lunes, junio 25, 2007

Seminario: Producción Cinematografica







El sábado pasado asistí al Seminario: “Produccion Cinematográfica” que la división de cine de FUNGLODE (IGM) Instituto Global de Multimedia, su institución hermana en USA ( GFDD), en colaboración con New York University Opportunity Programs y One Race Film nos ofreció, nada mas y nada menos que con el reconocido productor David Valdez.


Para los que no saben quien es David Valdez aquí una breve reseña:



David Valdés nos introdujo en las bases de la producción cinematográfica, definio las responsabilidades del productor, cómo enfrentarse a los retos inherentes en el proceso, las relaciones con otros miembros del equipo y compartio sus conocimientos y experiencias en la producción de grandes proyectos y producción de bajo presupuesto.
Tiene una diversa carrera que se extiende por 20 años la cual incluye colaboraciones en grandes éxitos con cinematógrafos de la talla de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y Clint Eastwood, con quien ha trabajado en 18 películas.
Ha sido el productor ejecutivo del reconocido Western revisionista de Eastwood, “Unforgiven,” galardonado con cuatro premios de la Academia, incluido el Premio a la Mejor Película. Repitió como productor ejecutivo en el thriller de Wolfgana Petersen “In the Line of Fire,” que también fue nominada para un Oscar, interpretada por Eastwood, Rene Russo y John Malkovich, merecedor de otra nominación para el Oscar. Valdés fue director ejecutivo en dos de las películas de Eastwood con mayor éxito de público, “Bird,” con Forest Whitaker, y “White Hunter, Black Heart,” que Eastwood dirigió y encarnó el personaje principal.



La experiencia:



David Valdez fue en realidad muy abierto y claro con la audiencia Dominicana, el seminario fue en ingles pero para los que no dominaban el lenguaje, se les ofreció unos audífonos con traducción simultánea.
Fue un semianario muy enriquecedora en muchos aspectos, comenzando con escuchar a este señor hablar de su experiencia con los grandes estudios, como empezó en el medio, explicar el cine independiente y como vender y hacer nuestras propias historias y lo que pienso lo mas importante: como adaptar todo esto a nuestra realidad Dominicana de tener muchas ganas de hacer cine y no contar con mucho presupuesto.
El Instituto Global de Multimedia de FUNGLODE esta haciendo un trabajo extraordinario por extender conocimiento y capacitar a los que amamos al cine y que de alguna u otra manera queremos formar parte de el, desde aquí les mando un extraordinario abrazo a Braubin, Xiomara, Taina, etc.
Ya casi se cumple un año de la primera edición del Festival Global de cine, ¿increíble no?, así que estén pendiente de la nueva edición que casi esta aquí. Por supuesto, por este blog estarán enterados de todo lo que se avecina.