martes, mayo 09, 2006

Señores cuidense

Me imagino aquella época, en la que tener una relación sexual no implicaba sentirse que uno estaba en una ruleta rusa y en la que un plástico nos separaba sutilmente de un contacto mas profundo, pero bueno, esta es la realidad que nos toco a nuestra generación ya las que vienen y como tal la debemos asumir.
People, cuídense que ahora, tener sexo, no es cosa de juego.
Aquí algunas cifras que encontré, con las cuales me quede sin habla, no imaginaba que la cosa fuera tan seria.

• Se estima que cinco de cada 100 Dominican@s están infectad@s con el virus que causa el SIDA

• Aproximadamente 250,000 dominican@s podrían estar infectad@s con el virus del SIDA

• En el mundo hay 34 millones de personas viviendo con el VIH

• Sabias que 4 de cada 10 personas infectadas de VIH en el país tienen entre 24 y 34 años, es decir que la mayoría se infectaron cuando eran muy jóvenes

• Dos de cada 10 personas que se infectaron con el virus del SIDA en el 1999 eran jóvenes entre 15 y 24 años

• Contrario a lo que comúnmente se cree de que el Sida le da solo a los homosexuales, en nuestro país el modo de transmisión más frecuente es a través de relaciones heterosexuales, es decir relaciones sexuales entre un hombre y una mujer.

• Cada vez mas mujeres se infectan con el VIH

• Desde el 1993 existe una ley que protege los derechos de las personas que viven con el VIH.

• Menos del 5% de los Dominicanos infectados saben que lo están

• El 4.3 de los paciente que han contraído una enfermedad sexual están infectados

• El sector mas vulnerable actualmente es el de los jóvenes entre 15-25 años

• El UNICO método efectivo de prevención, vuelvo y repito el UNICO método 100% efectivo es la ABSTINENCIA, aun el condón tiene un porcentaje de fallo..


Alarmantes cifras, ¿no?

30 comentarios:

  1. Acá el SIDA es un problema real, pero a Dios gracias no es algo tan grave como en muchas partes del mundo.

    Para conbatirlo se necesita, apertura de mente, dialogo,educación y confianza.

    Mala enfermedad.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente es una situación alarmante. Hace poco estuve bien metido en el tema SIDA porque en la revista (eee.elgrafico.cl) me encargaron un reportaje sobre el SIDA y el deporte.

    Lo bueno es que no se trata de una enfermedad mortal y que se puede llevar, hasta que, ojalá pronto, se dé con la cura...

    Saludos desde Chile, internacional amigo...

    ResponderEliminar
  3. da miedo si....

    lo que mas me apena son los niños...

    ResponderEliminar
  4. Antes de la existencia del SIDA ya había otras enfermedades de transmision sexual graves como la sífilis. Y aún existen.
    Hay que protegerse, no solo del SIDA.

    Y en cuanto a lo de la abstinencia... Cuando comes algo puedes intoxicarte, aunque laves la comida, la cocines, te laves las manos... Pero no dejas de comer por ese riesgo. Solo lo minimizas todo lo que puedes.
    El que quiera entender que entienda.

    ResponderEliminar
  5. Es muy alarmante el asunto y no es un juego. Hay que cuidarse y no solo del SIDA.

    ResponderEliminar
  6. Hay que practicar el sexo seguro, como lo hago yo, que me aseguro de tener con quién practicar harto sexo... ah, pero eso sí, sin globos, no hay party!

    ResponderEliminar
  7. Hay que practicar el sexo seguro, como lo hago yo, que me aseguro de tener con quién practicar harto sexo... ah, pero eso sí, sin globos, no hay party!

    ResponderEliminar
  8. Creo que hoy en día el que se infecta de VIH, es por ignorancia, tantas campañas de prevención que se hacen, cuanto se ha invertido en prevenir a la gente y todavía muchas personas irresponsables tienen relaciones sin tomar las medidas correspondientes. Lo más lamentable de todo esto que mucha de las victimas infectadas son niños que han sido contagiados por sus madres.

    ResponderEliminar
  9. Lo diras mamando gallo...pero si el unico metodo 100% seguro es la abstinencia.....


