lunes, octubre 02, 2006

Viajeros: una pelicula que naufraga por momentos, pero que logra salir a flote.


El sabado fui a ver Viajeros, otro intento Dominicano por hacer cine. la pelicula tiene sus cosas buenas y cosas malas, aunque sufre de lo que sufren muchas, mala imagen, esto debido al formato en que las filman y luego al hacer la transferencias a otros formatos se pierde calidad en ellas.
Viajeros retrata la realidad de un grupo de Dominicanos que deciden arriesgar sus vidas e irse para Puerto Rico a buscar mejor suerte, narra con el metodo del flashback las motivaciones de algunos de los personajes y denuncia la red de contrabando humano que incluyen gente influyente y hasta militares.
las actuaciones estan regulares, los efectos hay momentos en que se nota que hay una pantalla de cromo enfrente de la yola y los tiburones se ven a leguas que es edicion o que tomaron esas imagenes de algun lado. podria decir que el efecto de cuando le arrancan un brazo a Richard Douglas es patetico de malo.
la tormenta no convence, cuando caen las personas al mar, caen como si estuvieran muertos, ni patalean, ni hacen nada por salir a flote y se hunden de una vez.
en fin, dejaria a viajeros en otro intento por hacer cine..vuelvo y repito que debieran buscar una historia buena, que se pueda filmar con un presupuesto mediano pero que la hicieran bien, por que si se siguen filmando historias del modo en que vamos la gente se va a cansar.
Angel Muñiz viene por ahi con una historia que va a dar mucho de que hablar, para mi el mejor cineasta que tenemos hata el momento.
como dije: si quiere vaya a ver viajeros, pero no se haga muchas ilusiones.
aunque el mensaje llega.

8 comentarios:

  1. ojala... al menos como reflejas, se esta prograsando al menos.

    ResponderEliminar
  2. ojala... al menos como reflejas, se esta prograsando al menos.

    ResponderEliminar
  3. ojala... al menos como reflejas, se esta prograsando al menos.

    ResponderEliminar
  4. ojala... al menos como reflejas, se esta prograsando al menos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que el argumento es super interesante pero que pena que la ejecución no haya estado a la altura. No sé si has visto La Tragedia Llenas. Es otro argumento muy interesante pero me da pena con la familia, que tengan que ver la explotación de esta historia que ellos no han autorizado.

    Gracias por visitarme. Estoy nuevecita en esto y ya me están dando con los cubos. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. mamadeneneylando: los directores de la cinta contaron con la aprobacion de la familia.

    ResponderEliminar
  7. La critica le castigo fuerte, pero creo que es el primer intento de hacer verdadero cine, todo la enterior han sido comedias llevadas a la pantalla grande. Ese paso merece credito.

    ResponderEliminar