lunes, abril 23, 2007

La Prueba (Episodio 6)

(Si no has leido el episodio 5 haz clik aqui)
Las motivaciones y el afecto a los seres queridos son el motor que mueven al ser humano muchas veces a cometer grandes proezas y también grandes estupideces.
Ambas se mezclaban y eran el detonante en el plan que Candela había elaborado para salvar a su familia, aun a riesgo de su propia vida.
Sabia que ya solo faltaba una noche para el golpe de la banda, acababa de dejar el hospital, la niña había salido bien de la operación, su mama y su hermana le insistieron que fuera a dormir a la casa, ya que estaba muy agotada.
A Ro, no lo había vuelto a ver, salvo en la mañana cuando fue a llevar el dinero al hospital.
Candela toco su pecho y sintió el sobre que había colocado entre sus brazieres.
Llego a la casa y se puso cómoda, busco un cuaderno y con su letra de rasgos infantiles comenzó a redactar varias cartas, procediendo luego a sellarlas y escribir sobre el sobre a quienes iban dirigidas.
Luego fue a su cuarto y se acostó, su último pensamiento antes de dormirse fue para su hijos y para Roberto.
-¡Cuídalos Diosito, cuídalos!
************************************************************************
Roberto llego a las 9:00 de la mañana del martes, el día estaba marcado en su calendario con una gran “x”.
Esa “x”, no solo representaba una advertencia, sino la incógnita que definiría muchas cosas en su vida ese día.
Ya Candela se había ido al hospital… ya el sabia que tenia que hacer.
El golpe seria en la noche y solo debía dormir hasta esperar la llamada del “Maco”, eso hizo: se desnudo y cerro la ventana, el sueño vino pronto…….era la calma que precede al temporal..

Eran las 6:30 de la tarde cuando sonó el teléfono, Ro estaba despierto por lo que tomo el teléfono sin darle tiempo a que timbrara nuevamente.
….Alo!
…Roberto es el “Maco” nos vemos donde acordamos.
....ya salgo para allá……..adiós
Roberto tomo sus llaves y salio apresuradamente hacia la calle, no había luz en el barrio por lo que las callejuelas estaban un poco desiertas, no obstante el miraba por todos lados por si alguien le seguía, no obstante no miro a tiempo que de uno de los callejones, salía un bate dirigido a su cabeza, que le dejo sin sentido y tirado en el piso.
Del mismo callejón salieron 2 hombres, levantaron a Roberto y lo amordazaron, entrándolo rápidamente en una de las casas de los alrededores.
Afortunada o Desafortunadamente Roberto no llegaría a tiempo a su cita con el Maco.
******************************** ************************************
Candela salía del Hospital apresuradamente, debía llegar a tiempo a su cita.
Había pasado por el hospital a dejar el dinero restante de la operación y a ver a su hija, su mama y su hermana continuaban cuidando a la nena.
Los médicos le habían dado muy buen pronóstico de recuperación a Chantall y la adrenalina corría a mares por el cuerpo de Candela, su hija, su tesoro, iba a estar bien y eso al final era lo único, lo único que le importaba.
De pronto su celular comenzó a vibrar, casi salta del susto, estaba tan feliz por la noticia de que su hija iba a estar sana que se había abstraído del mundo circundante.
…….. Alo.
……..Hola more, soy yo el Maco, ya cumplí con la parte del trato…ahora espero por tu bien que tu cumplas con la tuya.
……..descuida Maco, justamente ya voy en camino para el sitio que acordamos, por esta noche solo siguo ordenes tuyas.
Candela cortó la llamada, suspiro hondo y miro al cielo, la noche estaba oscura, casi no había estrellas en el cielo, le pareció una metáfora de lo que iba a ocurrir:
Esa noche probablemente seria la más oscura de su vida y no contaba siquiera con la garantía de que vería un nuevo amanecer.