lunes, enero 07, 2008

MR. BROOKS (Review)

tchcw Sipnosis

El señor Earl Brooks (Kevin Costner) es un empresario y filántropo reconocido por su comunidad. Tiene una casa fastuosa y una familia maravillosa, o al menos así se la ve en la superficie (en esta película la superficie siempre brilla y es transparente): una mujer bella y una hija adolescente típicamente rebelde. Mr. Brooks tiene dinero, fama y poder.
Pero también tiene un "amigo", Marshall (William Hurt), que se le aparece cada dos por tres, y que sólo él ve, que lo incita a regresar a ciertos gustos personales que no son tan civilizados. Y esos deseos adictivos son los problemáticos, porque a este atildado señor le apasiona matar. Matar por matar. Lo viene haciendo desde hace tiempo y jamás fue siquiera sospechado de nada.
hasta que entra en escena la siempre hermosa Demi Moore, una detective sagaz e inteligente que desde hace tiempo viene persiguiendo a “El Asesino de la huella del pulgar”.
y a quien una crisis personal (un divorcio bastante particular), le sirve de empuje para rastrear al famoso asesino.
la pelicula plantea temas cuestionables, ¿es el mal es hereditario?, ¿que tanto en realidad conocemos a nuestros seres cercanos?.
generalmente ni Kevin Costner ni Demi Moore gozan del favor de la critica y en MR. Brooks ocurre lo mismo.
Si no le buscamos la quinta pata al gato, es un thriller con sus fallas y huecos en el guion, pero interesante, con una textura diferente y que sin duda, nos hara pasar un buen rato en el cine o en la comodidad de nuestra casa.
definitivamente recomiendo esta pelicula.