jueves, abril 19, 2007

300 Review



El sabado fui a ver 300, a mi me gusto mucho la pelicula e investigando sobre los datos historicos en la cual se basa encontre esto en wikipedia, las personas saben que yo siempre hago mis criticas de cine, pero por esta vez, me parecio fenomenal estos datos de wikipedia, ahi les dejo el review de 300.

300 es una película estadounidense, dirigida por Zack Snyder, estrenada en 2007. Es una adaptación de la novela gráfica de Frank Miller sobre la Batalla de las Termópilas.

Aunque basada en un hecho real, está más ligada a la novela gráfica, tanto en el guión como en el uso de imágenes. La película presenta un estilo visual en el cual el color y el contraste son tratados digitalmente usando la técnica croma: el resultado es una cinematografía oscura, de color cobrizo y fiel a los dibujos originales de Miller.

La película comienza contando la infancia de Leónidas I y de su entrenamiento para ser el próximo rey.Un día, siendo ya rey de Esparta, llega a visitarlo un emisario persa de Jerjes I. Éste le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua a cambio de no arrasar Esparta. Leónidas se niega y asesina al emisario y a su escolta. Después de esto, decidido a plantarle cara al ejército persa, visita al oráculo, ya que ningún rey espartano podía ir a la guerra sin hacerlo. El oráculo le prohibió que fuese; sin embargo, Leónidas, con la decisión ya tomada, no hizo caso.

Ante la inminente batalla, con la decisión de luchar en las Termópilas ya tomada, mandó a su capitán a que reuniera un ejército de 300 guerreros que tuviesen descendencia. Así intentó justificar su marcha a la batalla, pues al ir solo con trescientos hombres, era verdad que no estaba enviando al ejército espartano a la guerra, con lo cual ---en apariencia--- no incumplía la prohibición del oráculo. De camino a las Termópilas, se encontró con el ejército ateniense, el cual se unió a ellos y emprendieron juntos un camino hacia la gloria.

ya no les cuento mas de la trama, pero no dejen de ver esta pelicula

Crítica

Desde su première mundial frente a una audiencia de 1,700 personas en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 14 de febrero de 2007, “300” ha recibido críticas mixtas. La película recibió ovaciones en su estreno público, [20] sin embargo, fue duramente criticada en su proyección para la prensa, cuando algunos espectadores optaron por abandonar la sala, mientras que otros de los que se quedaron abuchearon al final. [21]

Así mismo, aunque el estilo visual fue bien recibido por algunos como innovador y espectacular, hay detractores que encontraron que la estilizada fotografía era más propia de un videojuego. [22] Los hechos retratados en la película también son criticados por estar altamente ficcionalizados, esta crítica ha llegado también de parte de muchos historiadores, ya que la película está mucho más centrada en el heroísmo dramático y la violencia que en el hecho histórico.

Otras de las críticas más negativas en Estados Unidos surge del New York Times al describir la película como “tan violenta como ‘Apocalypto’ pero el doble de estúpida,” así como una desaprobación del esquema de colores y el sugerir que la trama contiene tonos de racismo. [23]

Las críticas no han faltado tampoco desde oriente, donde la prensa iraní ha criticado la imágen "homosexual" del rey Jerjes ofrecida en el filme y el carácter de "monstruos deshumanizados" del ejército persa. El espectador, afirman los medios iraníes, recibe un mensaje de la lucha de occidente contra los "salvajes" antepasados iraníes (los persas), y "forma parte de una 'guerra psicológica' ejercida por Estados Unidos". [24]

Finalmente, algunos medios griegos también han sido particularmente duros en su crítica, [25] el crítico griego de cine, Robby Eksiel, declaró que el auditorio quedaría impresionado con la “acción digital” pero les irritaría las “ostentosas interpretaciones y los personajes unidimensionales.” [26]





14 comentarios:

  1. El tema es muy cautivador, la tomaré en cuenta para cuando me de una vueltica por el cine!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. This is where we hold them. This is where we fight. This is where they die.



    SPARTANS!!!


    Esta pelicula es una gran cena de sangre y accion, Muy bien dirigida y actuada.

    Hummm, creo que voy a verla de nuevo, tanto me gusto, esta pelicula es lo que la pelicula "Troy" queria ser.

    Buen post hermano... cuidese

    ResponderEliminar
  3. Principe: Aunque no no soy amante del cine soy fanatico de este tipo de peliculas, asi que puede que este fin de semana me de una vueltesita por el cine.

    ResponderEliminar
  4. Ke digan lo que quieran a mi me gusta la pelicula sobre todo las escenas sangrientas y estupidas, ke no me fuña N.Y.T.
    PD. conoces algun lugar donde pueda comprar la novela grafica?

    ResponderEliminar
  5. SANTUARIO: CREO QUE EN AMAZON LO PUEDES CONSEGUIR

    ResponderEliminar
  6. Aunque basada en un hecho real....viejo ..claro que no

    ResponderEliminar
  7. lamneto informarte alfonso que si esta basado den hechos historicos, busca informacion y veras

    ResponderEliminar
  8. Esa batalla fue real. De hecho muchos historiadores se sorprendieron al saber y tener documentaciones de esta guerra.

    En Wikipedia tienes más información al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Pues quienes la han visto me han dicho que les ha gustado bastante... Voy a verla!

    =)

    ResponderEliminar
  10. Si Dios quiere el lunes me tiro pal cine.

    ResponderEliminar
  11. Bueno lo unico que yo se es que a mi me encanto esa pelicula!!! La quiero ver otra vez.

    ResponderEliminar
  12. señores, excusenme. Por el año 500 unos 300 soldados impidieron el paso de un ejercito, eso dio nacimiento a una leyenda a los largo de los años, existe una novela en la CUAL SE BASA la pelicula...los hechso de la pelicula no son reales.

    ResponderEliminar
  13. Bien interesante. Ya que hablamos de Frank Miller me gustaria q hicieras pronto un review de Sin City. Exitos!
    Ruben Cabrera

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusto mucho. A quien le gusten los efectos especiales mortales, las batallas ect..esa es la suya. Me encanto el papel de la Reina, esa mujer se da su puesto en la pelicula entera!

    ResponderEliminar