lunes, agosto 06, 2007

And the Winner Is.........



Nunca he asistido a los Oscars…………..Aun!!!!

Pero una especie de experiencia con cierto parecido (salvando las distancias) fue cuando mi amiga Fifí fue nominada a mejor actriz secundaria por la obra de Teatro Bailemos ese Tango, escrita y dirigida por el Dramaturgo Franklin Domínguez

Pues en esa obra paso algo muy particular, en aquella época solo estudiaba en la universidad y tenia mucho tiempo libre, eso me permitía ayudar a Fifí a practicar sus parlamentos, llego un momento en que casi me sabia la obra entera y cuando la fui a ver en su primera función, me maraville del montaje y del mensaje que enviaba la obra, mas aun, me atreví a vaticinarle a Fifí que la iban a nominar por su personaje (Marjorie, una bailarina y cantante chiflada que desea escapar del mundo de los bares y la prostitución).

Inclusive con mis contactos logre concertarle una entrevista en uno de los diarios de circulación nacional mas importante, lo cierto es que mi amor y amistad por fifí siempre ha sido tan grande que yo sentía que era yo el que estaba nominado, pues bien, el día del Casandra se acercaba y los preparativos seguían su curso acelerado, yo me compre mi Tuxido de gala, ella un vestido que le resaltaba ese cuerpo espectacular que siempre ha tenido y el gran día llego.

Estábamos allí…….. Las luces, la adrenalina. Toda la magia que envuelve el mundo de la televisión se derramaba frente a mis ojos (imagínense no hacia mucho que acababa de venir de mi pueblo), premios iban y premios venían, las manos me sudaban, yo estaba mas nervioso que la misma nominada.

Hasta que:

¨Las nominadas a mejor actriz secundarias son:………Josefina Almonte………..

Todo se desenvolvía en cámara lenta, la presentadora del evento seguía gesticulando y nombrando las otras nominadas.

Yo solo pensaba: Dios mío, que gane, que gane, que gane.

Y LA GANADORA ES……FIFI ALMONTE

Eso lo recuerdo en cámara lenta, nos paramos de un brinco como en los Oscars, los abrazos, la emoción, la alegría fueron indescriptibles (que bueno es ganar, jejejej)
Fifi subió rápidamente al escenario y a pesar de que habíamos ensayado en la casa como 1000 veces por si ganaba un pequeño discurso, a la hora de la verdad, cuando subió y se paro frente al público la emoción le borro todo rastro del ensayo y solo atino a reírse como boba y a dar las gracias.

Salimos de allí a celebrar y comentar las incidencias de la noche, pero esa noche yo estaba feliz por ella, alegre de que aquella noche todo terminara también, de que alguien pudiera al fin alcanzar su estrella.