lunes, septiembre 18, 2006

¡Nos reservamos el derecho de admision....si eres negrito!

Hoy nos llega la noticia de que una chica muere de un disparo por un guardián del bar Praia al no permitirles la entrada al bar
Praia se ha caracterizado por ser un bar que ha generado controversia desde su apertura.
Han marcado su territorio como sitio de “blancos” (aunque en este país el ser de “raza pura” como dirían en Harry Potter es una minoría y todo el mundo tiene el negro detrás de la oreja) personalmente he ido varias veces, pero el sitio no es de mi entero gusto. Además una compañera de trabajo pasó por una situación bastante desagradable, por lo que en realidad detesto el sitio en cuestión.
Nunca se me va a olvidar cuando yo trabajaba en el Banco de Reservas, un día en que una de las chicas de servicio al cliente cumplía años y nos invito a todos en la sucursal a su cumpleaños que se iba a celebrar en el Caffe esa noche.
Pues bien, cuando Salí del banco me bañe y coji para Praia, ya se encontraba un buen grupo allí y la estábamos pasando súper bien, cuando uno de los de seguridad nos viene y nos pregunta si conocíamos a una joven que estaba afuera y que preguntaba por nosotros. Nos paramos unos cuanto y cual fue la sorpresa al ver que era nuestra subgerente, que estaba que echaba chispas por que no la dejaban pasar con la excusa de que ”había fiesta privada” y cuyo único delito al parecer era ser morena, pese a que el guardia de seguridad era mas negro que el carbón.
Debo decir que nunca me había enfrentado a algo así, el racismo era solo una palabra vaga. La
sangre me subió a la cabeza y comencé a discutir con el seguridad por su falta de tacto y de respeto hacia una dama como ella, se me unieron otros compañeros de trabajo al final la dejaron pasar, pero nos fuimos todos a otro bar, sin embargo ese incidente se me quedo grabado y me puse a analizarlo paso por paso.
Fui descartando razones, primero no era por mal montada, por que llego en una yipeta del año de su propiedad, segundo: mal vestida no era por que andaba muy bien vestida y la clase y educación le sobran, obviamente el motivo era por su color de piel.
Me da pena y vergüenza que en un país mezclado seamos tan racistas para después ir a llorar a USA y decir que discriminan a los latinos. A mi nunca me ha sucedido algo así hasta el momento, pero lo siento por aquellos a los que sin ningún motivo les hacen esa humillación publica. ¡No hay que seguir permitiendo esto!, ¿no que no se debe discriminar por raza, credo o nacionalidad?, ¿bajo que criterio permiten el acceso a su local estos establecimientos?, ¿realmente esto no les avergüenza?, ¿no nos avergüenza?, dejemos de ser hipócritas de una vez por todas y digamos la verdad, aceptémosla. ¡TODOS SABEMOS POR QUE NO LA DEJARON PASAR!
Lastima por esa chica que solo quería entrar a disfrutar en uno de los sitios de moda
¡Malo por ella por no ser blanca!
Pd: voten en la nueva encuesta por favor!