jueves, junio 14, 2007

El nuevo Anticristo


Yo no se si es la necesidad que tiene la gente actualmente de creer en lo que sea, pero eso da origen a que muchos sirvenguenzas en todos lados y en todas las religiones se aprovechen de la ignorancia y del deseo de creer de la gente y en el camino hacerce millonarios.
La última novedad en la materia es el denominado Anticristo que nos acaba de visitar después de agotar una extensa gira por toda Latinoamérica, haciendo alarde de lujos y mostrando su locura por dondequiera que iba.
A mí personalmente lo que me dio fue una risa enorme y lo que mas risa me dio fue la gente ignorante que le hacia el coro al supuesto anticristo, pero: ¿Qué es el anticristo? ¿Cuándo vendrá? ¿Cómo se supone podremos distinguirlo o darnos cuenta quien es?.
A continuación descubrirán lo que dicen las profecías sobre este personaje y todo lo relacionado a el, así que no tengan miedo y sigan leyendo.
Genesis del Anticristo:
En el cristianismo, el Anticristo (griego: αντιχριστός [anti-jristós], 'opuesto al ungido' )? sería el antagonista (para algunos diabólico) de Jesucristo, que según los libros del Nuevo Testamento (las Epístolas de San Pablo, de San Juan y el Apocalipsis (aunque en este último libro nunca se menciona ningún Anticristo literalmente) se considera como el gran impostor, ya sea haciéndose proclamar el Mesías o simplemente propagando doctrinas contrarias al Evangelio en nombre de Jesús.
En las creencias
satánicas aparecería formando la trinidad diabólica (junto con Lucifer y el Falso Profeta), opuesta a la Santísima Trinidad.
Algunos grupos cristianos, principalmente
fundamentalistas evangélicos, afirman que el Anticristo establecerá la inversión del orden, la apostasía y una gran dictadura mundial. Según afirman estos grupos, El anticristo hará un contrato con los hebreos de 7 años de duración el cual será roto a los 3.5 años (3 años con 6 meses) y que llegará al templo hebreo y dirá: Yo soy Dios. También se dice que el anticristo promulgará la paz, pero al traicionar a Dios y a Jesús en el templo gobernarán ejércitos para armar el Armagedón y para hacer la persecución a los seguidores de Jesucristo
Por ser un concepto cristiano, la palabra 'anticristo' aparece únicamente en el Nuevo Testamento.
Aunque se le asocia con numerosas menciones de enemigos de cierto tipo, en los Evangelios, el Apocalipsis y las Cartas de Pablo, solamente en las Cartas de Juan se hace mención explícita de la palabra 'anticristo'. De hecho, aquí se hace en plural, y se menciona que los anticristos son todos aquellos que van en contra de lo que Jesús enseñó, y por lo tanto incluso los cristianos que no viven con coherencia su fe se convierten en 'anticristos'.
En los Evangelios, Jesús les advierte a sus discípulos que llegarán muchos haciéndose pasar por Mesías y salvadores, pero que no les crean. No se menciona nunca que se trate de un o unos Anticristos.
En el
Apocalipsis se menciona a la Bestia cuyo número es 666, y que realiza actos de terror y dominio sobre la humanidad. Tampoco se menciona que se trate del Anticristo.
En las Cartas de Pablo, este se limita a dar las características que Juan da de los anticristos, pero sin usar esta palabra
Caracteristicas:
Según las creencias cristianas el Anticristo aparecerá en la forma de un hombre controlado por Satanás, el enemigo supremo personal de Dios. Se le dan diversos nombres como el Hombre de Pecado, Hijo de la Perdición, la Bestia (según una equivalencia entre este personaje del Apocalipsis y el Anticristo), la Abominación Desoladora, etc.
Su aparición, según las explicaciones ad hoc del
fundamentalismo cristiano, se deberá a diversos factores como un auge mundial sin precedentes en materia de ocultismo, decadencia en la moral y los valores. Posteriormente perseguirá a aquellos que hallan sido dejados atrás en el Rapto de la Iglesia (según la creencia de los Premilenialistas Dispensacionalistas) y que reciban la salvación de Jesucristo, en un periodo llamado «La Gran Tribulación», que será igualmente de proporciones siniestras y finalmente impondrá la Marca de la Bestia (el 666) (de nuevo, siguiendo el lenguaje simbólico del Apocalipsis).
Al final de su dominio en la
Humanidad, el anticristo sería derrotado por las fuerzas celestes comandadas por Jesucristo, quienes lo lanzarán al lago de fuego.
Por otra parte, hay interpretaciones que no personifican al Anticristo, sino que lo identifican, basados en las palabras de Jesús en los Evangelios, solamente con muchos que se llamarán a sí mismos
Mesías y salvadores, para san Juan en sus cartas, cualquiera puede ser un anticristo, siempre que su actitud (aún siendo cristiano confeso) vaya en contra de Cristo, lo cual cuadra perfectamente con el significado etimológico de la palabra Anticristo.
Profecias:

