martes, noviembre 06, 2007

Héroes 2da Temporada: resumen de capítulos 1-4

Esta segunda temporada de Héroes esta buenísima, hasta ahora va por muy buen camino, nuevos héroes se integran y un nuevo villano, aparte de Silar, que promete darle una dura batalla a nuestros amigos.

Este es un resumen de los capítulos del 1-4 que son los que se han trasmitidos hasta la fecha.
Alerta: spoilers.
este Post contiene Spoiler de los episodios 1-4 así que si no se quieren enterar no sigan adelante.

Los Héroes se enfrentan a grandes desafíos esta temporadas, entre ellos un virus mortal que los despoja de sus habilidades y termina matándolos, un nuevo villano y el desafío de adaptarse a sus nuevas realidades después del incidente de la primera temporada.

El episodio 1 da inicio 4 meses después de la explosión, vemos a un Nathan Petrelli barbudo y devastado por la perdida de su hermano Peter y en constate pelea con su malvada madre, reclamándole que todo lo que paso fue su culpa por no haber hecho lo que ella decía. Lo que la señora Angela Petrelli descubrirá mas tarde será una foto suya con el símbolo de los Héroes al igual que el padre de Hiro, esa foto significa que estarán muertos en 24 horas, Angela logra escapar con vida, pero el padre de Hiro es victima del asesino (que sospecho es Boggieman) justo en frente de los ojos de Ando.

Nuestro querido Hero Nakamura esta en el pasado, en la época de su héroe Tanzeko Kenzei, allí le sucederán cosas graciosas, perfeccionara su poder y se enamorara, también descubrirá que la historia a veces no siempre es cierta.
Lamentamos informar que Sylar sigue vivito y coleando, solo que por ahora esta sin poderes y en un lugar remoto en mexico, la compañía decidió mantenerlo con vida, aun no se sabe con que propósito.

Mientras que Parkman (El policía que lee los pensamientos) y Mohander se han estado encargando de proteger a Emily la niña dotada con el poder de ubicar a cualquier héroe, el problema es que Boogieman la persigue en sueños y es victima de constante pesadillas con este.

Nuestra Dominicana: Maya (Dania Ramírez) y el Dominico- Boricua (Shalim Ortiz) son dos mellizos Dominicanos que buscan llegar a la frontera de México para pasar ilegalmente a USA, donde creen podrán encontrar respuesta al terrible poder de Maya. Ya que cuando una emoción fuerte la afecta llora lagrimas negras que provocan la muerte de todo aquel que este a su alrededor, solo cuando su hermano mellizo une fuerzas con ella, pueden revivir a los muertos, es como si fueran la vida y la muerte, el punto critico de esto llega cuando se encuentran con Sylar. ¿Sobrevivirán nuestros héroes Dominicanos al villano?, algo que me dice que es probable que Shalim no lo haga.
¿Por que digo esto?, es que mientras que el nombre de Dania aparece en los créditos regulares, el de Shalim solo aparece como actor invitado, por lo que es probable que muera victima de malvado Sylar. (Esto es una conjetura personal).

Claire y su familia se han mudado de ciudad y han adoptado otras identidades, Claire se enfrenta a una escuela nueva y a su primer amor, que por cierto también posee la habilidad de volar igual a su padre. Aquí también se revela que Mohander y Bennett tienen un plan para destruir a la compañía.
Nikkie lleva a su hijo donde su abuela ya que su esposo y padre de Micah murió, ella sale con rumbo desconocido pero luego se sabe que va donde un científico que promete curarla, ósea quitarle sus poderes. Es ahí donde entra Otro nuevo héroe, una chica Afroamericana tía de Micah, que tiene la habilidad de hacer todo lo que vea en Televisión, en una mujer con muchas aspiraciones y sueños pero todo parece salirle mal.

Peter de manera inexplicable aparece en Irlanda en un Furgón, donde unos ladrones iban a robar unos Ipods, sin recordar quien es, e ignorando que tiene poderes, los ladrones lo secuestran creyendo que el tiene que ver con el robo. Mas tarde el les tendrá que ayudar en otra fechoría a cambio de una caja que ellos poseen donde están datos de su identidad.

El episodio 4 cierra con Parkman suplicándole a la niña que le ayude a encontrar a su padre (que resulta ser Boogieman, el presunto asesino del padre de Hiro y quien le provoca la pesadillas a la niña), al principio ella se niega y Mohander se opone, pero al final cede y ocurre algo inesperado, la niña grita que la suelte y cae en un estado de Shock, mientras Parkman lee su mente y la escucha gritar pidiéndole ayuda (¿escalofriante no?)

8 comentarios:

  1. El espisodio del pasado lunes fue el unico que me he perdido desde el primer dia de la serie.
    No se, como que la serie ya esta un poco aburrida y ahroa mas con el papel y el poder tan desabrido que le dieron a Maya.

    ResponderEliminar
  2. Esa está en fila, después de Prisonbreak y Grey's Anatomy.

    Chulo el análisis, siga así!!

    ResponderEliminar
  3. Mano, lo siento pero no voy a leer este post. Es que no he terminado de ver la primera temporada, y aun quiero guardar el elemento sorpresa porque sino me desencanto.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no pones la letra negra en lugar de gris? Cansa mucho a la vista.

    ResponderEliminar
  5. Principe, hay un pequeño error, los hermanos interpretados por Shalym y Dania son "Dominicanos".

    ResponderEliminar
  6. Juan Jose; saludos, gracias por tu comentario, veras, no entendi mucho tu aclaracion, pero te confirmo:
    en la serie los personajes que interpretan Shalim y Dania ramirez son de Guatemala (osa ellos hacen de Guatemaltecos, en la realidad Dania es Dominicana de pura cepa, Shalim es hijo de la Dominicana Shaitin y el boricua Elin Ortiz, osea es Dominico-Boricua.
    espero haya sido aclarado tu pregunta, muchas gracias por pasar hermano.

    ResponderEliminar
  7. Ellos son Dominicanos, yo tambien pensaba que eran hondurenos o guatemaltecos o algo asi... pero en el capitulo 5 Shalim se casa en "dominican republic"

    ResponderEliminar
  8. rosanna.ahhhhhhhhhhhhhh.ok, entendi, es que no he visto el capitulo 5, de inmediato lo arreglo.

    ResponderEliminar