martes, junio 26, 2007

Fuera de Serie: Dexter



Contrario a lo que mucha gente piensa la mejor serie del 2006 no ha sido héroes, en mi opinión el final de temporada de Héroes no fue malo, pero tampoco bueno, más bien fue un desenlace simple con algunos huecos en el guion, pero que promete superarse en la próxima temporada, ya veremos si lo logran.
A mi Juicio y también el de uno de los blogger que mas admiro Spoiler, una de las series sorpresa de este año, original, espectacular en su realización, guion y actuaciones lo es Dexter.
Son 12 episodios literalmente perfectos, sin capítulos de rellenos, sin perder el nivel, más bien subiendo la barra a cada paso.
Se empezó a emitir por la cadena Showtime el 1 de Octubre y acabo el 17 de diciembre y es que de lo bueno, nunca tenemos suficiente.
Lo interesante de esta serie y lo que la hace a mi juicio lo mejor del año es la óptica que adopta, hemos visto como series como Héroes o 4400 abordan la óptica de seres humanos normales que de pronto se ven afectados por poderes sobrenaturales. Pero Dexter aborda la óptica humana de un asesino en serie, si suena chocante, sangriento, bestial, por que tendemos y vemos a esos seres como poco humanos, pero la verdad es y aunque nos cueste creerlo, que ellos también son humanos. Tienen familia, hijos, hermanos, hermanas y allí radica la trágica y bestial belleza de Dexter.
Michael C Hall se esta convirtiendo en uno de los mejores actores de su generación, si lo recuerdan, era el hermano Gay en Six Feet Under, Aunque en Dexter sólo lo reconocerían por la cara: pero la voz, la dureza del rictus y la mirada perdida a medio camino entre la locura y la genialidad, son las de otra persona. Es un actor enorme. Un lujo verlo en la serie que sea

Argumento:
Un policía (experto en asesinos seriales) reconoce en su hijo de 12 años todos los rasgos de los asesinos seriales. Al saber que no podrá hacer nada contra la genética ni contra el desorden mental de su hijo, lo entrena para que mate solamente a los que son como el.
Con el pasar de los años nuestro personaje se convierte en Dexter Morgan forense de la policía de Miami y experto en asesinos seriales.
*******
actualmente se esta filmando la segunda temporada que se estrena pronto por la misma cadena
Les recomiendo que la vean.