Según una interpretación de las
Centurias y Cuartetas de Nostradamus, se dice que el anticristo será el hijo de un monje. El anticristo, un gemelo.
"Un gemelo será encontrado en un monasterio,
Originario de sangre noble de un monje muy viejo.
Su ruido será grande, su lengua y el poder de su voz;
Por eso, pedirán que sea llevado al poder del gemelo sobreviviente".
Cabe mencionar ésta no es la única interpretación sobre las supuestas
Profecías de Nostradamus
En las llamadas Profecías de San Malaquías no se menciona al Anticristo Pero sí se menciona a la "...persecución final de la Santa Iglesia..." en el lema del último Papa, Pedro II (El Romano) en las interpretaciones y que, según la mayoría de los intérpretes, supuestamente es el que le sigue a Benedicto XVI cuyo nombre fue supuestamente preanunciado por la profecía. De ahí que algunos grupos de cristianos esperan la llegada del reino del Anticristo en breve tiempo tambien llamado el Armagedon Anticristo tambien conocido como Alastor demonio reencarnado en humano para iniciar el Armagedon.

Datos: gracias a Wikipedia

11 comentarios:

  1. te dire algo men, realmente la gente cree lo que sea y si es para llamar la atencion recuerda que lo mal hecho siempre llama la atencion.

    Este tipo lo que es un ladron que se esta haciendo de cuarto, eso es todo... solo digo lo siguiente, que

    Dios (al que creo) tenga misericordia de aquellos que creen en esos dioses.

    Te cuidas men
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. A el lo que habia que ponerlo en la calle para que le pase una patana por encima y decirle que venga en tres dias.

    ResponderEliminar
  3. Todo depende de quien crees y a quien sigue!

    ResponderEliminar
  4. La ignorancia de la gente es lo que lleva al fanatismo; ahi estan los ejemplos palpantes: James Jones en Guyana, el loco de Waco, Texas (Dave ?). Personas con un tremendo don de convencimiento, con miles de creyentes, dispuestos a morir por ellos. Lo mismo con este supuesto anticristo, solo en busca de fama y dinero. Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  5. Jugar al Anticristo, es admitir la existencia de un Cristo. Y eso a ciencia cierta aún se sigue investigando. Así como la idea del Cristo se usa para amanzar a muchos, la idea del Anticristo pues no tiene mucho de diferencia, con la diferencia de que se use para agitar a la gente, aprovecharse de su ignorancia, y de paso sacar unos cuantos chelitos de sus bolsillos.

    ResponderEliminar
  6. Este es un perfecto loco viejo, creo que la forma estupida de llamar la tencion le ha funcionado bien por el alto grado de ingnorancia que hay en toda america latina, unke vi que aqui no le han hecho mucho gererey como en otros paises latinos que engatusu a mucha gente, para mi no es mas que un tekato, ladron, charlatan, sinverguenza y muchas malas palabras mas...

    ResponderEliminar
  7. Oh gosh.. yo tampoco entiendo como es ke hay gente tan ignorantes...

    pero ke se va a ser...no todo el mundo tiene la capacidad de razonamiento...

    ResponderEliminar
  8. Bueno... esperemos a ver cuantos mas vienen!

    ResponderEliminar
  9. Instrumento de Satanás para confundir y engañar a la gente, nada mas.

    ResponderEliminar
  10. Los que tengan su fe bien sembrada, podrán distinguir...

    ResponderEliminar
  11. En fin ese tipo esta aprovechando la ignorancia de las personas. Por lo que veo no solo los menos estudiados son ignorantes, sino aquellas personas que tienen "conocimiento biblico" se han dejado tomar el pelo por este falsante

    ResponderEliminar