viernes, marzo 28, 2008

Fuera de Serie: Aqui no hay quien viva

Para variar, hoy les traigo una serie española del genero comedia en el que les prometo se destornillaran de la risa en cada episodio, les hablo de: Aqui no hay quien viva.
la serie transcurre en un edificio de apartamentos donde una singular mezcla de personajes haran la delicias de todos los espectadores.
Su concepción general se inspira en 13, Rue del Percebe, tira cómica creada por Francisco Ibáñez. La serie terminó en julio del 2006 tras 94 capitulos siendo una de la series mas vistas de la historia de la television en España.
La serie ha estado en
prime time durante cinco temporadas, con triunfo total, por parte de la cadena de televisión Antena 3.
Según la crítica, una de las claves de su éxito es el tratarse de una serie coral, en la que diversos personajes comparten protagonismo casi por igual y unos guiones muy trabajados.[cita requerida] La serie causó cierto impacto social y las frases de los personajes han sido utilizadas por los telespectadores que las han extendido al argot coloquial de los españoles, frases como "un poquito de por favor", o "ignorante de la vida".
Temporadas, episodios y audiencias:

Aquí la media de las audiencias por cada temporada en millones de españoles y porcentaje de share.
1ª Temporada (5.087.000 espectadores y 30,6% de share)
2ª Temporada (5.826.000 espectadores y 31,5% de share)
3ª Temporada (6.810.000 espectadores y 36,6% de share)
4ª Temporada (6.188.000 espectadores y 34,8% de share)
5ª Temporada (4.865.000 espectadores y 29,7% de share)
Aquí no hay quien viva (5.755.000 espectadores y 32,6% de share)

El edificio se encuentra en la calle Desengaño Número 21, una calle de un barrio céntrico de Madrid. El edificio cuenta además con un ático, que fue usado como trastero, y con un videoclub con escaso éxito. Debido a que la estructura del edificio es de madera y éste sufrió un ataque de termitas, en el capítulo 90 el edificio fue calificado como inhabitable, justificando de esta forma el final de la serie que arrsaso durante 3 años, y la mudanza a un nuevo edificio. Consta de distintos locales donde viven los diferentes personajes:

El videoclub.
La portería.
Emilio Delgado Martín (Fernando Tejero): El portero.
Mariano Delgado (Eduardo Gómez): El padre de Emilio.
El primero A.
Vicenta Benito (Gemma Cuervo): Propietaria del piso 1ºA.
Maria Luisa "Marisa" Benito (Mariví Bilbao): La hermana mayor de Vicenta.(Adicta al tabaco, entre otras cosas).
Concepción "Concha" de la Fuente García (Emma Penella): Durante la primera temporada vivía en propiedad en el piso 2ºB. Madre de Armando.Pero luego se mudó al 1º A tras un incidente con su hijo.
Valentín (Cook): Perro de Vicenta
El primero B.
Mauricio "Mauri" Hidalgo (Luis Merlo): Periodista homosexual que estuvo saliendo con Fernando durante la primera temporada.
Fernando Navarro (Adrià Collado): Es el atractivo abogado homosexual novio de Mauri.
Beatriz "Bea" Villarejo (Eva Isanta): La compañera de piso de Mauri y su mejor amiga, de la segunda a la cuarta temporada, al igual que él,ella también es homosexual.
El segundo A.
Juan Cuesta (José Luis Gil): Profesor de primaria en un Centro privado, de mediana edad y ex-presidente de 'esta nuestra comunidad' durante más de 12 años. En la actualidad asume el cargo de tesorero.
Isabel Ruiz García, La Hierbas (Isabel Ordaz): Neurótica e hipocondríaca. Antes vivía en el 2º B. Pero tras romper con Andrés, Isabel vendio el piso. Mujer primero de Andrés y después de Juan.
Paloma Hurtado (Loles León): La ex-mujer de Juán, entró en coma dos veces y al final, muere. Es la madre de Natalia y Jose Miguel
Natalia Cuesta Hurtado (Sofía Nieto): La hija adolescente de Juan y Paloma.
José Miguel Cuesta Hurtado (Eduardo García): El hijo adolescente de Juan y Paloma.
Yago, El sabrosón (Roberto San Martín): Es el novio cubano de Lucía. Ahora de Natalia y es el padre de la niña
El segundo B.
Higinio Heredia (Ricardo Arroyo): El chapuzas del edificio.
Mamen (Emma Ozores): Es la mujer excéntrica de Higinio
Candela Heredia, Candi candi (Denise Maestre): La hija de 14 años de Higinio y Mamen.
Raquel (Elena Lombao): La hermana de Mamen, una transexual. Su verdadero nombre es Raúl
Moncho Heredia (Pablo Chiapella): El hijo mayor de Higinio y Mamen.
El tercero A.
Rafael Álvarez, Batman (Nicolás Dueñas). Es el padre de Lucía, Diego y Clara.
En el tercero B.
Belén López Vázquez (Malena Alterio): La amiga de Bea
Beatriz "Bea" Villarejo (Eva Isanta): La excompañera de piso de Mauri y su mejor amiga, al igual que él,ella también es homosexual.
Ana, "La Inga" (Vanessa Romero): Azafata de vuelo que, tras una noche en la que se emborracha con Bea y ésta se aprovecha con ella, acaba aceptando que es lesbiana y se convierten en pareja.
Maria Jesús Vázquez Fuentes, La Torrijas (Beatriz Carvajal): La madre de Belén, que se viene a vivir con ella cuando se separa de su marido.
El ático.
Pablo (Elio González): El hijo menor de Isabel y Andrés.
Paco (Guillermo Ortega): El dependiente del videoclub.


Esta serie la consegui por pura casualidad pero la recomieno enormemente, gracias a Wikipedia por los datos de ratings y premios obtenidos para este post.