jueves, marzo 01, 2007

El Bizcocho de Demetrix


Como saben ayer fue el CoroblogSplit, caras conocidas, caras nuevas y sobre todo el inmenso placer de compartir con muchos de mis ya amigos y satisfecho de ver blogueros nuevos que espero, la hayan pasado bien.
Pero bueno….el tema de este post es la odisea que pase con el bizcocho del déme.
Resulta que un grupo decidimos comprarle un biscocho al Demetrix por su cumpleaños, hasta ahí todo iba bien.
Como en mi oficina siempre compran bizcocho en Pastelería del jardín y generalmente son muy buenos, le dije a la secretaria que me encargara uno y que yo lo pasaría a buscar a las 7 de la noche, coordine con Paola y la China y quedamos que no juntaríamos allá en Split, yo pasaría y lo buscaria.
Bueno las cosas se comenzaron a complicar cuando Salí a las 5 del trabajo por que tenia que ir al medico a buscar un certificado para lo del viernes (ya saben de que hablo), tuve que esperar al medico (como siempre) que llego tarde y cuando vine a ver ya eran las 7 de la noche y yo en la clínica.
Salí corriendo (ya con el certificado) a mi casa, me bañe rapidísimo (creo que rompí un record en lavado y enjuague!) y llame un taxi.
Cuando vamos subiendo la Churchill, tremendo taponazo y la pastelería cerraba en 20 minutos, como Dios nos ayudo llegamos faltando 5 min. para cerrar la pastelería, cuando entro al mostrador y pido el bizcocho….este simplemente no aparecía.
Casi me da un infarto cuando la dependienta me dice..
…”ah joven, lo que pasa es que esa orden la hicieron en la sucursal de la Lope de Vega, y ya están cerrando, ósea no le da tiempo”.
Yo me quede frisado, para colmo en la pastelería solo quedaba un bizcocho que era mas caro que el que había encargado, pero no había opción, lo compre, le pusieron el feliz cumpleaños y arranque cual correcaminos para Plaza la Bolera.
Creí que ya lo peor había pasado….pero no…… aun faltaba la ultima prueba.
Llegamos a la plaza, le pago al taxi, abro detrás y cojo el bizcocho(que estaba dentro de una caja de carton) y voy caminando tranquilamente cuando veo una alcantarilla, pensando que estaba fija la piso y…¡oh sorpresa!
No estaba fija.
Creo que si eso lo hubieran filmado los del “circo du Soleil” hubieran quedado como unos ñames, por que (modestia aparte) que exhibición de malabarismo y de atletismo (en plena Lincon!), ese bizcocho dio mas vuelta que Juan Hubieres buscando lo suyo en el sindicato de chóferes y yo cayéndole atrás pa’ que no cayera como un huevo en el pavimento, lo cierto es que gracias a mis superpoderes lo pude atrapar y subir finalmente con el hasta el bar.
Pero la cosa no quedo ahí……… hubo consecuencias.
Donde se suponía que diría: “Feliz Cumpleaños José Miguel” solo se podía leer:

“ksqhdoqhdw 2jd2dddo2dodnndq;ddnqdld miguel”

Como ven no es solo a demetrix que le pasan cosas, hasta a su bizcocho le suceden cosas extrañas.