    Besos principito

    ResponderEliminar
  10. alarmante y miedoso... excelent post :)

    ResponderEliminar
  11. muy interesante tema, es alarmante ver las cifras de infectados por el virus del Sida ,

    Aqui en Puerto Plata , especificamente sosua y montellano la cantidad de afetados es superior a lo que se cree,

    La verdad es que debemos de cuidarnos,

    ResponderEliminar
  12. Pues que le dire caballero, yo uso hasta 3 condones, pero se que es seguro, en primera, evito alguna enfermedad, en segunda, es mas seguro.

    Pero de todos modos, de acuerdo con usted, creo que el Sida es nuestro castigo por todo lo que nos hemos hecho, nos hemos destriudo, y nos seguiremos destruyendo poco a poco.

    Ojala algun dia aprendamos.

    Saludos mi estimado Principe.

    ResponderEliminar
  13. si no puedes usar el cerebro usa las manos

    abtinencia es lo mas seguro

    siempre he pensado que la cura del sida existe pero es mas facil vender medicamentos para ganar mas dinero para los grandes laboratorios que se yo

    hay que para el sida

    ResponderEliminar
  14. abstinencia?? ai, no conozco esa palabra.... fuera bromas, tienes razon los datos son espeluznantes, deberiamos tener un poco mas de coco a veces y ser prevenidos..

    besos

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy de acuerdo con el tema de la ABSTINENCIA.
    Tanto que critican a la Iglesia porque no acepta los condones, pero es la que carga con gran parte de la atención a los enfermos (sin estar obligada a ello). Además, por cuestión de Fe, proclama la abstinencia, que más allá de la Fe es 100% efectiva para prevenir enfermedades como esa.
    Abstinencia no significa celibato. Se supone que usted se casa con la persona amada y con ella tendrá todo el sexo que usted quiera, PERO SOLO CON ELLA!!!.
    Si todo el mundo pensara así, el SIDA no existiría ni un enfermo de SIDA en menos de 60 años, con un costo de $0.00.
    Mientras tanto...se supone que a la mayoría le ha llegado el mensaje del Evangelio, ya es su decisión hacer libremente lo que le parezca, siempre y cuando acepte las consecuencias de sus actos.
    Lo que sí es lamentable son las personas que se infectan por la infidelidad de sus cónyugues, los niños nacidos con SIDA y los que adquieren el virus por transfusiones o negligencia médica.

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención tu asombro, cuando se sabe que más de 10 millones de jóvenes portan el virus del Sida según la OMS -cifra que debe haber aumentado-.
    Lo que se debe hacer, aparte de prevenir, es acabar con la discriminación, la exclusión, y los estúpidos estigmas originados desde la ignorancia, para evitar la muerte en vida de muchas personas.
    Saludos hermano latinoaméricano...

    ResponderEliminar
  17. muy buen post principe.. pero muy cierta la realidad que estamos viviendo .. donde el sexo es un juego.. cada quien tiene su decision de absternerse o no... pero ahora mismo hay que practicar el sexo seguro

    ResponderEliminar
  18. Bueno su majestad, puede darse por bien servido, porque tu artículo es una contribución sustancial a reducir índices sobre este tema...

    Las sociedades que han alcanzado mejores tasas de detención en la infección, no sólo han basado sus políticas públicas en la información masiva y consecuente sobre la prevención, sino que también han incorporado mecanismos tan directos como que (caso Brasil) es política de estado que al pagar el costo de una habitación en un motel u hotel,con la llave te entregan un par de preservativos.

    Con esta política solventan dos brechas importantes: la falta de dinero para pagar el preservativo (sobre todo en adolescentes) y la socialización del placer, vale decir que, desde muy jóvenes, los brasileros se van haciendo a la idea que el preservativo puede ser, o es, un instrumento más en el ejercicio de una sexualidad responsable.

    ¡Gracias por tu contribución!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. "Mi Príncipe encantado", me angustian los inocentes que fueron contagiados, especialmente los niños.

    Un beso para su majestad.

