miércoles, diciembre 06, 2006

Libertad de expresion o represion de libertad

o

¿Quién es dueño de la verdad absoluta?, ¿por que la iglesia católica no tolera criticas, pero se creen con derecho de criticar, sancionar, satanizar y ordenar como debe comportarse la gente?
¿No habla Dios de humildad, amor, respeto al prójimo, de mirar la viga enorme que tenemos en el ojo propio antes que en el ajeno?
¿Les hemos dado el poder a personas como el Cardenal de dictarnos como debemos de vivir nuestra vida? De el decidir cuales personas son crápulas de la sociedad y cuales no. ¿De sentirse con derecho a creerse mejor que la media de la población?
¿de censurar una realidad que ocurre en la iglesia?
Lo triste del caso es que nuestra constitución garantiza la libertad de prensa y ese derecho no debería ser pisoteado por el cardenal ni por nadie.
Los periodistas tienen el derecho de preguntar lo que consideren, así como el cardenal se siente con derecho a desproticar y a promover la intolerancia entre la población cuando su función debería ser todo lo contrario.
Pensaba que la época de la inquisición, la cacería de brujas y persecución habían pasado, por lo visto aun hay quienes se encargan de promoverla y lo curioso es ver de donde nos llegan esas ráfagas de absoluto narcisismo y complejo de superioridad.
Este post llega por el caso reciente de Adolfo Salomón, periodista de Color visión, quien fue despedido de su lugar de trabajo por que tuvo el “atrevimiento” de preguntarle al Cardenal sobre que opinaba de la homosexualidad en la iglesia católica y este sentirse ofendido por la pregunta, cuando semanas antes hizo unos comentarios fuera de lugar en contra de ese segmento de la población.
Lo que entiendo es que el respeto es una calle de doble vía.
La libertad de prensa es un derecho y nadie esta por encima de ella.
Me da mucha pena que en mi país sucedan cosas de este tipo en pleno 2006.
Me da angustia que una persona se crea mejor y se crea con derecho de decirle al pueblo como debe vivir su vida, que debe ver y que no debe ver, que debe escuchar y que no.
¿Pero quien se lo dice a ellos, quien los limita?
Yo sigo a Jesús y amo a Dios por sobretodos las cosas, trato de ser un buen ser humano, pero reconozco que no soy perfecto.
Yo creo que le vendría muy bien un poco de humildad al S.r Cardenal.
Que lea la Biblia y vea las verdaderas enseñanzas de Jesús, Dios esta en todos lados, pero sobre todo en el lado de la gente que sufre, que lucha diariamente por un país mejor.
No en los oropeles y cócteles de personalidades.
¡Que Dios les bendiga!
¡Y que viva la Libertad de prensa!

32 comentarios:

  1. Mira Príncipe, yo mejor ni empiezo con el Super Cardenal, PORQUE NO ACABO... CARAJO!!

    XOXO

    ResponderEliminar
  2. A veces no entiendo porque se cierran tanto en cuestión de opiniones, sorry rey por no venir dias antes ando muy mala de la garganta, besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un abuso en todo el sentido de la palabra... Es que realmente vivimos en una era que no nos corresponde: tenemos a un cardenal que nos habla por lo conservador mientras fuera, sacerdotes del mundo se apegan a la igualdad y reconocimiento pleno de la homosexualidad: ¿en qué mundo vive el Cardenal?

    ResponderEliminar
  4. Esto es una gran verguenza para el país. Nunca he sentido respeto alguno por el Cardenal. Es un señor de una conducta bastante cuestionable. No lo respeto por su parcialización con los politicos, especialmente con Balaguer, en contra del pueblo. Por otro lado,el militar que hizo la llamada y Color Vision tambié tienen su gran dosis de culpabilidad. Aquí el gran perdedor es el pueblo dominicano y la libertad de prensa.
    ¡Qué lástima de veras!

    ResponderEliminar
  5. Estoy mas que de acuedo contigo, es intolerante que todavia ya afinales del año 2006 se comentan injusticia de esta clase solo por que a un señor que supuestamente esta encargado de velar por lo mas necisitados y ser un ejemplo en la sociedad no le haiga gustado una pregunta de un tema que el mismo habia hablado, eso es un abuso de su parte y ahy demuestra la poca liberta de exprecion que tenemos hoy en dia, al que devieron despedirlo fue a el por nazi. :@

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable el caso de este periodista, quien solamente le pregunto al cardenal que opinaba acerca de la homosexualidad en la iglesia, cuando éste criticaba la homosexualidad en la milicia. ¿A caso sera que le picó?, ¿que trata de ocultar la iglesia?

    ResponderEliminar
  7. Principe, el problema radica en q todos creen tener la verdad absoluta,y eso es lo q nos enfrenta q todos creemos tener la razóon y no le dejamos espacio a los demas para q tambien expongan sus puntos de vistas, q regularmente van al mismo destino por diferentes vias.

    ResponderEliminar
  8. Es q el cardenal tienen una liga de complejos q va entre Amelia Vega, Neruda y Trujillo. El hombre se cree o se sabe bello, sensible y poderoso.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo.

    No se como es que todavía el Cardenal tiene la cara dura de exigir respeto cuando todo el mundo sabe que el no dijo una sola palabra la vez que violaron a más de 30 niños en un albergue católico en San Rafael del Yuma.

    Y esa misma boca que no dijo nada en esa ocasión fue la que sirvió para condenar y deportar al Padre Ruquoy por declarar como dominicanos unos niños hijos de padres haitianos, y también para atacar y humillar al Padre Rogelio cuando estaba con todos los problemas de Cristo Rey encima.

    Un acto de crueldad y horror = Sin Comentarios.

    Un acto de humanidad = Fuego por las cuatro esquinas.

    López Rodriguez tiene que repasarse la Biblia de nuevo porque si el es el "representante de Jesús" en el país debería imitarlo un poco o al menos aparentar que lo imita.

    No digo que tenga que cambiar sus zapatos Salvatore Ferragamo por un par de sandalias pero un ejemplo de humildad de vez en cuando no se ve nada mal.

    ResponderEliminar
  10. Creo en Dios, creo en hacer el bien y en respetar al otro. Esas son mis creencias y en lo personal, realmente no asisto a la Iglesia.

    Y si hablamos de libertad, a nosotros nos falta mucho...

    ... acabas de dar un ejemplo...

    Para mí, simplemente hay personas que no aportan nada a la sociedad..

    sigo?

    ResponderEliminar
  11. El poder pudre el alma de los hombres y ese segmento de la iglesia es la institucion del poder. tambien estoy en desacuerdo en q los podridos quieran llevar el mundo hasta la salvacion.

    ResponderEliminar
  12. Esas expresiones del Cardenal están completamente fuera de sitio. Es increíble que a estas alturas aún existan personas de "poder" que se enfurezcan por menudencias como esta. Como dice Orlando por qué no se pronunció de igual manera cuando las violaciones de niños Yuma?
    Definitivamente el Cardenal no representa a nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  13. Tengo entendido que el Cardenal no fue que mandó a cancelar al periodista.
    Segùn las informaciones que tengo el periodista ya llevaba un tiempo comportàndose un poco extraño e irrumpiendo la solemnidad de unos cuantos eventos (como el caso en que vociferò "Que lindo!" al reconocimiento que le dieron al Cardenal) y otros màs que molestaron al jefe de las F.F.A.A., que fue quien enviò la carta reportando el comportamiento a la televisora.
    Fue Color Visiòn quien decidiò cancelarlo. El Cardenal: Nada que ver. El secretario FFAA: quizàs.

    A quien debemos exigirle explicaciòn es a Color Visiòn del por què lo cancelò (a sabiendas que es derecho del empleador desahuciar sin razòn a un empleado), ya que el hecho es confuso y està provocando daños a la imagen del Cardenal, la Iglesia, y la libertad de prensa que SI EXISTE en este paìs.

