Hoy de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. asistí al seminario que ofreció Diario Libre a través del concurso: “Arroba de Oro” a la magistral conferencia: “Como el contenido, el diseño y la funcionalidad de un sitio web pueden hacer que un medio se vuelva rentable y atraiga buenos negocios”. Impartido por: Liliana Sánchez-Andrés, VP de contenidos de Univision.
La verdad aprendí mucho y extrai algunas ideas interesantes que podríamos aplicar a nuestras páginas, tomando en cuenta que la señora maneja una de las páginas más importante sino la más importante pagina para la comunidad hispana en USA.
-Datos:
-del 39 % de las personas conectadas, lo hacen para establecer algún tipo de comunicación, ya sea chats, mails y un 17% la pasa comprando.
-Internet ocupa el 3er lugar entre los medios que consumen los hispanos.
-En los últimos 6 meses del 2005 los hispanos que entraron al mercado Online duplicaron el numero de no hispanos (14% Hispanos, 7% no Hispanos)
Formulas que funcionaron para Univision
-Contenido Original
-Arquitectura sustentable en la contextualizad
-Experiencias diversas (audio, videos, herramientas, votación en línea)
-Conocimientos de tu usuario o lector.
-Los canales más populares son música y entretenimientos
-Alternar contenidos (Ejemplo poner en un mismo lugar Horóscopo y salud, para que una pagina arrastre a la otra)
Mandamientos para un sitio Online
-Se diseña para el usuario, no para nosotros (por eso hay que entender a quienes nos dirigimos)
-Buena arquitectura, buena navegación ( a veces vemos paginas muy cargadas y las cuales son difíciles de navegar, eso aleja a los visitantes)
-No hay viabilidad comercial sin contextualizad
-Publicidad en línea: que no nos engañen ofreciendo productos y servicios que después no cumplan.
-La arrogancia es destructiva: hay que reconocer que todavía tenemos mucho que aprender, ya que la tecnología avanza muy rápido y la red que dejamos hoy no va a ser la misma que encontremos mañana.
-Existimos si nos encuentran: de la optimatizacion de un sitio para la búsqueda depende su popularidad y el mantener bajo el costo de adquisición de usuarios.
-Lo que no sirve cambiarlo pronto: nada en la red es para siempre, la verdades a veces duran solo meses.
-Estar alerta ante posibles nuevos negocios, cambio de comportamiento en línea, gustos y consumos.
No hay que olvidar que:
*la red tiene ciclos cortos de reconversión tecnológica y hábitos de consumos cortos.
*hay que rediseñar, repensar y mas difícil aun, reconvertir el modelo de negocios antes de desaparecer.
*el periodismo participativo o periodismo ciudadano: blogs, paginas personales etc., cada día adquieren mas fuerzas y no son competencia de los diarios establecidos, mas bien podrían ser herramientas para ellos.
*Rankeo: renunciar a los titulares creativos, mientras mas se repita una palabra clave, más rankeo tendremos en los buscadores.
*Los anuncios en video venden el doble o el triple que los banners y demás herramientas.
Espero les haya servido de algo este resumen.
Si pero a ella como ke se le olvida mandar a hacerles un update cada cierto tiempo a la pagina.. pork yo entro de vez en cuando y no encuentro lo ultimo en chismes...
ResponderEliminartu saabe yo soy loca con la farandula..hhahahahaha
Pero en verdad ke bueno ke fuiste y por darnos esa informacion...
Bechitos...
siii muy buena conferencia.. que mal que me la perdi.. univision es una de las paginas mas completas.. aunque como dice Baba no de las mas actualizadas.. muy bueno el contenido del post para tenerlos en cuenta.. la voy a imprimir.. :P
ResponderEliminarHay que anotar todas las sugerencias, que pena que me la perdi!
ResponderEliminarBueno si esto es el resumen que esta super bueno yo me imagino la conferencia como sedio (genial). Que bueno que aqui nos esten llegando esa informacion, muy util y practica.
ResponderEliminarGracias por compartir estas útiles informaciones con los que no asistimos!
ResponderEliminar:p