martes, mayo 15, 2007

Mi Maestría en la UASD

Muchos de ustedes saben que comencé una maestría en Mercadeo en la autónoma, a pesar de que cuando me gradué jure que nunca volvería a pisar dicha universidad, sencillamente por todo el trabajo que se pasa allí adentro, no solamente para entrar y permanecer, hasta salir de ahí es una odisea. ( si lo se, no es bueno escupir para arriba),
Bueno el punto es que el otro día en la clase de Mercadeo no se como llego el tema, pero el profesor comento de un reportaje de Nuria que hablaba de la suciedad de los baños de la UASD, un articulo igualtambién salio en un periódico de circulación nacional.
(Ya me había extrañado al llegar ese viernes que todos los baños o casi todos estaban cerrados y lo estaban limpiando)
Uno de los argumentos del profesor era que: “alguien había hecho eso para hacerle daño a la universidad”
Lo que llevo a un dilema entre el y yo, pues yo le conteste que: ¿por que iba a hacerle daño a la universidad algo que era verdad?, o que si ¿no era verdad lo que Nuria había dicho de la suciedad y la podredumbre que hay en esos baños? (les cuento que una vez tuve una “emergencia” y me vi en la necesidad de tomar un taxi para llegar a mi casa por que no me atrevía a usar uno de esos baños)
Bueno…… el hecho es que me di cuenta que aunque a la Autónoma le hagan una biblioteca majestuosa, un alma mater esplendida y edificaciones modernas, hasta que no cambie la mentalidad de sus empleados(o no los cambien), todo eso será en vano, por que la materia prima (su personal) en su mayoría tiene una actitud desagradable hacia los estudiantes (no en el caso de la maestría)
También se que esto que digo es una utopía, ahí se mueven muchos intereses y cada quien hala para su lado, pero es curioso como a veces l agente se adapta a la suciedad o piensa que si le dicen que algo esta sucio le están haciendo daño cuando no es mas que la verdad.
Bien por ti Nuria!!!
A ver cuanto duran los baños limpios!!

15 comentarios:

  1. seguimos leiendo ......


    back again.....praaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como unos pesitos o un sueldo son capaces de inhabilitar en una persona el sentido común. Y a que nivel!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que además de los empleados, los usuarios también deben poner su granito de arena...

    =)

    ResponderEliminar
  4. oye eso si es verdad, con decirte que se han encontrado hasta fetos en esos baños, definitivamente que el asunto esta entre el empleado y el cliente (estudiante) que la cultura es totalmente de abajo abajo y no se trabaja para con ello.

    Espero que puedan cambiar las cosas aunque sea de a poquito

    te cuidas
    y Bendiciones
    be good

    ResponderEliminar
  5. Como estudiante doy fe y testimonio, Nuria no le esta haciendo un daño todo lo contrario.

    Yo tengo cuatro años en la UASD y la primera vez que entré a un baño fue cuando inauguraron la biblioteca el año pasado.

    ResponderEliminar
  6. Sentido común, lo dijo Ginnette.. y lo han enunciado todos ustedes, es raciocinio que les falta a empleados como él que simplemente se ponen escépticos sin necesidad de serlo.

    ResponderEliminar
  7. Ese es un caso que envuelve muchas cosas..a parte de los empleados y usuarios, la UASD es una pleyade de intereses que van desde el mas pequeño hasta el mas grande...el que diga lo contrario, no ha estudiado en la Uasd (yo no estudie alla, pero me se de sobra, las cosas que pasan ahi)...

    ResponderEliminar
  8. Buehhhhhhhhhhh!!!


    Saluditos pues,:)

    ResponderEliminar
  9. Yo estudiaba alla y gracias a Dios que nunca sufri la situacion tuya de un "corre corre", porque imagina el no tener que usar para limpiarse, tambien las contorsiones que tendriamos que inventar para no "hacernos un etcetera".

    Ir a un baño era de lo mas asqueroso. Tener que saltar charcos (imaginen de que) para poder estar en paz con mi vejiga.

    Es bueno que se den a conocer ese tipo de situaciones. Es bueno que pase ya que como dominicanos que somos, solo ponemos candado cuando el palo esta dao' (como dice Luima).

    ResponderEliminar
  10. es que nos molesta mucha veces que nos digan la verdad, en vez de aceptarla, que mal

    ResponderEliminar
  11. la verdad no tendria que doler nunca.

    pase a saludarte principe. un fuerte abrazo¡

    ResponderEliminar
  12. Aunque es cierto que los empleados tienen culpa por la poca atencion que les prestan al plantel universitario, lo mismo puede decirse de los estudiantes. O si no imaginate, que cada estudiante, de todos los que hay, van al baño, no lo descarguen, tiren los papeles en el piso, etc. Por mas que trabajen en limpieza, sin educacion por parte de los usuarios, no habra nunca un baño limpio. Mi mama da clases en la UASD y la verdad que lo que me ha dicho no solo de los baños, sino tambien de los edificios da pena. Pero la verdad es que hay mucha gente mal educada y los pocos pagan por los muchos.

    ResponderEliminar
  13. Hey... Pero en la biblioteca te obligan a bajar el inodoro xD.

    Cierto, los baños son un desastre... Es mas, me voy a poner a tirarle fotos a los peores, muahahahahaha...

    ResponderEliminar