    ResponderEliminar
  14. El problema no es tanto el Cardenal como lo son los ejecutivos de Color Vision que tomaron la decision de despedir al periodista. El CArdenal puede emitir su opinion ya que es libre de opinar y decir lo que quiera, como lo es el periodista de hacer las preguntas que considere pertinentes, siempre que no lleguen a lo ofensivo. Pero los verdaderos culpables son como te dije los que lo despidieron por HACER SU TRABAJO.

    ResponderEliminar
  15. eso es loq ue mas rabia me da, principe eso no existe en uestro pais, no hay libertad de ningun medio, de libertad de ningun tipo!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo he oido rumores de que él mismo ha tenido relaciones homosexuales. Incluso lo sé con nombre y apellido. Y que ese muchacho era hijo de una amante de él. SI LO DIJE YO Y QUE. Me indigna que este pais se administre con el poder. Y me da pique que la iglesia católica ratifique el celibato de los sacerdotes porque el sexo no se puede reprimir. Si liberaran ese stress sexual, talvez, y repito talvez, dejaran de abusar y dañar la vida de jóvenes creyentes e inocentes. Cuanta hipocresia!!! Pero el que la hace la paga, sino aqui en la tierra en otro lugar.

    A Alguien y a Chele que me ayuden a identificar el sitio. Pero de que la pagan la pagan.

    ResponderEliminar
  17. No mijo, ellos si pueden hablar to la mierda que les de la gana pero nadie puede decir la verdad de to' lo que hacen los tigueres, violadores, pederastas, delincuentes con sotanas que tiene la iglesia (con esto no quiero decir que todos sean asi).

    ResponderEliminar
  18. Paso a saludar...bonito tu blog..Un abrazo..

    ResponderEliminar
  19. Principe, de acuerdo con tu postura...

    ResponderEliminar
  20. Ivan: en la rueda de prensa(vi el video) el cardenal senala al periodista y se queja de la pregunta, osea no hay que ser un genio para determinar de donde vino la orden.
    en cuanto a color vision por dejarse presionar tiene que cuestionarse por que ha perdido mucha credibilidad ante la poblacion

    ResponderEliminar
  21. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Que parte de este derecho se perdio en el camino a nuestro país?

    Abrazos
    Ellie

    ResponderEliminar
  22. Principe me encanta tu opinión pero la verdad te digo algo? creo con mucha certeza que esa orden vino no del Cardenal (que girgio ferragamo o no...), que tantas obras sociales ha hecho en nuestro país, sin importar su prepotencia y poca humildad ante la vestimenta....Silvio es un prepotente estúpido y pagamos 2300 pesos o más pa que nos vaya a insultar a teatro; el guitarrista de Sabina es otro prepotente y vino a aquerosear el país.eso si es criticable y incómodo!!! Si un periodista fue despedido por preguntar VARIAS VECES, la misma pregunta en una conferencia de las Fuerzas Armadas (no se en que cuerpo castrense fue) sobre el mismo punto pues creo que se lo buscó o no? Ahi es donde utilizamos nuestro derecho a opinar sobre el tema no crees? pero respeto tu opinión y la de los demás.

    ResponderEliminar
  23. MI humilde opinión será esta: Para mi el tipo se lo buscó; 1ro el tipo pregunta lo mismo VARIAS VECES en una conferencia de un cuerpo castrense (no estoy seguro cual era); 2do: humildad? y todos los planes sociales desde los 80's del Cardenal desde que es obispo metropolitano??? a mi en lo personal luego del trabajo que el ha realizado se puede poner los zapatos de oro de Ronaldhino!!!!; 3ro: si lo despidieron lo despidió el canal y el si no existe una causa legal de despido puede ejercer su DERECHO CONSTITUCIONAL que le da el artículo 8 de la constitución y que le devuelvan su trabajo y lo indemnicen, sino que me llame a mi pa llevarle el casito; 4to: El guitarrista de Sabina vino acá a aquerosear el país y eso a nadie le molesta, nadie le dijo nada sobre ETA, Silvio Rodríguez vino al teatro y nos insultó por pedirle una canción luego de haber pagado 2000 y pico por la entrada y eso no es ser prepotente???? por qué eso no lo criticamos????.....pero esa es mi humilde opinión y RESPETO LAS SUYAS. Sabes que creo principe? que la libertad de prensa no debe confundirse con abuso de este derecho, y como ahora está en boga el apoyo a las causas de moda, como el atacar a la iglesia católica (aunque se lo hayan ganado!) todo mundo se lo toma desde el punto de vista de buscar cosas con que atacar a los representantes de la iglesia. Vamos a MIRAR la obra de el Cardenal López Rodríguez y revisar nuestra historia y lugo, solo luego hablamos! Es Cuanto.

