jueves, septiembre 06, 2007

Harry Potter y la Orden del Fenix (Review)





TITULO ORIGINAL
Harry Potter and the Order of the Phoenix
AÑO
2007
Ver trailer externo
DURACIÓN
138 min.

PAÍS
DIRECTOR
David Yates
GUIÓN
Michael Goldenberg (Novela: J.K. Rowling)
MÚSICA
Nicholas Hooper (Tema: John Williams)
FOTOGRAFÍA
Slawomir Idziak
REPARTO
Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, Gary Oldman, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, Imelda Staunton, David Thewlis, Emma Thompson, Julie Walters

WEB OFICIAL
http://harrypotter.warnerbros.es/




Esta pelicula corresponde el 5to libro de la Saga (solo faltan 2 peliculas) y se desarolla por varias vertientes que nos van dando los trazos iniciales de lo que sera el final de esta espectacular serie.


Sipnosis:


El ministerio de Magia esta empeñado en ocultar el regreso de Voldemort, por ese motivo empieza una campaña de descredito en contra de Harry y del director de Hogwarts (Dumbledore).

Al mismo tiempo deciden tomar control de Hogwarts enviando a la malvada Dolores Umbridge, quien les hara la vida imposible a todo el mundo y prohibira asignaturas tan importantes como defensas contra las artes oscuras.

esto hara que Harry, Hermiony y Ron, junto a un grupo de amigos formen: The Dumbledore Army (D.A.) o el ejercito de Dumbledore, una organizacion secreta que se entrena para poder enfrentar exitosamente a los Mortifagos.


Espectaculares peleas en el ministerio de magia, un enfrentamieto (como plato fuerte) entre Voldemort y Dumbledore y ademas la integracion de un personaje que se roba la pelicula, tan deliciosamente bien hecho y bien actuado que no sabes si odiarla o amarla (Dolores Umbridge)

Luna Lovergood es un pesonaje que se integra a la trama, el cual aporta mucha frescura en los momentos de tension, fue una muy buena eleccion.

Secretos sobre el pasado de Harry y sus padres tambien seran revelados, sin duda a mi gusto, la mejor pelicula de Potter hasta la fecha.



Lo mejor:


-Los efectos especiales

-La gran pelea en el ministrio de magia

-La gran pelea entre Dumbledore y Voldemort

-Dolores Umbridge (se roba la pelicula)

-Los actores estan ya en sus personajes lo que resulta en mejores actuaciones


Lo malo:


-Sacrificaron muchas subtramas, importantes para la proxima pelicula por la accion.

6 comentarios:

  1. Ya yo quiero verla, a ver q tal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Siempre pensaba que las peliculas esas eran de muchachitos, pero ahroa al ver a tanta gente comentando de ellas , veo que es para adultos tambien...tendre que rentar los dvd para ver de que me he estado perdiendo.

    Gus

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero verla!!
    Gracias por el review!!

    ResponderEliminar
  4. me gusto, si sacrificaron mucho, pero es un harry mas maduro y por ende la historia toma un matiz diferente al carajito harry de la primera..

    un abrazo

    ResponderEliminar