domingo, julio 06, 2008

Esperando que tu vida comience




El otro día estaba viendo la película P.S. I love you, una comedia romántica acerca de una pareja (Hilary Swank y Gerald Butler) en las cual el esposo muere de cáncer, pero deja planeado que le lleguen cartas a su esposa a través de todo un año, con el objetivo de ayudarle a superar la perdida.
Hasta ahí todo muy bien, sin embargo lo que mas me llamo la atención, era el conflicto interno de la protagonista, quien en un tiempo esperaba, que a cierta edad de su vida, ya iba a tener ciertas cosas y ciertos estatus que a la fecha no habían logrado.
Como matrimonio, en sus propias palabras decía, ella sentía que no había empezado su vida, que le faltaba tener una casa, hijos, dinero en el banco, viajar, etc.
Muchas de las cosas que cuando uno es niño o joven planea hacer, pero que las circunstancias de la vida no lo han hecho posible. Entonces cabe la pregunta… ¿nuestra vida no empieza hasta que decidimos que empieza?, o la muy perra ¿empieza y continua con nuestra aprobación o no?
Conozco ese sentimiento y creo que todo lo hemos experimentado en alguna etapa de nuestras vida, esa espinita clavada en el alma de que nos dejo el tren o de que es mejor vegetal y dejarse llevar.
Pero hay que reflexionar que el camino que le toca recorrer a cada uno de nosotros es muy particular, muchas veces los sueños se nos estrellan en la cara y exigen y demandan que nos esforcemos mas, no a todos nos llega la vida en bandeja de plata, pero igual también es mas delicioso cuando lo ves materializado en tus manos.
Hay que vivir y dejarse de pendejadas, si nuestra vida no es lo que queríamos, pues hay que intentar y cambiarla, ser feliz debe ser nuestro objetivo, vivir, caerse, tropezarse, es todo parte de la trama, pero no olvides que llegues o no llegues a tiempo a la función, la película de tu vida empezara sin ti, así que adelante, saca fuerzas y dale palante!!!