despediremos y pasaremos por aquí tan rápido que después nadie nos recordara, seremos solo una cruz mas en el cementerio, un saco de huesos que sacara algún estudiante de medicina para exhibirlo en la facultad o una cifra mas de las estadísticas.
Solo te digo, solo pienso que debemos ver y analizar que queremos de la vida, ser feliz o “estar bien”, debemos ser valientes y defender lo que creemos, luchar por el/ella hacer lo que nos dice el corazón, nos estamos dejando ahogar por una época donde reina el materialismo y donde es vergonzoso decir “te amo”, paradójicamente se necesita mas valor para decir eso que para jalar el gatillo de una pistola, dice una de mis frase favoritas: “siempre llega el tiempo de hacer, lo que es fácil o lo que es correcto”: bienvenidos al mundo real: “amar nunca es fácil, pero las recompensas no tienen precio”
Y creo que lo correcto es estar junto a las personas que amas, para siempre y siempre, para no bajar la mirada cuando te hagan la pregunta que yo les hice a mis amigos y conocidos.
Y tu: ¿por que no estas con tu amor verdadero?, anda cuentame tu historia!.