    Lic Wasarry Say nO MOre....

    ResponderEliminar
  24. Pero lo realmente importante aquí es preguntarse si porque el cardenal ha hecho obras sociales -que ha debido hacer más como miembro de una institución religiosa- no se le puede criticar? qué tampoco un periodista puede hacer preguntas en un centro castrence????
    Creo que es importante no mezclar la gimnasia con la magnesia. Lo que puede salir de este incidente es la represión a la libertad de prensa y a la libre expresión en general. Eso es grave -independientemente de si el periodista se lo merecía o no, que por mí parte, no creo que se lo mereciera.
    Que el guitarrista de Sabina haya expresado su "versión" del trato que le dieron en la R.D. en el aeropuerto y que se yo en que otro lugar, no tiene la mayor trasendencia esa es una simple opinion y punto. A nadie lo despidieron ni encarcelaron por eso. Que al tipo le falto tacto, tal vez, pero de ahí a comparar ese incidente con este hay un mundo de diferencia. Me parece que hasta la comparación es necia. Pero claro, estás en todo tu derecho de expresar tu opinión como bien lo dices. De eso se trata de que ningún militar ni relgioso atente contra ese derecho que nos garantiza no sólo la constitución sino la Decalaración uiversal de los derechoshumanos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, en nuestro pais, no se si por bien o mal seguimos dejandonos guiar por personas como el, debemos ponernos en fila y oponernos a estos lideres que lo que hacen es fastidiar y no atienden a sus asuntos, los sacerdotes estan hechos para guiar el pueblo y no para llevarnos por un sendero dividido, somos un publo que no tiene sectores, somos gente, vecinos, amigos y hasta enemigos que tenemos que comulgar juntos cada dia para poder seguir con nuestras vidas, Sr. Cardenal, atienda a lo suyo y no siga perdiendo el respeto de nosotros "la verdadera iglesia" la gente.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, en nuestro pais, no se si por bien o mal seguimos dejandonos guiar por personas como el, debemos ponernos en fila y oponernos a estos lideres que lo que hacen es fastidiar y no atienden a sus asuntos, los sacerdotes estan hechos para guiar el pueblo y no para llevarnos por un sendero dividido, somos un publo que no tiene sectores, somos gente, vecinos, amigos y hasta enemigos que tenemos que comulgar juntos cada dia para poder seguir con nuestras vidas, Sr. Cardenal, atienda a lo suyo y no siga perdiendo el respeto de nosotros "la verdadera iglesia" la gente.

    ResponderEliminar
  27. Tu te acuerdas como a mi me picotiaron en pedacitos cuando simplemente expresava lo que llevaba en mente... ;-)

    ResponderEliminar
  28. mmmm... pero y porque sera que no quizo decir nada?
    sera que tiene escondida una cruz con bacelina.

    da pena que alguien tan ``correcto`` dicte ordenes y la obedezcan. pssss...

    mal por el cardenal, y peor por color vision. eso es un insulto a la democracia.

    Viva la libertad de exprecion!.

    ResponderEliminar
  29. Es que en R.D. hay sectores y personas que viven en el medioevo, sobre todo la iglesia.
    Saludos,
    Jay

    ResponderEliminar