miércoles, julio 25, 2007

Miercoles de Publicidad y Mercadeo :Marcas Tops 2006





El mundo esta lleno de Marcas, ¿pero cuales son las preferidas de la mayoría? Ya en su sexta entrega, la revista Business Week publica un artículo con las 100 marcas mas cotizadas internacionalmente, esta es su última versión y sirve como termómetro para las grandes marcas y a la vez les permite saber a los productores cual es su posición en la preferencia del público.


1er lugar: Coca Cola: valorada por los expertos en 67 mil millones de dólares, es sin duda la bebida preferida del planeta tierra y una de las marcas más emblemáticas en el gusto del público.

2udo lugar: es para Microsoft con un valor de 56,926 millones de dólares y en el rango tecnológico también esta la IBM, valorada en 56,201 millones de dólares.3eros lugares: en los diez Top, la marca General Electric esta incluida como una de las marcas de electrodomésticos preferidas.

En celulares: Intel y Nokia son dos de los líderes principales en su categoría, sin duda los servicios de comunicación tienen un gran soporte allí.Autos: a pesar de que en Europa la marca de vehículos que liderea el mercado es Volkswagen,

globalmente la marca que lidera ese segmento es Toyota, un séptimo lugar dice mucho de su posicionamiento.

Disney: a pesar de que su blanco de publico es la familia y básicamente los niños, esta marca se alza con una ventaja asombrosa sobre otras.

Ocupando un Octavo lugar.MacDonald’s: esta franquicia, de gran reputación en lo que a comida rápida se refiere ha logrado escalar un lugar especial a pesar de su corto tiempo en el mercado internacional, en comparación con otros productos de más tiempo y que ni siquiera aparecen en la lista.

Mercedes Benz: ocupando el décimo lugar, siendo el preferido por las grandes personalidades y magnates del mundo a la hora de elegir un auto.-del 11 al 40: se encuentran una variedad de productos que van desde artículos de moda, bebidas y comidas, hasta tarjetas de crédito y otros productos tecnológicos.

Marboro: dentro de su rango de firmas tabacaleras, el único producto que ocupa la lista es Marboro, al igual que la Coca Cola, los expertos atribuyen el éxito de estas dos marcas a que ambos se concentran en una sola categoría de producto.

Hewlett Packard: dentro de la categoría de tecnología y ocupando un tercer lugar en la denominación líder del mercado de impresoras se alza H.P., dejando a la marca Epson muy lejos de ella.

BMW: a pesar de ser uno de los carros mas exclusivos y caros, forma parte también de la lista.


Gillette: un producto de gran repunte internacional. Chupa el décimo octavo lugar en la lista de los 100 productos mas cotizados.

Continuara...