jueves, diciembre 28, 2006

El idealista que hay en mi

yo no creo mucho en la astrologia pero conmigo han pegado un poco, dice que los picis son idealistas y duales...bueno eso al menos en mi es cierto.
hace mucho que deje de intentar que el mundo cambiara, la humanidad va hacia un camino de destruccion inminente. El odio, la intolerancia, el enfocarnos en las diferencias y no en las similitudes son el caldo de cultivo de este futuro que se avecina.
hay un adagio que me gusta mucho que dice: "Los amigos son la familia que elegimos tener" y eso es muy cierto, aqui en mi vida es Santo Domingo he encontrado amigos y amigas que has sido familia para mi y por eso estoy muy agradecido.
tambien me he dado mis estrallones fuertes por confiar y por entregar mi amistad a personas que no lo merecian, pero asi es la vida, nos caemos y nos levantamos mas sabios.
ahora mismo estoy en un camino que muchas personas cercanas a mi no comprenden, pero les aseguro que cuando lleguen a los 30, se replantearan muchas cosas de la vida y comprenderan la importancia de enfocarse totalmente en esos sueños por que el tiempo sigue su marcha inexorable y es ahora o nunca.
no obstante no podemos negar lo que somos por dentro. Siempre creere en la importancia de la amistad y dare lo mejor de mi (auque sea traicionado), creo en la bondad del ser humano, creo que se puede mejorar, creo que la gente debe casarse solo por amor y no por otros motivos, creo en los niños y espero algun dia darle lo mejor al mio cuando este listo para ser padre, creo que las apariencias muchas veces enganan.
creo en el amor, auque tambien creo que no todo el mundo esta destinado a encontrarlo.
en fin el idealismo se paga muchas veces caro, con muchas decepciones y tambien sastifacciones, pero hay que ir creciendo y dejando lo que no nos sirve por el camino.
he elegido mi camino, no ha sido facil, la independencia cuesta mucho, podria estar en mi casa mucho mejor de lo que estoy aqui pero he decidido pelear por mis sueños, a veces te sientes muy solo en el mundo. pero si hay algo que agradezco de este año es que me he acercado mucho a Dios y he visto su magnificiencia manifestarse sobre mi, he sentido su mano posarse sobre mi cabeza y su voz diciendome: "todo pasa"
en fin....en el camino de la vida hay que ser valientes, seguir nuestro camino y escuchar nuestro corazon, creer en los sueños y desechar los que ya no nos sirven, pero sobretodo ser siempre leales a ser quienes somos.
yo sere un idealista hasta que me muera, pero es bueno tener los ojos abiertos: creere que siempre recibire lo mejor de mis semejantes auqnue al final no sea asi, pero se tambien con plena certeza que todo lo que uno envia al universo ( sea amor, odio, calumnias, cariño) eso mismo se devuelve triplicado.
que tengan un feliz y prospero año nuevo.