    ResponderEliminar
  20. es horrible pero cierto. de momento ..dejame yo callarme para no decir una barbaridad...

    ResponderEliminar
  21. que tal principe... he leido tus posts anteriores....

    y especificamente el del 2 de mayo, un tema que genera diversos puntos de vista, y por lo tal me permito extender el mio...

    Personalmente tuve sentimientos encontrados...
    Definitivamente no me siento orgullosa de estar aqui, en Usa, ni ver a mis compatriotas , de cantidad exhorbitante, cuantos somos y hemos dado la espalda a nuestra tierra por demas excitante rica geogr'aficamente y cultural...
    misma que esta en manos de una gavilla de ciegos de poder, de ver como esta hasta la saciedad de impunidad, egoismo, corrupci'on...de como ver que por m'as que trabajas el H. peso mexicano se te esfuma , que mis mejores anos {no digo que este vieja y que no pueda mas, yo sigo en pos de mis suenos} se fueron en sostener mi familia, costear una casa y estudios de mi hermano..

    con una profesion t'ecnica, un dia me vi echada de la empresa con un a patada en el trasero,
    me meti a la escuela otra vez..pero pudo m'as en mi la necesidad de ver ahora por Mi misma, tener mi casa, con un enorme jardin, un negocio productivo y generar dinero, ser mi propio patron... y heme aqui, seguramente regresare a mi tierra de volcanes .. pero el punto es, cada pais tiene el derecho de admitir aquien quiera... pero seguramente quien sustenta el motor productivo no siempre lo son los propios ciudadanos...

    se viene a trabajar... cierto es que hay gente que viene a perjudicar y por uno, pagamos todos... pero hasta las mas grandes transnacionales abusan de nuestra gente en nuestros territorios y son los mismo que pagan la hora dolar m'as abajo de lo normal y contratan gente ilegal....

    todo es la misma mierda...
    al final de cuentas nosotros somos los que seguimos consumiendo aqui.. los que pagamos impuestos...

    hay que saber sobrevivir donde sea... trabajar es mi mayor defensa...
    y lograr superarme.. no me siento del mont'on... se mi realidad
    y espero compartirte mis logros...

    por si quieres darte la vuelta tambien por aca..

    http://delinstanteqpersigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Esto es grave mi hermano. Una plaga mundial. Creo que en las escuelas, precisamente en las escuelas primarias de los paises tercermundistas como el nuestro deberian empezar a ensenar a los ninos sobre esto. Triste el caso, pero hay que enfrentar la realidad.

    Cuidese

    ResponderEliminar
  23. Una entre tantas enfermedades y virus que uno puede contraer. Solo tienes que hacer un "google search" para ver todas las enfermedades que se contraen por medio de la saliva.

    ResponderEliminar
  24. NITRATO, el remedio contra el sida es el NITRATO. . .





    "NI TRATO" con hombres. . . "NI TRATO" con hombres

    ResponderEliminar
  25. Sí, es verdad. Lamentablemente nos tocó este tiempo, pero una vez leí que, no existen tiempos mejores o peores, cada uno tiene sus pros y sus contras.

    El objetivo es vivir.

    Obviamente el sida no es una opción, afortunadamente, vivimos en la era de la información.

    Muy interesante.

    Un beso, y gracias siempre.

    ResponderEliminar
  26. Un blog al servicio de la comunidad!!!

    ResponderEliminar
  27. Y eso no es nada... otra enfermedad que está arrazando el el VPH, Virus del Papiloma Humano...Escribí un reportaje sobre este virus, pero no pensaba publicarlo en el blo... ya que leo tu post me siento atraida hacerlo... Estás bien documentado... saludos...

    ResponderEliminar
  28. Creo principe que la abstinencia no es la solución, si la educación y el condón, la gomita, el forro, el profiláctico o como quieran llamarlo. Las cabezas deberian tener una barrera ante el sexo desprotegido. "Solo dejaremos de usar condón cuando juntos nos hagamos el test"
    Un saludo
    Cruz

    ResponderEliminar
  29. Es fuerte eso men... peroooooo.. nah.. un gustazo un trancaso..

    ResponderEliminar