jueves, noviembre 08, 2007

Tips y Consejos para restaurar el crédito


Los problemas financieros, si no se tratan en forma debida, pueden tener un efecto negativo de largo plazo en su historial de crédito. Es importante prepararse ahora ante posibles problemas en el futuro.

La mayoría de las crisis financieras se producen por algo que está fuera de su control:

· Quizás en su compañía se preparan para despedirlo. No hay forma de que usted pudiera saberlo con anticipación.

· Quizás usted se enferma y no puede trabajar durante un tiempo.

Usted no puede realmente controlar estas cosas y en la mayoría de los casos no puede evitar que sucedan. Lo que sí puede hacer es:

· Manejar bien sus finanzas.
· Mantener su crédito en buena forma.
· Ahorrar dinero para las emergencias.

Cuando ocurre algo inesperado, podría sentirse demasiado agobiado para hacer cualquier cosa. Pero si aprende a arreglárselas con la situación, puede manejar cualquier cosa. Recuerde que debe mantener la calma.

Busque de inmediato asesoría financiera.
Se dispone de servicios de asesoría gratis. Tenga en cuenta que es más fácil manejar un problema cuando todavía es pequeño.

Llame a sus prestamistas y acreedores.
Hágales saber que está pasando por problemas financieros. Ellos no podrán ayudarle a menos que les diga lo que ocurre. Se sorprendería al saber lo útiles que pueden ser durante una crisis. Hable con sus acreedores para diseñar un plan de pagos. Es posible que incluso pueda reestructurar su deuda.

Sea franco con sus acreedores.
No haga promesas que no puede cumplir. Si en realidad no le alcanza el dinero para hacer un pago el mes siguiente, diga la verdad.
No se desanime.
La crisis podría tardarse más tiempo en pasar de lo que había pensado. Sea persistente con sus acreedores. Establecer una buena relación le traerá mejores resultados que escapar de sus obligaciones. Esto es muy importante: está en juego su estabilidad financiera.

Páguese a sí mismo primero.
Conforme comience a salir de la crisis financiera, recuerde apartar algo de dinero para ahorro. Esto le servirá como amortiguación para crisis financieras en el futuro. Así estará camino a la buena salud financiera.
Datos extraidos en parte de Univision.com