martes, enero 29, 2008

Nuria Piera: Asi se hace Patria

No es fácil en un país como el nuestro, ser leal, honesto, tratar de encontrar la verdad sin importar que, no venderse al que mas tenga, ser firme en nuestras creencias y valores, todos ustedes saben que esto cada día se va convirtiendo en una utopía y las utopías generalmente desaparecen de la memoria colectiva ante el paso brutal de la realidad.

Nos ha tocado una época difícil, ahora todos quieres afiliarse a un partido político para ¨conseguir lo suyo¨, todos quieren un puesto en el estado para hacerse de dinero y flotando en la atmosfera, la presión invisible de que si no lo haces, si no te buscas lo tuyo, eres estúpido. Sin querer queriendo esos son algunos de los mensajes dobles que estamos enviando a los jóvenes que vienen subiendo.

El otro día no pude evitar escuchar en un Colmado la conversación entre dos señores que comentaban acerca de la periodista Nuria Piera, uno de ellos decía que Nuria era una entremetida, que siempre le quería echar la piedra al sancocho y que se asombraban de que nadie le hubiera callado la boca aun.

No dure mucho tiempo en el lugar, sin embargo eso estuvo varios días rondando en mi cabeza, y es que profundo en mi corazón, creo que sin la labor de titanes que día a día emprende guerrer@s como Nuria Piera, este país estaría mas jodido todavía. Tengo que admitir que admiro a esa mujer valiente, incansable en busca de la verdad, con coraje para enfrentarse a los poderosos que se creen intocables y lo suficientemente sensible para luchar y ser voz muchas veces de los que menos tienen.

¡Así se hace patria!, ¡Así se hace honor a Duarte! Todavía podemos mandar una señal a la sociedad, a los niños que vienen subiendo, que robar es malo, aunque muchas veces los poderosos queden impunes, el lastre en el alma les quedara para siempre. Que desperdiciar los recursos a favor de los que mas tienen es hiriente, que burlarse de la ignorancia de un pueblo tiene consecuencias. Esa voz que clama como un quijote ante el muro de la indiferencia muchas veces es Nuria Piera.
Esa heroína Criolla, de pelo rubio como el sol y que como el sol lucha contra la oscuridad y la mentira, desde la trinchera donde le puso la vida: el periodismo.
Se que probablemente nunca lea esto, pero mis respetos para usted Nuria Piera

5 comentarios:

  1. pana, es bueno hacer patria asi con un programa que factura mas dinero que el carajo y con los precios mas altos por cuña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Billy,

    De verdad que lo de Nuria es algo curioso, que aún siga batallando. Es lo que hay. Ví por internet el trabajo que su programa hizo del agua en botellón y de verdad que hay que tener agallas para enfrentarse con la gente del agua. Lástima que terminara ganando la influencia equívoca del gobierno ante lo obvio.

    Lamento que aún creas en el mito de Duarte, pero de que la tipa tiene agallas la tiene, o por lo menos suerte ha tenido de que no la borren del mapa tal Narcizaso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. cuando yo era niña envidiaba a nuria por linda y rubia. de adulta la envidio por ser mas verdadera que yo y la mayoria de "yo" que conozco. y la necesito ahí cada sábado, metiéndose en lo que debería importarnos a tod@s; diciendome cobarde, pero reclamando lo que "yo" debería reclamar.
    "que no calle el cantor, porque el silencio cobarde apaña la maldad que oprime". (¿eso lo decía neruda?)

    ResponderEliminar
  4. Príncipe, que lindo escrito para Nuria y sobre todo muy real. Ya quisiéramos mucha tener su fortaleza y su valentía. Es una mujer ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Nuria y Huchi Lora me parecen los dos periodistas más confiables e imparciales que hay.
    Nuria le cae atras a las cosas que hay que cogerle miedo.
    Ya quisieran muchos hombres tener las agallas que ella tiene.

    ResponderEliminar