lunes, marzo 31, 2008

Vantage Point (En el punto de mira)


TITULO ORIGINAL
Vantage Point
AÑO
2008
Ver trailer externo
DURACIÓN
90 min.
Trailers/Vídeos
PAÍS
DIRECTOR
Pete Travis
GUIÓN
Barry Levy
MÚSICA
Atli Örvarsson
FOTOGRAFÍA
Amir M. Mokri
REPARTO
Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Saïd Taghmaoui, Edgar Ramirez, Zoe Saldana, Richard T. Jones, Rocío Verdejo
PRODUCTORA
Columbia Pictures
WEB OFICIAL
http://www.vantagepoint-movie.com/



Sipnosis:

El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho de las personas que estaban allí en ese momento. Ocho puntos de vista, cada uno con un relato distinto sobre una única verdad. ¿Qué ocurrió realmente?

*** *** *** *** *** *** *** *** ***

Este Film dsipone de un Trailer espectacular, pero cuando vas al cine a ver la pelicula sales decepcionado por muchos motivos, en primer lugar la trama es totalmente predecible y alguien con un minimo de coeficiente intelectual capta a los 10 minutos de la pelicula quien es el culpable de organizar y armar toda la conspiracion que rodea la pelicula.

El guión, cuenta con varios errores de estructura dramática y de diseño de personajes que son importantes en la resolución de la historia, un error grande por ejemplo, es una escena donde los teroristas deciden no atropellar una niña y volcarse en el pavimento, cuando ya han detonado bombas en una plaza publica y han asesinado muchisimas personas a tiro limpio. simplemente no es creible.

Contando con un gran elenco como nuestra Zoe Saldaña (que realiza un papel pequeño pero interesante de reportera de television) Dennis Quaid, Matthew Fox (lost), Forrest Withaker(the crying game) y la legendaria Sygourney Weaver (Alien), la historia logra salir adelante por las buenas actuaciones de este gran elenco, pero el recurso de las grandes persecusiones se va degastando con cada punto de vista.

Esta forma de hacer cine; ver la misma historia desde diferentes angulos(al estilo Roshomon) ha sido ya utilizado en el cine, pero en Vantage Point ocurre que ya a la tercera vez desespera al espectador. las personas gritando y corriendo por las calles simplemente no funcionan cuando son tan reiterativas en una historia como esta.

Es importante mencionar que esta película fue grabada en la Ciudad de México (auqnue transcurre en españa en la ficcion) donde fue reproducida la plaza de Salamanca al minimo detalle.

Vantage point es de esas peliculas que nos promete un climax escandaloso y solo nos deja satisfecho a secas. pero igual se puede ver, actualmente esta en cartelera.