lunes, junio 05, 2006

Los verdaderos Super Heroes

Siempre me ha gustado el mundo de los Comics, ¿quien no ha sonado cuando niño con ser un súper-héroe? En mi caso siempre imaginaba que era uno de los hombres x y luego deduje que era muy fácil enfrentarse a los villanos cuando se poseen súper-poderes. Pero tiene aun mas merito a mí entender, aquellos héroes que no poseen “poderes especiales” pero igual se enfrentan a sus luchas y miedos.
Esos héroes que hacen magia en un sistema que solo le da oportunidad a unos cuantos.
Esos héroes que luchan por sus valores, que luchan por hacer lo correcto, que cada día se levantan para estudiar, para trabajar, para ganarse la vida honradamente.Cuando el sistema lo que grita es que siendo honrado no vas a llegar a ninguna parte. Cuando el sistema te dice, que lo mejor es irse del país, cuando el sistema le da preferencia a los extranjeros en los trabajos (nuestro maldito complejo de Guacanagarix)
Esos héroes que se van del país en busca de mejor vida para sus familias
Esas heroínas que tienen varios trabajos para que sus hijos puedan ir a una buena Universidad.
Por los que luchan por la justicia en un país donde el que más tiene, mejor abogado puede pagar.
Por los que combaten el odio con amor.
Por los que se resisten a ser discriminados y luchan por la igualdad.
Por los que como yo, tratan de salir adelante.
Por los que son honrados aun cuando tienen necesidades, por los que consuelan a otros aun cuando ellos necesitan ser consolados, por los que están ahí cuando les necesitas.
Esos héroes son ustedes, no tienen súper poderes visibles pero luchan con coraje día a día y hacen la diferencia.
¿Quien necesita a los xmens, cuando nos tenemos uno a otros?
Pd: Este post, va dedicado a cada uno de mis amigos blogueros.

24 comentarios:

  1. Príncipe, el héroe dominicano sufre por su clandestinidad, lo que le permite a su vez gozar de sus logros tranquilitos en el remanso de su casa, bajo el seno familiar. Te lo digo por mi madre, la mujer deja a Storm como jarinita que moja flor, se ríe de las megamamis, y no deja de burlarse de las imágenes falsas de la tele. Con un taller de costura crió una legión de mini superhéroes, que mal que bien, pero mas bien que nada ahora le regalan a ella el poder del amor bien sembrado, el orgullo del trabajo bien hecho, la honradez, y la perseverancia. Que eso lo que deja es cheles nos ha tenido sin cuidado, porque al final del camino eso es solo lo que terminan siendo, cheles.

    ResponderEliminar
  2. Que bello Príncipe, tienes todas la razón, en cada una de nuestras vidas hay un héroe. Muy lindo post, me hiscistes sonreir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bello Príncipe, tienes todas la razón, en cada una de nuestras vidas hay un héroe. Muy lindo post, me hiscistes sonreir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por los que combaten el odio por amor.Esa frase dice tanto, pero no solo ella, sino todo lo que has escrito, para mi es el mejor de todos los post que he leido tuyos.
    Es " THE BEST ".
    Besos.
    Naty.

    ResponderEliminar
  5. Los políticos sólo nos recuerdan antes de las elecciones.
    La policía cuando hacemos algo mal.
    Hacienda cuando toca pagar los impuestos.
    El casero cuando viene a cobrar el alquiler.
    Mi jefa cuando hago algo mal.

    El resto del tiempo los héroes no somos nadie.

    ResponderEliminar
  6. estas en lo cierto principe, somos heroes, aunque nos tenemos superpoderes visibles, luchamos contra algo. contra alguien, por lo mejor.

    me encanto este post.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que nos hace ser mas humanos cada dia, la necesidad de ayudar al que podemos, no solo hacerlo por un mero compromiso, hacerlo por que nos nazca, no es lo mismo ayudar a 1000 personas y sentirte vacio, a solo ayudar a una sola y que te considere su superheroe.

    Saludos su Alteza.
    Como siempre usted reflexionando.

    Auf wiedersehen Rister.

    ResponderEliminar
  8. umm solo una preguntica...a que viene el concepto del pajarraco al que llamaos cotorra jajaja...realidad dominicana?

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay un heroe entre nosotros mismos, podemos tener poderes especiales, que nos marcan la diferencia de muchos, que bueno tener poderes especiales, no crees?

    Son los que nos ayudan a ser mejores cada dia, los que podemos hacer todo para avanzar y sentirnos mejor, que bueno contar con el apoyo de unos a otros, vd?

    ResponderEliminar
  10. mi heroe preferido ha sido, es y será por siempre SONIC, la mascota de la empresa de videojuegos SEGA. Es el mejor, sin duda alguna. Pero no deja de ser ficción y los auntenticos heroes son otros de carne y hueso.
    Un abrazo y ya te mandé el otro día el e-mail con el código del enlace bueno.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  11. como dice la canción de Boruga: "Hay que ser un machazo para vivir aquí".

    ResponderEliminar
  12. Querido Principe, tu poder es mágico, va más allá de las letras, va más allá del blog.
    Sempre tienes algo especial para nosotros, tus amigos, tus lectores, tus seguidores.
    Yo creo que mi poder más fuerte es el de la superación.
    Un beso con el poder del amor que te tengo.

    ResponderEliminar
  13. asi mismo: combatir el odio con el amor. :D

    ResponderEliminar
  14. Gracias mi lindo principito... por formar parte de esta liga de la justicia...

    Besos desde el salón venezolano

    ResponderEliminar
  15. ciertamente siempre queremos buscar en lo irreal lo que no queremos ver en la cruda vida, en el diario vivir, en lo que nos pasa, esos heroes a lso que no valoramos , ....pero que hacen tanto

    principe muy bueno!

    ResponderEliminar
  16. Sinceramenta-nuna lo vi de esa manera...si desde niña soñaba con ser una x-men. Pero en verdad si eres un heroe...porque te dedicas a abrirle los ojos a las personas inconcientes como yo

    ResponderEliminar
  17. Mi principe me gustaba imaginar que era la mujer maravilla o la mujer bionica jajajjaajja bueno siempre he sido soñadora ...


    Combatiendo el mal....




    Un Beso Y linda dedicatoria


    ANGEL

    ResponderEliminar
  18. Viejo te felicito por este post, y solo queria decirte, que superman y batman y el resto de esos miserables, eos no es un super heroe, pues heroe es aquella persona que hace algo mas alla de sus posibilidades, y batman y superman tenian super poderes que le permitian hacer todas esas cosas, dime es ser heroe poder volar? yo no lo creo. pero aber trabajado todo el dia por un pedazo de pan, y que a la noche encuentres un enfermo y le des la mitad aunque sepas que vas q uedar con ambre, eso para mi, si es un super heroe

    ResponderEliminar
  19. Principe:

    Hermosas palabras... somos los héroes de nuestra vida y de aquellos que nos rodean, sólo que de cuando en cuando lo olvidamos


    Saludos ...!

    ResponderEliminar
  20. No creo que leas comentarios de posts anteriores, pero este post esta genial. Si que hay demasidos héroes, y ojala todos sean reconocidos.
    Besos.

    ResponderEliminar