lunes, agosto 13, 2007

Los Simpsons Review



TITULO ORIGINAL: The Simpsons Movie
AÑO: 2007
DURACIÓN: 87 min.
DIRECTOR: David Silverman
GUIÓN: Matt Groening
MÚSICA: Hans Zimmer (Tema: Danny Elfman)
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: 20th Century Fox / Gracie Films
WEB OFICIAL: http://www.thesimpsons.com/

Antes de seguir con el Review debemos aclarar que los Simpson desde su inicio han sido Cartoons orientados al público adulto, por lo que su humor y sus situaciones no están recomendados para niños.

Los Simpson: La Película (The Simpsons Movie), es el título de esta película animada, basada en la serie de televisión, Los Simpson. La película es producida por Gracie Films y 20th Century Fox, que también producen la serie de televisión.

En esta esperada película, Homero debe salvar al mundo de una catástrofe que el mismo ha provocado, el pueblo de Springfied esta en peligro y homero empieza un camino hacia la redención tratando de evitar dicha catástrofe.

Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos.

Para los que son fans de la serie, les esperan espectaculares sorpresas de personajes invitados (como nos tienen acostumbrados), la muerte de un personaje y un aescena que ha causado gran controversia como la muestra de los genitales de Bart Simpson.

A mi entender Matt Groaning ha hecho un buen trabajo, la película no se siente como un episodio alargado(el cual era mi gran temor) sino como una historia independiente. Asi que si se quieren divertir un rato con el idiota mas adorable de la televison, no se pieedan los Simpson: la película.

Parodias en la Pelicula

Disney: Varios animales de Disney desnudan a Homer/o y Marge. Entre estos a Homer/o le quitan la ropa bastantes pájaros con la ayuda de un águila. A Marge la desnuda una parodia del padre de Bambi. Al final, todos los animales se tapan los ojos por la escena. Igualmente, en la parte donde van de regreso de Alaska en tren, Bart se coloca un sujetador negro sobre la cabeza, diciendo, "¡Soy la mascota de una perversa corporación!", en clara referencia a Mickey Mouse.
Spiderman: Homer/o en una escena empieza a cantar "Spider-Cerdo" ó "Puerco-Araña", mientras coge a su cerdo de tal forma que parece que camina sobre el techo. Hans Zimmer parodia la partitura de Elfman de Spider-Man
Harry Potter: Luego Homer/o se cansa de "Spider-Cerdo" ó "Puerco-Araña" y disfraza al animal de "Harry Popotter" Tambien dicho en Latinoamerica "Puerco Potter".
Titanic: cuando se hunde la barca del grupo "Green Day" y comienzan a tocar una canción similar a la orquesta del Titanic.
Una verdad incómoda: cuando Lisa habla ante Springfield de la contaminación, la exposición es titulada An Irritating Truth (Una verdad irritante).

Curiosidades

Se le ven los genitales a Bart.
Maggie supuestamente dice su primera palabra mientras aparecen los créditos, pero eso ya ocurrió en el episodio "La primera palabra de Lisa" en la temporada 4, siendo su primera palabra "papi", pero nadie lo escuchó. Por lo que, se puede decir, segunda palabra de Maggie es "¿continuará?" (en España) y "¿secuela?" (en Latinoamérica), lo cual es un chiste en sí mismo y anuncia la llegada de una segunda parte.
El Dr. Nick parece morir en la película, puesto que uno de los cristales de la cúpula, uno particularmente grande, le cae encima enterrándolo parcialmente y cortándole la cintura. Incluso él mismo dice "chao a todos", frase contraria a su frase célebre: "hola a todos".
En la película Homer/o y Bart logran cruzar la Garganta de Sprignfield, cosa que nunca lograron en la serie.
Una de las frases memorables de la película es dicha por Russ Cargill, director de la EPA: "Un verdadero líder escoge sin saber qué es realmente lo que está eligiendo".