lunes, septiembre 11, 2006

¿Esta de Moda se Ligth?


Yo me he visto envuelto a veces en conflictos por tomar lados, por defender los valores e ideas en las que creo. Aunque si les soy sincero no me gusta pelearme con nadie, aunque muchas de esas diferencias se basan en que creo firmemente en no ser un hombre Light. Frases como: “ese no es mi problema”, “yo no me meto en eso” es muy común escucharla de boca de conocidos y amigos.
Para mi no es mas que una posición cómoda, pasiva y de no querer dar la cara.
¿Realmente vivimos lo que predicamos a boca suelta?, ¿realmente somos tolerantes con el otro?, ¿realmente no nos importa su sexo, color de piel, posición social, orientación sexual?, ¿realmente lo que se dicen cristianos promueven la tolerancia, el amor al prójimo o solo son palabras muertas que salen de su boca? creo que no, si eso fuera cierto viviríamos en un mundo mejor.
Hay que despertar ya, analizar que pensamos y tomar un lado, siempre se esta en un lado, en el lado de los activos, en el lado de los pasivos o en el lado de los indecisos, pero SIEMPRE estamos de un lado o el otro. Lo importante aquí es dejar la hipocresía y la doble moral que nos corroe el espíritu y atrevernos a ser diferentes, únicos, solidarios con nuestros amigos, familiares y no ser solo palabras vacías.
Cuando recién me mude a la capital, entre a unos de los denominados grupos “cool” y muchas veces para encajar intente cambiar (claro en esa época tenia 17 años) hasta que un día, me analicé y vi que no había nada de malo en ser como yo era (en esa época yo era el ingenuo pueblerino recién llegado a la capital), inclusive era mas inteligente y culto(modestia aparte) que muchos de ellos, lo único que ellos tenían mas que yo, era dinero, sin embargo, después que entendí esto y lo puse en practica fue un gran alivio para mi. Muchos de ese grupo aun son mis amigos y a mucho de ellos los admiro por que son profesionales y seres humanos excepcionales, se podrán decir muchas cosas de mi por que no soy perfecto, es mas disto mucho de ser perfecto, pero de lo que estoy seguro que todos dicen, es que soy un amigo fiel, sincero y que siempre he estado allí cuando me han necesitado, por que en eso creo.
Sin embargo he visto a gente que hace obras de caridad, solo para sentirse buena gente o “cool” y después se refieren a los pobres como “chopos” o “desclasados”, he visto gente que hacen favores al otro y luego se lo sacan en cara miles de veces (para mi esas personas no han hecho nada, lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda), he visto gente que habla de igualdad social y en su mente no cabe tener un amigo de escasos recursos, he escuchado personas hablar en contra del racismo y se niegan a compartir con un “maldito negro”.
Al final su vida es una mentira, al final la vida de mucho de nosotros no es mas que una miserable mentira, hasta que enpezemos a vivir con intensidad lo que tanta veces sale de nuestros labios.
Si nos ponemos a analizar, como dice una frase que leí en un blog: “no se muere con dignidad, se vive con ella”
Y aunque muchos se nieguen a aceptarlo, todos los seres humanos somos iguales, algunos con más dinero que otros, algunos con más oportunidades, relaciones, opciones en la vida. Pero al final la muerte nos da el golpe de realidad.
Al menos yo hace mucho decidí de dejar de ser un hombre Light, pelear las guerras que merecen ser peleadas por mí y apartarme y darle soporte a los que deben pelear sus propias guerras.
Pero sin duda,
¡deseo la vida con todas sus calorías!

9 comentarios:

  1. principe completamente de acuerdo contigo las personas deben aceptarse como son y aceptar a los demas como son y como estan.

    muy buen tema monstruo..

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente vivimos en un asociedad de doble moral, donde los deblies son empujados a actuar segun la sociedad, sin pensar en sus actos. Solos los debiles actuan conforme a la presion, al contrario de los fuertes, que creemos en nuestras costumbres y somos autenticos, y antisociales a los ojos de los corrientes. Yo soy de los fuertes, veo que tu tambien lo eres, me alegra mucho saber eso.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión radica en nuestra falta de tolerancia... Hay que VIVIR pero también hay que dejar que los demás VIVAN de acorde con lo que quiere cada quien. Hay que vivir pensando en que las cosas importantes a lo mejor no tienen precio material, porque al final, después de todo "la muerte nos da el golpe de realidad"...
    :-p

    ResponderEliminar
  4. pues no nunca hacemos eso realmetne no somos ligth , realmente no somos tolerantes por lo menos lo intentamos pero no damos todo

    ay .....que vida verdad,

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me pasó algo parecido a eso que cuentas cuando vine a vivir aquí Zaragoza desde mi pueblo y también aprendí que soy como soy y que porque en ese momento no tuviese su dinero o su ropa no era menos.

    Yo intento defender las causas en las que creo aunque a veces me tachen de ilusa. Lo que pasa es que me han llamado ilusa tantas veces ya que me está minando un poco.

    No creo ser una persona light. Además mi madre no me dejaría, siempre me dice que coma más y engorde un poco jajaja (pequeña broma final)

    ResponderEliminar
  6. pues, definitivamente, prefiero las calorias. lo que pasa es que siempre en todo debe haber un equilibrio. yo asumo posiciones, pero me importa un coño la del otro, por ejemplo

    ResponderEliminar
  7. Principe ,de vez en cuando hay que ponerse a dieta.

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo contigo... eso de ser ligth, es un dia pensar algo y al otro pensar otra cosa. :S asi no funciona... debemos de ser firmes en todo.

    ResponderEliminar
  9. harmanazo, creo que esa es la actitud que todos debemos tomar, creo que siendo asi, las relaciones que se formen seran reales y los amigos seran eso, amigos de verdad y no amistades convenientes.
    una gran abrazo

    ResponderEliminar