miércoles, julio 25, 2007

Miercoles de Publicidad y Mercadeo :Marcas Tops 2006





El mundo esta lleno de Marcas, ¿pero cuales son las preferidas de la mayoría? Ya en su sexta entrega, la revista Business Week publica un artículo con las 100 marcas mas cotizadas internacionalmente, esta es su última versión y sirve como termómetro para las grandes marcas y a la vez les permite saber a los productores cual es su posición en la preferencia del público.


1er lugar: Coca Cola: valorada por los expertos en 67 mil millones de dólares, es sin duda la bebida preferida del planeta tierra y una de las marcas más emblemáticas en el gusto del público.

2udo lugar: es para Microsoft con un valor de 56,926 millones de dólares y en el rango tecnológico también esta la IBM, valorada en 56,201 millones de dólares.3eros lugares: en los diez Top, la marca General Electric esta incluida como una de las marcas de electrodomésticos preferidas.

En celulares: Intel y Nokia son dos de los líderes principales en su categoría, sin duda los servicios de comunicación tienen un gran soporte allí.Autos: a pesar de que en Europa la marca de vehículos que liderea el mercado es Volkswagen,

globalmente la marca que lidera ese segmento es Toyota, un séptimo lugar dice mucho de su posicionamiento.

Disney: a pesar de que su blanco de publico es la familia y básicamente los niños, esta marca se alza con una ventaja asombrosa sobre otras.

Ocupando un Octavo lugar.MacDonald’s: esta franquicia, de gran reputación en lo que a comida rápida se refiere ha logrado escalar un lugar especial a pesar de su corto tiempo en el mercado internacional, en comparación con otros productos de más tiempo y que ni siquiera aparecen en la lista.

Mercedes Benz: ocupando el décimo lugar, siendo el preferido por las grandes personalidades y magnates del mundo a la hora de elegir un auto.-del 11 al 40: se encuentran una variedad de productos que van desde artículos de moda, bebidas y comidas, hasta tarjetas de crédito y otros productos tecnológicos.

Marboro: dentro de su rango de firmas tabacaleras, el único producto que ocupa la lista es Marboro, al igual que la Coca Cola, los expertos atribuyen el éxito de estas dos marcas a que ambos se concentran en una sola categoría de producto.

Hewlett Packard: dentro de la categoría de tecnología y ocupando un tercer lugar en la denominación líder del mercado de impresoras se alza H.P., dejando a la marca Epson muy lejos de ella.

BMW: a pesar de ser uno de los carros mas exclusivos y caros, forma parte también de la lista.


Gillette: un producto de gran repunte internacional. Chupa el décimo octavo lugar en la lista de los 100 productos mas cotizados.

Continuara...

15 comentarios:

  1. No creo que a Coca-cola la destronen del primer lugar, la marca se vende prácticamente sola.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente eligieron las marcas más conocidas y mejores posicionadas.
    La Coca Cola #1, pues claro!!

    ResponderEliminar
  3. me sorprende que Mc Donal's este por encima de BK y demas...que raro, pues son productos son mas pequeños...pero quizas es por lo popular que es la franquicia...

    Coca-Cola the best!!!

    ResponderEliminar
  4. Gillette??? en 18??? Si fuese Ginnette estaría en primer lugar!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Coca Cola, siempre ha sido y será la reina de las marcas. El fenómeno Coca Cola es prácticamente inexplicable, pero a la verdad el tema es apasionante para nosotros los mercadólogos.

    ResponderEliminar
  6. sin duda son las marcas tops,me identifico con las de los carros,estan en el orden que mas ó menos me imaginaba.

    saludos príncipe

    ResponderEliminar
  7. Principe, debes publicar el top ten de los blogs..jaja

    ResponderEliminar
  8. Principe es Marlboro. Parare que ese nombre se lo puso un media lengua.

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que interesante. Obviamente a Coca-Cola no hay quien lo baje por to' este tiempo. Me equivoco?

    ResponderEliminar
  10. Detrás de las marcas se esconde la psicología de proporcionar un estado exclusivo por el simple hecho de comprarla y/o usarla. Billy, te recomiendo que leas el libro No Logo. Te dará una perspectiva de lo que hay detrás del mundo de las marcas. Yo que de lo poco que he entendido de lo que he leído puedo decir que mientras aprendo sobre marcas reconocidas, más aprecio las marcas blancas. Una elección personal al fin y al cabo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. recuerden que el articulo dice...continuara
    luis...gracias tratare de coseguir el libro

    ResponderEliminar
  12. Always Coca Cola... e lo que yo digo :P

    ResponderEliminar
  13. De verdad muy interesante...
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar