sábado, julio 29, 2006

Superman Returns



Superman junto a XMens 3 y el Código Da Vinci han sido las películas más esperadas de este año, este nuevo Superman encarnado por Brandon Routh (quien le hace justicia al personaje y sale airoso del papel) esta dirigido por Brian Singer (XMens 1 y 2) es una película singular y diferente en muchos aspectos a los otros Superman. Aunque para algunos fans los supuestos 200 millones de Dólares gastados no se justifican en la película, yo creo que si (a excepción de las escenas de vuelo en donde se nota cierta fallas en las imágenes y que no la diferencia mucho de las hechas en las anteriores)
La película continúa después de la segunda parte de Superman (obviando la parte tres) cuando Superman se va de la tierra a investigar sobre su planeta de origen y así conocer más su destino. Regresa después de 5 años de ausencia a la tierra y ve como la humanidad ha aprendido a vivir sin el y una gran sorpresa le aguarda con respecto a Luisa Lane.
La lucha por encontrar de nuevo un lugar en el mundo, por reencontrarse con Luisa y un poderoso Archienemigo: Lex Lutthor (Kevin Spacey) serán las tramas y sub-tramas que predominaran en esta versión.
Cabe destacar a mi entender la excelente fotografía de: Newton Thomas Sigel, aparte de las grandes secuencias de explosiones y derrumbes, Newton agrega efectos fotográficos que le dan un toque mágico y surrealista muchas veces.
Los efectos especiales están bien, pero nada que impacte.
La película esta muy humanizada y hace mucho énfasis en los sentimientos mas que en la acción.
Aunque son muchas las interrogantes en el guión que deja a muchos medio en la luna y que los escritores responden poco (vale decir que la película no es totalmente fiel a los comics) algunas de estas preguntas son:
¿Por qué vuelve? ¿Por qué no lo anunció cuando se marchó? ¿Por qué no le pone un candado a la fortaleza de la soledad? ¿Por qué narices te meten trozos de la infancia de superman a modo de flashback, si en realidad no aportan nada a la historia? ¿Porqué lex luthor tiene un plan tan idiota? ¿Como nadie se palntea que clark kent y superman son los mismos, ya que reaparecen juntos en metrópolis ambos al mismo tiempo, ¿porqué tienen tan poca emoción las escenas de acción? ¿Por qué la capa de superman cuando éste desciende se queda quieta y simplemente se mueve como si hubiese un par de ayudantes con un ventilador? ¿Por qué Kevin Specey no ha estado a la altura? ¿Porqué no tiene sentido del humor? Y creo que ya son muchos por que.
En fin Superman es una película buena pero que pudo ser mucho mejor, se basa demasiado en la relación Superman-Luisa y deja muchos otros aspectos de lado y se vuelve por momentos lenta.
Obviamente viene una secuela, así que esperemos que sea mejor.
Definitivamente a mi gusto, no es el mejor trabajo de Singer.