viernes, agosto 10, 2007

Harry Potter and the Deadly Hollows (review del libro)

Me tome solo 4 días para transitar por ultima vez por el mágico y ahora mucho mas macabro mundo del ultimo libro de Harry Potter. He de decir que es uno de los mejores de los 7 libros, más no el mejor a mí entender, el prisionero de Azkaban y el príncipe mestizo se llevan esos lauros.
En esta ocasión ya Harry cumple sus 18 años (la mayoría de edad el mundo mágico) por cuya causa perderá la protección que le dejo su madre al morir. Junto a sus fieles amigos Ron y Hermiony deberán buscar y destruir 6 objetos llamados Horxocruxes en donde Voldemort dividió y guardo su alma, la única posibilidad de acabar con Voldemort es destruyendo dichos objetos.
Ahora el mundo mágico se encuentra en guerra, Voldemort ha tomado sigilosamente el ministerio de magia y los mortifagos ahora aterrorizan el mundo mágico, han puesto precio a la cabeza de Harry acusándolo de la muerte de Dumbledore y están encarcelando a los sangre sucias o mestizos y con Dubledore muerto, solo unos cuantos de la orden de Fénix enfrentaran a Voldemort y sus mortifagos.
Una historia que comienza lenta pero va aumentando el ritmo con cada capitulo, la muerte de personajes muy queridos nos espera, así como sus momentos de gloria (Neville se luce en este libro), el anhelado enfrentamiento de Harry y Voldemort nos dejara con el aliento entrecortado.
Para mi uno de los mayores logros de este libro fue la complejidad que le dio J.K. Rowling al personaje de Harry, quien aun con miedo y con muchas dudas decide enfrentar su destino, no es el típico héroe con superpoderes, es un joven con miedos, pero suficientemente valiente para enfrentarse a ellos.
Lealtades se pondrán a prueba, los verdaderos traidores al fin saldrán a la luz y durante 600 páginas iremos dándole el adiós a una de las historias mágicas mas intensa de la era moderna.
Sin dudas Harry Potter and The Deadly Hollows ha sido una espectacular manera de cerrar la saga.