sábado, mayo 19, 2007

Apatia

Hoy estaba pensando en la inercia que nos ha corrompido a la mayoria de los Dominicanos, nos hemos adaptado a la corrupcion, a la discriminacion, a la contaminacion, inclusive al dolor de nuestro projimo.
"Mientras yo tenga mi comida segura"....." mientras ni a mi, ni a un familiar mio lo asalten o lo maten.....ese no es mi problema"!!
¿que nos pasa Dominicanos y Dominicanas?, despertemos de esta apatia en la que nos hemos sumido, la vida es un gran regalo, un gran compromiso que debemos abrazar y tratar de vivirla a plenitud, eso incluye cuidar de este planeta para las futuras generaciones y tratar de estar alli para aquellos que nos necesitan.
Dejemos el egoismo, el egocentrismo de una vez y trate de alimentar su espiritu, ayude desinteresadamente a alguien, si me oyo, desinteresadamente, de corazon.
Trate de crecer como ser humano, no hay que dejar que la vida nos pase por encima, en un tiempo habremos pasado a la historia anonima de la humanidad, pero el amor y la bondad que sembremos siempre permanecera en el planeta.
¿saben?......ultimamente he comprendido lo rapido que pasa la vida y el maravilloso regalo que es, pero tambien como muchos no la valoramos, ya es hora de entender, que el unico dia maravilloso que tenemos...es hoy.
definitivamente de lo malo tambien se puede sacar cosas muy buenas.
en verdad les aprecio y queria compartir esto con ustedes.....vivan!!!!

12 comentarios:

  1. "él que no vive para servir no sirve para vivir" creo que todos conocemos esa frase pero solo muy pocos la aplican en el día a día. Gracias Principe Mestizo por recordármela.

    Saludos,

    Awilda.-

    ResponderEliminar
  2. Decia un anciano que conocí: "Dolor ajeno, no quita sueño".

    Todo el mundo esta sumido en sus propios problemas y situaciones, y pocos se preocupan por su projimo.

    Pero tambien esto es Biblico, porque La Biblia dice: "Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriarán".

    ResponderEliminar
  3. aveces es tan difícil el cambiar a la humanidad querido príncipe, la gente ha cambiado, las cosas han cambiado, el egoísmo rebosa en todo nuestro país, porque la gente ya no mira para el lado, sino hacia ellos mismos, talvez no hagamos la diferencia, pero por lo menos podemos ser los diferentes.

    Cuídese majestad!

    ResponderEliminar
  4. creo que apatia es una forma de desprenderce de una cosas mientras te conectas a otra que lo mejor es mas importante para cada uno como individuo, alo mejor es un pensamiento egoista, pero tambien hay que reconocer que para ayudar hay que estar bien uno primero y que muchas veces no es facil ayudar a projimo cuando uno tambien esta buscando ayuda o estabilidad emocional, para todo hay un momento.
    mamento de ayudar y el momento que te ayuden.

    ResponderEliminar
  5. Realmente, como has dicho Billy, esto es un caos. No más de ahi. Y realmente no hay palabra, no hay forma de insistir que cada día más nos estamos adentrando en una sociedad sin valores, sin respeto.

    Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. el egoismo y la ignoracia van de la mano, lamentablemente de los dos hay mucho en nuestra isla, si a eso le ponemos que el dominicano a penas esta sobreviviendo y todo el tiempo que tienen cojiendonos de pendejos, de eso no sale nada nuevo.

    Esta es la era del "yo" eso es lo que se esta aprendiendo y si no comenzamos cambiando nosotros, no podremos cambiar un pensamiento colectivo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dejamos de tener un tirano para tener 8 millones de dueños del país.

    Pero na! No podemos resignarnos hay que seguir luchando, mientras podamos difundir buenos pensamientos puede que alguien "coja un chín".

    ResponderEliminar
  8. estoy en ello¡¡¡ gracias.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Has tocado un muy buen tema que llama a la reflexión. Hasta cuando estaremos sumidos en el egocentrismo sin darnos cuenta de que esto es una cadena y nosotros somos los eslabones?

    ResponderEliminar
  10. Lo peor de todo es que esa situación, no solo es en R. Dominicana sino que en todo el planeta.

    El egoismo, no nos está dejando ver más allá del horizonte y la autodestrucción de nuestro planeta es un claro ejemplo.


    Que tengas bue día
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Viejo, el problema esta en que a veces tu quieres hacer lo correcto, pero la misma sociedad con sus injusticias y sus atropellamientos, es que te hace indiferente

    ResponderEliminar
  12. Creo que en los tiempos que vivimos el que una persona sea apática o simpática ya es una elección personal. Es bueno hacer recomendaciones pero se debe de tomar en cuenta que al fin y al cabo ningún consejo sobre el ser feliz y dar amor va a funcionar sino se tiene conciencia de lo que es vivir en sociedad. El cambio exterior que viene dentro de uno es una utopía, y el mundo está ahí para demostrarlo

    ResponderEliminar