miércoles, agosto 09, 2006

Im proud of myself

A veces la vida nos hace pagar y con creces, decisiones y elecciones mal tomadas. Después de elegir un camino, de hacer realidad una decisión, no valdrá de nada lamentarse, llorar, orar, maldecir o lo que se les ocurra. Necesariamente tendrá uno que sufrir sus consecuencias y aprender, caer (cuantas veces sea necesario) y después levantarse. Como me dijo mi amiga Carolina una vez: “si tu no haces nada, nadie lo va a hacer por ti”, llega un momento que hay que tomar responsabilidades y sacar animo y fuerza aun de donde no hay, salir de la apatía y echar pa’lante.
Estos días estaba pensando en eso, fruto de una decisión tomada a priori en mi vida, que evidentemente no fue la mas acertada, durante mucho tiempo me estuve recriminando y quejándome por eso. Hasta que comprendí que quejándome no se va a resolver nada y decidí de nuevo coger las riendas de mi vida si es necesario con más coraje aun.
Por eso, como anteriormente me quejaba de esa mala decisión y sentía que ya me había dejado el tren, decidí emprender el camino contrario y hacer una lista de cosas de las que estoy orgulloso de mí como persona y que pienso que cada quien debería hacer. Es dejar de enfocarnos en lo malo y visualizar y potenciar lo bueno que hay en nosotros.
Ahí les va:

1-orgulloso de nunca haberle robado nada a nadie (gracias a mis padres que me inculcaron el respeto a la propiedad ajena)
2-orgulloso de haber venido a esta ciudad a estudiar y haber conseguido mi titulo a base de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho esfuerzo, dedicación y entrega.
3-orgulloso de no ser un hombre Light: siempre he dicho que en la vida no se puede permanecer siempre imparcial, siempre uno esta de un lado, aunque sea en el lado de los imparciales, mis amig@s son testigos que siempre les he apoyado cuando tienen la razón.
4-Orgulloso de no intrigar, ni de hacer quedar mal a nadie en un trabajo para sobresalir yo.
5-de ser un ser humano autentico y de decirle siempre que puedo a mi familia que les quiero.
6-de ser un hombre luchador (a veces me canso, pero hasta ahora siempre me levanto)
7-de haber sacado 94 en mi tesis y haberla hecho yo solo
8-de mi blog
9-de haber sido el mejor hijo que pude ser con mi madre y con mi abuela cuando niño.
10-de ser buena gente, de tener fe en la gente aun, de si puedo hacer un favor siempre hacerlo de corazón y sin verdaderamente esperar nada a cambio.
11-de los 2 o tres amigos verdaderos que tengo (Julio, Caro, Rafa)
12-de lo que he madurado en estos días.
13-de entender que hay amigos por ley transitiva, amigos de verdad y amigos pasajeros (antes me daba mucha lucha entender esto por que nunca etiqueto a mis amig@s)
14-de tener fe (aunque a veces se me debilita un poco)


Bueno estoy seguro de que hay muchísimas mas (ja, ja, ja), pero por ahora estas son algunas de mi lista, quisiera saber, ustedes ¿de que están orgullosos?
¡Vamos, anímense, seguro que hay muchas cosas!.